Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 18 de abril de 2010

JUEZ ARCHIVA QUERELLA QUE INTERPUSO ALCALDE DE CHILCA CONTRA PERIODISTA YSMAEL TASAYCO

El controvertido y cuestionado alcalde del distrito de Chilca, Pablo Nalda Quiroz ha sufrido un revés en sus intenciones de Querellar al periodista Ismael Tasayco Munayco al ordenar el juez que veia el caso a su Archivamiento definitivo.
Así se desprende de la resolución emitida por el juez del Juzgado Mixto de Cañete al considerar que la demanda no reunía las condiciones para seguir su trámite y ordenó su archivamiento definitivo.
Esta denuncia fue presentada por el canoso alcalde chilcano, luego que Tasayco Munayco emitiera a través de un medio de comunicación imperialino comentarios sobre lo que fueron las investigaciones que el Banco de Materiales hiciera sobre el destino que su municipalidad diera a los bonos 6 mil para los damnificados del terremoto del 2007.
El hecho fue dado a conocer a través de un programa dominical de Canal 4 TV y ahí se denunciaba públicamente que familiares de las autoridades municipales fueron los principales beneficiarios de los bonos, lo que motivó que fuera tomada en cuenta por las autoridades del gobierno central para suspender la entrega de los reclamados bonos hasta hoy en día.
El periodista Tasayco solo hizo recordar este caso que no cayó bien en el alcalde Nalda y mostrando su intolerancia inició la acción legal que ahora ha sido archivado por el Poder Judicial cañetano.
Actualmente, Ismael Tasayco continúa sus labores como docente de un Instituto de Periodismo en la ciudad de Lima y retorna a su labor de Reportero a través del sintonizado noticiero “90 segundos” de Frecuencia Latina- Canal 2 de televisión.
Mientras que Pablo Nalda deshoja margaritas si es que se va a la reelección o postula a la alcaldía provincial de Cañete por Acción Popular, aunque esto se ve difícil por que ya camina por los distritos la Sra. Carmela Apolaya Hidalgo buscando candidatos y autoproclamándose como la candidata provincial.

No hay comentarios: