Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 6 de febrero de 2010

INAUGURAN TRABAJO DE INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DOMICILIARIA DE AGUA POTABLE EN ASOCIACIÓN DE VIVIENDA “INMACULADA SANTA ROSA ALTA” DE SAN VICENTE

Desde el año 2006 solamente contaban con las redes matrices de agua y consumían el líquido elemento de los pozos artesanales que los propios pobladores de la Asociación de Vivienda Popular “Inmaculada Santa Rosa Alta” habían construido. Esta situación ya pertenece al pasado, porque hoy al promediar las seis de la tarde el alcalde de la provincia de Cañete Javier Alvarado, procedió con el acto de inauguración y entrega formal de la obra de instalación y conexiones domiciliarias de agua potable, de esta población que se ubica al pie de la panamericana sur a la altura del kilómetro 145.

Los trabajos han permitido la instalación de 137 conexiones domiciliarias que van a beneficiar a una población de 690 habitantes, con una inversión ascendente a la suma de S/. 32,544.75 nuevos soles. Las conexiones de las viviendas se encuentran empalmadas con la red troncal de la Empresa Municipal Administradora del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, ente responsable de la administración del servicio.


“No era posible que una población que se encuentra muy cerca al centro de la capital de la provincia, no contara con el servicio del agua potable, pese a haber tenido las redes matrices aptas. Es por eso que decidimos en el año 2009 programar el presupuesto correspondiente, el mismo que ha permitido que ahora el servicio domiciliario se haga realidad”, señaló el burgomaestre cañetano durante su alocución.


“Pero este trabajo debe ser completo, para beneficio de ustedes mismos y la satisfacción del cuerpo edilicio que presido, motivo por el cual hoy me permito anunciarles que ya se han considerado en el presupuesto del presente año 200 mil nuevos soles, para hacer realidad ahora, la instalación del sistema de alcantarillado que beneficiara a las poblaciones de Santa Rosa Alta y Baja” indicó la primera autoridad edil de la provincia recibiendo el aplauso espontáneos de los vecinos asistentes a la ceremonia.

Acompañaron en la ceremonia de inauguración al alcalde cañetano, los regidores provinciales Rosa Liliana Torres Castillo, Alan José Juárez Sánchez y Percy Eloy Alcalá Mateo, el gerente general municipal Manuel Márquez Vivanco, Lucio Choque Palacios presidente de la Asociación de Vivienda Popular “Inmaculada Santa Rosa Alta”, Sara García Sánchez representante del Pronoei “Las Semillitas”, quien fue designada como madrina de la obra inaugurada, entre otros.

No hay comentarios: