Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 27 de enero de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MAS DE 4 MILLONES DE SOLES EN OBRAS PARA CENTROS POBLADOS DE CAÑETE

Una importante jornada de trabajo cumplió el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía con 12 Alcaldes y Regidores de los Centros Poblados de la provincia de Cañete con la finalidad de informarse de las obras que aún tienen pendiente en sus respectivas comunidades y que requieren del apoyo del citado gobierno.

Los Alcaldes reunidos en el auditorio del Colegio Parroquial en el C.P.”Cerro Alegre”, plantearon y sustentaron una serie de necesidades que la población exige su ejecución, entre ellas obras de infraestructura básica como servicios de instalación de redes de agua y alcantarillado, electrificación, postas médicas, parques infantiles y de recreación, vías de comunicación, mejoramiento de canales de regadío, saneamiento físico legal e infraestructura educativa.


El presidente Regional en su intervención hizo un resumen de los requerimientos planteados por los Alcaldes de los Centros Poblados y en primera instancia anunció la Creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur conformada por las provincias de Cañete, Yauyos y algunos distritos de Huarochirí.


Nelson Chui Mejía reveló ante los Alcaldes que “Nosotros en forma permanente nos reunimos con las autoridades de los centro poblados y faltaba precisamente Cañete; en ese sentido, quiero manifestarles que nosotros tenemos toda la voluntad de trabajar concertadamente y el problema de siempre es Presupuesto. El que manejamos y el que tienen la Municipalidades ya priorizaron las obras, asimismo lo ha hecho el Consejo para las obras que se van hacer el 2010 y posiblemente de las que ustedes mencionan ninguna están consideradas. Lo que pasa es que el presupuesto ha sido recortado igual que el de las municipalidades. El Presupuesto de Cañete es de 4 millones y medio, pero nosotros como gobierno Regional hemos hecho gestiones directamente ante Economía y finanzas que nos van a permitir ejecutar obras adicionales que posibilitarán atender una gran mayoría de los que nuestros Alcaldes proponen”


Así mismo participó el Vicepresidente Dr. Luis Custodio, el Coordinador de la Oficina zonal de Cañete, Funcionarios de la oficina de Infraestructura y los Alcaldes Delegados de los diferentes centros poblados como: La Quebrada, Cerro Alegre, San Benito, Pueblo Nuevo de Conta, Augusto B. Leguia, Los Ángeles, La Florida, San Isidro, Carmen Alto, Rinconada de Conta, Herbay Alto y Nuevo Ayacucho.

No hay comentarios: