Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 8 de mayo de 2010

MOZA ARATA ORGANIZÓ FESTIVAL DE “SOPA SECA” EN IMPERIAL POR EL “DIA DE LA MADRE”

La joven candidata a la alcaldía de Imperial, Angélica “Moza” Arata Tasso llevó a cabo el II Festival de la Sopa Seca en el parque del Asentamiento Humano “Asunción 8” , en el marco de las celebraciones del “Día de la Madre”.

Ante una gran cantidad de personas, hombres y mujeres, que abarrotaron los alrededores del parque las cocineras se esmeraron por preparar el mejor potaje apelando a sus “secretos”; algunas agregaron a los ya conocidos ingredientes licores como cachina, vino y pisco que dejaban un especial sabor a las comidas.

Los integrantes del jurado calificador fueron Rocio Sánchez Mendoza del Restauran “Manos Criollas”, Miguel Angel Avila Rojas del “Cevichón de Chemo” ,Ing. Carlos Falcón de H y H Constructores.

Los resultados fueron:

1er lugar: María Cayahualpa de Asución 8

2do lugar: María Peralta de “Las Malvinas”

3er lugar: Carmen Mendoza de “Mamá mariana”

4to lugar: Maritza Guzmán de Asunción 8

5to lugar. Nelly Ormeño del Jr. 15 de Noviembre

Cabe añadir que fueron 15 las participantes en total que provenían de lugares como San Isidro, Las Lomas, Alto Alianza, San Benito, San Isidro y diversas partes de Imperial.

Luego de la premiación a todas las cocineras participantes , se continuó con la premiación de las ganadoras y posteriormente se entregó mas de mil regalos que fueron sorteados entre todas las madres asistentes, que tuvo como regalo final una bicicleta montañera que fue llevada por una humilde madre de familia del sector.

El marco musical estuvo a cargo de “Los Auténticos” con Arturito Junior y Luquis así mismo desde Chincha llegaron los integrantes de “Raices Negras” Peloteros Juergueros de Casa que hicieron bailar a todas las madres asistentes.

El momento fue oportuno para que se presenten los posibles candidatos a regidores que acompañarían en las próximas elecciones a Moza Arata: Arcelia “Chela” Cuzcano, Félix Avalos Portugués, Carlos Arias Briceño, José Miguel Lazaro Matos (el popular “Charro” Sport), Eddie Ayllón, Jerson Ramos, Cristhian Sánchez, Sra. Elvira Delgado.

Culminado el festival, la candidata “Moza” Arata aprovechó para desear que todas las madres puedan celebrar su día en familia “conozco a muchas madres solteras que cumplen el doble rol de padre y madre, son dignas de resaltar; como también aquellas madres que salen desde muy tempranas horas a trabajar al campo y dejan a sus hijos en casa a cargo de algún familiar; a las madres de familia que laboran en oficinas; para todas en general mi reconocimiento y felicitaciones” señaló la candidata de “Patria Joven”.

45 comentarios:

teodoro dijo...

Angélica Arata Tasso (Moza) es una candidata de mucho futuro para Imperial, toda vez que es una mujer hermosa y que, a no dudar, de ser alcaldesa, las puertas de las instituciones capitalinas, nacionales e internacionales se las abrirían en todas las gestiones que pudiera realizar en favor del distrito de Imperial.

arturo dijo...

Efectivamente, teodoro tiene razón,a las mujeres bonitas siempre se les abren todas las puertas. En este caso, de llegar a ser alcaldesa del distrito de Imperial, Moza Arata, haría una buena gestión por su presencia física. Ella, si no me equivoco, estudió modelaje, por lo que se ha relacionado con muchas personalidades de la capital, que también ayudarían mucho para que consiga todo lo que se proponga para mejorar el pueblo de Imperial.

luis dijo...

Si, si, si... yo también me uno a esa reflexión y agrego lo siguiente: Muchos alcaldes, sin tener mucha educación, han hecho muchas obras en su localidad, entonces Moza puede hacerlo mejor con su belleza y juventud. Además, ha dado muestra de tener sentimientos muy humanitarios, por que desde que fue regidora, casi todo su sueldo lo reparte entre las personas humildes que acuden a ella para pedirles ayuda. Eso ha sido desde siempre y no solo a la hora de candidatear, como lo hacen el resto de candidatos, haciendo campañas, regalando víveres, a última hora. Se nota que solo es hipocresía. Sin embargo Moza, siempre lo ha hecho, desde un comienzo...desde que empezó a trabajar como regidora de Imperial. Ah... y si su primo llega a ser Presidente del Perú, el otro año, las cosas serían mejor aún, por que tendría el apoyo total del gobierno, Imperial se iría arriba, com Moza de Alcalde y Ollanta de Presidente.

Anónimo dijo...

jaja bueno si ustedes piensan asi, pues tienen derecho pero creo que la capacidad de gobernar con la belleza no tiene nada que ver y lo dudo que haga una buena gestion pero bueno eso se definira en un debate entre los candidatos espero que ella asista y pueda dar a conocer su plan de gobierno y como lo va hacer, espero que no corra a los debates y dudo mucho que su primo sea el proximo presidente.. saludos y feliz dia de madre que la pasen bien al lado de sus seres queridos...juventud la fuerza que mueve el mundo....

Anónimo dijo...

y por cierto teodoro, luis y arturo son la misma persona.....cuando publiques algo y quieras pasarte por diferentes personas haz un intervalo de tiempo moderado para que no te descubran xD mmmm

LUCHO dijo...

Yo respeto a todos los candidatos por que considero que todos tienen el derecho de postular. No es muy cierto lo que ANÓNIMO presume cuando manifiesta que ya se verá cuando haya un debate entre candidatos, dando a entender anticipadamente que Moza no se pondría a la altura de las circunstancia. Recordemos a Elías Alcalá, sin educación superior, no acudió a ningún debate Y GANÓ DOS VECES. ALGO PARECIDO OCURRE EN QUILMANÁ CON SU ALCALDE CELESTINO YACTAYO, también en Nuevo Imperial, con Rufina Lévano, no es profesional y fue alcalde distrital 3 veces seguidas y una vez provincial. ASÍ QUE NO HAY QUE ADELANTAR JUICIOS POR QUE TODOS TIENEN SU OPCIÓN, TAMPOCO PORTARSE GROSEROS CON LOS QUE TIENEN IDEAS DISTINTAS, ASÍ ES LA DEMOCRACIA Y NADIE DEBE MOLESTARSE. TODOS TENEMOS NUESTRAS PREFERENCIAS. ASÍ QUE SUERTE PARA TODOS LOS CANDIDATOS Y QUE GANE EL QUE MEJOR OBRAS PUEDA HACER EN BENEFICIO DE IMPERIAL , SEA PROFESIONAL O NO.

anibal dijo...

Moza debe ganar las elecciones para que Imperial progrese.

leopoldo dijo...

lo bueno lo malo y lo feo de los candidatos para imperial
1. mosa es bonita pero tiene mala conducta para con uno y otro hombre.
2. elias alcala ya fue alcalde y con la plata que hiso se fue con una mujer menor y dejo a su esposa.sus hermanos gobernaron por el.
3. del mazo, un chinchano que cuando nos toque reclamar los limites de cañete, este no reclamara nada.
4. omar, un profesional pero es mujeriego igual que sus hermanos. ellos gobernarían por el.
5. pariona, un comerciante qe venderá al municipio con tanta gente de mal que está conformando su partido. alli tenemos a uno que dejo a su mujer por estar con otra menor.tambien lleva como regidora a una mujer de policia que gana poco pero que tiene motos como cancha.
6. jose sanchez, un profesor pero que estubo preso por terrorista, es muy conflictivo, no sirve.
7. erli lazaro, en emapa gobierna mal, en el consejo lo hara peor como todo aprista corructo.

TITO dijo...

A LO MEJOR SALE DE UN MOMENTO A OTRO, OTRO POSTULANTE A LA ALCALDÍA DE IMPERIAL. ENTONCES HAY QUE ESPERAR UN POCO PARA DECIDIR POR QUIEN VOTAR. TODAVÍA HAY TIEMPO SUFICIENTE. NO SE ALOQUEN POR FAVOR, CON CALMA. PUEDE SER POR ALGUIEN DE LOS YA MENCIONADOS ANTERIORMENTE O POR ALGUIEN QUE SALGA REPENTINAMENTE EN ESTOS DÍAS, YA VEREMOS ENTONCES.

TITO TUEROS dijo...

DE TODOS LOS CANDIDATOS POSTULANTES A LA ALCALDÍA DE IMPERIAL, EL PEOR ES PARIONA, POR QUE TIENE MUCHOS DELINCUENTES EN SU AGRUPACION, VENDE DROGAS Y RATEROS. ES BUENO QUE LA GENTE SEPA ESO Y AVERIGUEN POR SU CUENTA.

america dijo...

Dicen que victor candioti quiere postular para alcalde, su mamá vendió las playa de cañete. Este querrá vender el concejo de imperial.
También quiere postular Rafael Espinoza, se acuerdan que todos ellos violaron a su sirvienta de 12 años, una charapita que después le dieron plata a sus padres y luego se fugaron a los estados unidos. Esa gente no sirve, además Rafael tiene antecedentes de ser corrupto cuando trabajó en emapa, también salió mal parado de asia.

SERAFIN dijo...

TODA LA VIDA EN IMPERIAL HEMOS TENIDO ALCALDES VARONES, Y CASI TODOS HAN DEFRAUDADO AL PUEBLO GOBERNANDO MAL, NO HAN HECHO GRAN COSA. ME PARECE QUE ESTA VEZ DEBEMOS VOTAR POR UNA MUJER. MOZA ARATA TASSO PODRÍA HACERLO BIEN POR QUE TIENE MUCHAS AMISTADES EN LIMA, Y POR ALLÍ SE CONSIGUEN LAS COSAS PARA EL PROGRESO DE IMPERIAL. HAGAMOS LA PRUEBA, NADA PERDEMOS, YA QUE TODOS LOS ANTERIORES HAN SIDO UNOS CORRUPTOS, LLEVEMOS A LA ALCALDÍA ESTA VEZ A UNA MUJER: MOZA ARATA.

noemí dijo...

Hay que marcar los tres toros: maría montoya para alcalde de la provincia, moza para alcalde de imperial y javier alvarado para presidente regional. son las mejores opciones.

noemí dijo...

ojalá cuando moza sea alcalde de imperial, no contrate trabajadores de otro lugar, como lo han hechos todos los alcaldes anteriores, contratando gente de san vicente, de mala, de quilmaná, etc. si eso va a suceder, pues que esa gente que no vive en imperial, que voten por ellos. moza, pienso en eso desde un principio para que no tengas problemas mas adelante.

Especioso dijo...

Moza....queremos escucharte por la radio...que prometas no contratar gente que no sea de Imperial cuando seas alcaldesa. Ni queremos que seas como Elías Alcalá, como Nacho, como Richard Yactayo, que traen siempre personas de San Vicente a trabajar en el MUNICIPIO, como si no hubiera gente en Imperial. Recuerda dilo por la radio, promételo...por que sino no votaremos por ti.

artur dijo...

He escuchado que EL DOCTOR MARIO CAMA SÁNCHEZ postularía para la alcaldía de Imperial en la agrupación política del religioso LAY. Si eso es cierto SERÍA LA MEJOR OPCIÓN, por que es un catedrárico con bastante capacidad para administrar los intereses de la población imperialina, además que tiene sentimientos humanitarios. Si, lo conozco, una persona intachable. Estuvo dentro del grupo que pidió la revocatoria del alcalde y sus regidores de imperial. Como Richard Yactayo, al parecer, pagó al Jurado de Elecciones, no se logró ese objetivo. También fue presidente de Ramos Larrea y solicitó al Alcalde de Imperial, el asfaltado de algunas calles del asentamiento humano y como imperialino solicitó también el asfaltado de la calle Colón y lo logró. Solamente que la remodelación del parque de Ramos arrea, no lo hizo el alcalde de imperial, como Mario Cama lo solicitaba, por celos políticos talvez. A cambio Richar Yactayo hizo una pileta moderna según él.Sin embargo esta obra tuvo muchos inconvenientes, que Mario Cama reclamó en su oportunidad. Al final se tuvo que aceptar la obra por que las refacciones cuestan dinero que otros asentamientos humanos también lo necesitan, por eso se aceptó la recepción de la obra, para evitar más gastos que al final de cuentas es del pueblo y que es necesario invertirlo en todos los anexos y no solo dedicarlo a un solo asentamiento humano, eso es comprensible.Doctor Mario Cama, si es cierto que usted postula, lo apoyaremos, ha elegido aceptar en la mejor agrupación política, la que no está manchada como las demás. Eso es un buen comienzo. Suerte.

tulio dijo...

he escuchado por la radio al cuco informar que sobre las pintas que ha hecho moza en las paredes, han colocado palabras insultantes a su persona. eso no me parece bien. si es que quieren perjudicar a moza, lo que van a conseguir es todo lo contrario, más gente va a tener defendiéndola y aumente sus hinchadas sacando más votos en las elecciones municipales. a una mujer no se la insulta de esa manera tan baja.

raliz dijo...

bueno diria , es una buena opcion por q apesar q es joven demuestra un liderazgo y sobre todo dar la oportunidad a los nuevos candidatos y ella demuestra senillez, humildad y apoya a la juventud

Anónimo dijo...

quien es moza arata que ha hecho no pues por k le invitan un plato de sopaseca ya le engañan al pueblo todo esta podrido en cañete

Anónimo dijo...

¿ y qué m... han hecho los otros candidatos? Elías, un ratero, mosero igual a sus hermanos. Candioti, otro ratero igual a su madre vende playas. Omar,un déspota igual a su hermano Martín. José Sánchez, un presidiario terrorista, renegado y conflictivo. Del Mazo, no es de Imperial, es chinchano que no hará nada para reclamar los límites de Cañete. Pariona, un vende zapatíllas, rodeado de gente delincuentes. TODOS ESTOS SEÑORES SOLO APARECEN CADA VEZ QUE HAY CAMPAÑA DE ELECCIONES. SIN EMBARGO MOZA ARATA SIEMPRE HA ESTADO AYUDANDO A LA GENTE HUMILDE. PREGUNTEN NOMÁS EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

antuco dijo...

Viendo bien las cosas...efectivamente todos los candidatos tienen grandes defectos, incluyendo a moza. Entonces ¿Por quíen votamos? Es bien cierto que estos candidatos se presentan solo cuando hay elecciones municipales, a regalar cosas o hacer campañas médicas, etc. Sin embargo Moza ha estado todo el tiempo ayudando a la gente pobre.uuummmm,¿No les parece que esta mujer está mejor? Si todos van a robar, al menos moza comparte con los que necesitan. En realidad el Perú está podrido, la corrupción viene desde el gobierno, por eso el resto hace lo que se le da la gana. Votemos, entonces por moza que tiene sentimientos humanitarios, algo bueno sacaremos nosotros los más pobres.

Anónimo dijo...

UN MOMENTITO, AGUANTA TU CARRO ANTUCO, PRIMERO HAY QUE ESCUCHAR LAS PROPUESTAS DE TRABAJO, NO NOS PODEMOS AVENTAR ASÍ NOMÁS. ESTOY DE ACUERDO CON TU IDEA DE VOTAR POR MOZA, POR LO QUE VIENE AYUDANDO DESDE MUCHO ANTES, A LA GENTE POBRE, ESO ESTÁ MEJOR COMPARADO CON LOS OTROS CANDIDATOS. PERO NO SE LE HA ESCUCHADO NADA TODAVÍA EN FAVOR DE LA GENTE MÁS POBRE. LOS QUE YA GOBERNARON SOLO HAN HECHO SACAR LA PLATA EN IMPUESTOS, PERO SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE POBREZA, NADA. HABER QUÉ IDEA TIENE MOZA. NO TODO ES HACER CONSTRUCCIONES, LO QUE FAVORECE SOLO A LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS FORÁNEAS, PERO ¿TRABAJO PARA EL PUEBLO QUE VOTA POR ELLOS? ¿REBAJAS DE IMPUESTOS? ¿ ALGO PARA MEJORAR LA SALUD DE LA GENTE HUMILDE QUE NO TIENE DINERO PARA CURARSE? ¿ PARA ERRADICAR LA DELINCUENCIA Y ASESINATOS, MODIFICANDO EL ACTUAR DE SEGURIDAD CIUDADANA QUE NO HACE GRAN COSA? ¿ QUÉ HACER CON LOS ALUMNOS QUE NO TIENEN PARA COMPRAR LIBROS?

Luis dijo...

Ya me decidí a votar por Moza Arata, precisamente por que soy nacionalista y sé que Ollanta Humala ganará las elecciones presidenciales el otro año. Harían una dupla formidable Moza de alcaldesa de Imperial y Ollanta de presidente del Perú. ¡Arriba moza! ¡Arriba Ollanta! ¡GANA OLLANTA PARA RECUPERAR EL GAS Y LO VENDAS MÁS BARATO! ¡GANA MOZA PARA QUE IMPERIAL SAQUE PROVECHO CON TU PRIMO DE PRESIDENTE DEL PERÚ! ASÍ SEA.

Anónimo dijo...

El pueblo de imperial necesita un cambio, y ese cambio debe ser Moza Arata sino que digan las personas a la que ella ayudó en el tiempo de regidora. También, a su juventud es una persona muy conocida por empresas importante en la capital.
Debemos apoyarla y no nos dejemos engañar por otros demagogos que prometen y no cumplen. ¡¡¡MOZA A LA ALCALDÍA!!!...

Anónimo dijo...

Hagamos un estudio sobre los candidatos:
VICTOR CANDIOTI.- Está muy bien que solicite un puesto de la guardia civil en Las Malvinas. Ojalá cumpla con implantarlo AUNQUE VA A PERDER LAS ELECCIONES POR SER APRISTA, GOBIERNO CORRUPTO Y POR QUE TIENE UNA MADRE VENDE PLAYAS, DISCULPEN PERO ES LA VERDAD QUE DEBE SABER TODO EL PUEBLO DE IMPERIAL, ANTES DE EMITIR SU VOTO.
RAFAÉL ESPINOZA, él y todos sus hermanos incluído el padre, violaron a su sirvienta de 12 años de edad. Recuerden ustedes que esta noticia lo trasmitieron por radio. El pueblo debe saber ésto, no podemos confíar el destino de todo un pueblo en un delincuente.
EDDY DEL MAZO.- va con NELSON CHUY, un hombre nacido en Huaral, quien no hizo nada por traer la sede regional a Cañete,tampoco hizo nada por arreglar los límites con Chincha ¿Qué harán de bueno dos que no son de Cañete? Eddy Del Mazo es de chincha, por si acaso, esto tiene que saberlo el pueblo.
OMAR YACTAYO.-Un profesional que viene de un hogar humilde, efectivamente, algo digno de imitar, PERO SUS HERMANOS ESTÁN DESPRESTIGIADO, HAN ASESORADO A ALCALDES CORRUPTOS COMO ELÍAS ALCALÁ Y RICHARD YACTAYO Y NO FUERON CAPACES DE DENUNCIAR NI DE RENUNCIAR PARA NO EMBARRARSE CON ELLOS. NO CONVIENE ENTONCES QUE OMAR SEA ALCALDE POR QUE DE ALGUNA MANERA VAN A INFLUIR. AH MUCHO LO VEMOS CON EL GATO, SIMPLEMENTE UN DELINCUENTE, QUE ESTUVO CON ELÍAS ALCALÁ.
MOZA ARATA.- SI, ES CIERTO ES BONITA Y PUEDE CONSEGUIR MUCHAS COSDAS PARA IMPERIAL, pero ¿podrá no caer en tentaciones de enrriquecimiento ilícito? LE GUSTA EL LUJO Y ESO ES PELIGROSO.
ELÍAS ALCALÁ.- Es cierto que hizo obras en dos periodos, pero también robó cual quier cantidad con sus hermanitos Y LO PEOR DEJÓ SU MUJER VIEJA POR UNA MUCHACHA ¿ QUE QUIERE AHORA...BUSCARSE OTRA MUJER CON PLATA DEL PUEBLO COMPRAR MÁS CAMIONES?
CARLOS PARIONA.- quiere hacer plata para agrandar su venta de zapatillas. Ha hecho un puente por las chacras para ganarse a los que tienen plata. QUIERE DECIR QUE ESTÁ CON LOS RICOS PERO NO CON LOS POBRES. BUENO QUE LOS PARCELEROS VOTEN POR ÉL ...POR QUE NOSOTROS NO VAMOS HACER LO MISMO.
MOSCOSO, UN DESCONOCIDO, QUIZAS SOLO SU FAMILIA VOTE POR ÉL.
JOSÉ SÁNCHEZ, UN EXPRESIDIARIO ACUSADO DE TERRORISTA, MUY CONFLICTIVO. NO CONVIENE.
LOS DEMÁS CANDIDATOS NO TIENEN PORVENIR, YA FUERON.
DESPUÉS DE ESTAS REFLEXIONES USTEDES ESCOJAN. EL PUEBLO TIENE EL GOBERNANTE QUE SE MERECE.

Anónimo dijo...

Yo agregaaría que CARLOS PARIONA lleva en su lista al odontólogo VCENTE, un sobrino del CONGRESISTA ANASTACIO VEGA, quien no hizo nada por Imperial y Cañete en general. Además es cierto que Pariona trabajará solo para los parceleros por que en su lista lleva a la señora MIRANDA, hija de un parcelero. Además lleva en su lista al hijo del ex-alcalde Kou, con él se favorecerán nuevamente todos los Murga, con tiendas comerciales en los mercados. Una sobrina de los Muega, va en la lista de Omar Yactayo, SE REPARTEN POR DIFERENTES PARTIDOS, ¿TANTA HAMBRE DE PODER?

ruben dijo...

TAMBIÉN LA SOBRINA DE JOSÉ SÁNCHEZ VA CON EL CHINCHANO EDDY DEL MAZO Y EL PROFESOR JOSÉ ESTÁ EN OTRO PARTIDO. TAMBIÉN ESTA FAMILIA SE REPARTE POR TODOS LOS LADOS.¿TANTO QUIEREN A IMPERIAL ESTA GENTE? jaja...¿no será la codicia de la plata del pueblo.?

Anónimo dijo...

Moza Arata, Asunción 8 está contigo

Anónimo dijo...

No solamente Asunción 8 está con Moza, sino Ramos Larrea, Las Malvinas, Cerro Alegre, Las lomas, Chocos, Urb.Santa Rosa.
Es decir la mayoría de los anexos de Imperial. Esta vez si parece que vamos a tener a una mujer de alcaldesa en el distrito.

pablo dijo...

Moza voy a votar por ti, pero promete que lo harás bien, que no pondrás gente corrupta en los puestos claves, como por ejemplo en el vaso de leche, cuya administración en todo el Perú, está en manos de personas que pueden alimentarse bien y sin embargo lucran con la distribución o venden el producto. Mucho cuidado con eso por que el pueblo está mirando.

Anónimo dijo...

eso es cierto, por la tele salió una noticia que el gobierno ordenará a reempadronar a las usuarias del vaso de leche a fin de que no se esté dando a personas que no lo merecen. Moza, tú serás diferente, darás la dirección de este servicio a gente honrada que no hagan negocio con el producto enviado por el gobierno y se reparta a la gente más pobre, que no tenga trabajo. Y NO TE PREOCUPES QUE MI VOTO SERÁ POR TI. UNA MUJER AL SILLÓN MUNICIPAL DE IMPERIAL QUE TENGA AMISTADES A ALTO NIVEL Y PUEDA CONSEGUIR BASTANTE PARA SU PUEBLO, ESA ERES TÚ.

PEDRO dijo...

Los periodistas honestos deben averiguar sobre su salida de CARLOS PARIONA de la marina,,,dicen que le dieron de baja por asesinar a una persona. SI ES ASÍ ESTA PERSONA NI SIQUIERA DEBERÍA POSTULAR POR QUE ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.

Anónimo dijo...

EL INGFENIERO NELSON CHUY... A ÚLTIMA HORA QUIERE ENGAÑAR A CAÑETE, DICIENDO QUE DEBEN VOTAR POR ÉL POR QUE LA OBRA ESTÁ QUEDANDO INCONCLUSA ¡ QUE TAL RAZA ! QUE NO SE PREOCUPE ESTE TRAIDOR, LOS CAÑETANOS VOTAREMOS POR UN CAÑETANO A LA REGIONAL, POR JAVIER ALVARADO QUIEN CONTINUARÁ CON ESAS OBRAS INCONCLUSAS QUE EL ENEPTO DE CHUY NO LAS HA PODIDO TERMINAR. POR FAVOR PROFESOR EDDY DEL MAZO, SE EQUIVOCÓ UDF. AL IR CON NELSON CHUY....CARAMBAS SI AMBOS NO SON DE CAÑETE. ENTONCES NO VOTAREMOS POR UD. SEÑOR CHINCHANO EDDY DEL MAZO.

Anónimo dijo...

¡Uyuyuy! ¿Pariona un asesino? Eso está bravo ah...pasen la voz...no conviene tenerlo en el municipio de Imperial. DEBE SER CIERTO POR QUE ENTONCES ¿POR QUÉ DEJÓ LA MARINA? ¿USTEDES QUE CREEN QUE VA A DEJAR UNA CHAMBA SEGURA POR EL ESTADO PARA VENDER UNAS CUANTAS ZAPATILLAS EN EL MERCADO? ESO NADIE LE CREE...LO CIERTO DEBE SER QUE POR ASESINAR A UNA PERSONA LO VOTARON...PASEN LA VOA....PASEN LA VOZ.....

roribio dijo...

Omar Yactayo cama es la voz por ser un profesional joven que se hizo de la nada, empezó como vendedor ambulante en la parada de imperial, luego con ayuda de sus hermanos mayores logró ser profesional. Lo que tiene es producto de su trabajo, no ha robado a nadie, como otros. Por eso el pueblo de imperial debe votar por él para alcalde.

Anónimo dijo...

Todom lo dicho es cierto pero yo voy a apoyar a moza arata marcando el toro.

Anónimo dijo...

MOZA te deseo toda la suerte del mundo para que seas alcaldesa de Imperial. Sé que puedes conseguir mucho para el pueblo que te vio nacer. Y no te olvides del Colegio El Carmen, cuando seas alcaldesa.

Anónimo dijo...

TODOS LOS CANDIDATOS PROMETEN HACER MUCHAS COSAS PERO ¿PODRÁN HACERLO ?
ME PARECE QUE NO....MOZA ARATA SI LO PODRÍA LOGRAR POR QUE TIENE CONOCIDOS EN LIMA CON MUCHAS INFLUENCIAS...ASÍ QUE A VOTAR POR MOZA PARA QUE IMPERIAL SURJA RÁPIDAMENTE Y NO EN FORMA LENTA COMO CON LOS OTROS ALCALDES HA SUCEDIDO. A MARCAR TODOS LOS TOROS QUE APAREZCAN EN LAS CÉDULAS DE SUFRAGIO.

Anónimo dijo...

Es decir porq estudio modelaje, sera buena alcaldesa? porque tiene buen fisico sera de ayuda para la alcaldiaaa.. que estan hablandoo??, seguro ustedes deben tener el mismo coeficiente intelectual que la "señora" moza arata..

Anónimo dijo...

Anónimo...con esa manera de pensar estás descalificando a todos los candidatos que no tienen profesión, como por ejemplo a Elías Alcalá, Cárlos Pariona, Villafany, etc. Lamentablemente no lo puedes hacer por que la ley no pone condiciones, ni requisitos, así que tienes que soportar nomás, quizás la derrota del candidato que estás apoyando. Lo que nosotros, sinpatisantes de Moza, queremos decir es que ella tiene una ventaja sobre los demás candidatos, por que es mujer y bonita...y tú sabes y todos sabemos que la gente es discriminativa...si un feo te viene a pedir favores,,,es muy posible que no le hagas caso, en cambio si se presenta un gringuito o una blanquita, inmediatamente le haces caso, esa es la pura verdad, aunque lo quieras negar, por supuesto que eso está mal, pero así se comporta nuestra sociedad. QUIEN NO QUISIERA VOTAR POR SOLO LOS PROFESIONALES...PERO LO QUE IMPERIAL QUIERE ES QUE GOBIERNE UNA PERSONA CON INFLUENCIA Y ESA ES MOZA. tú vota por quien quieras, pero no nos ofendas con eso del coeficiente intelectual, más bien te deseamos suerte con el candidato de tu preferencia.

Anónimo dijo...

A MARCAR LOS TORITOS, MOZA SERÁ ALCALDESA DE IMPERIAL

Anónimo dijo...

Antes de comenzar, simpatizante se escribe con Z.
La verdad yo no voto en Cañete así que no tengo ningun candidato preferido, pero la verdad respeto tu comentario y tu preferencia por ella, sin embargo, no creo que ella este en capacidad de administrar un distrito. Que esta ofreciendo? VEamos, Eliminar la pobreza en Imperial: ni siquiera los grandes economistas del país pueden lograr aquello,o al menos que nos diga que políticas económicas va a utilizar para lograr el pleno empleo y así disminuir la pobreza en Imperial.. política fiscal? política monetaria? Eso es lo mínimo que debes preguntarle a tu candidata "simpatizante"..
Es facil prometer cosas, pero la vida real es otra.

Anónimo dijo...

Gracias por la corrección. En mi modesta opinión, la obligación de mejorar la economía y acabar con la pobreza de los pueblos, es del gobierno nacional, es decir del Presidente del Perú y de los congresistas. Por supuesto que los alcaldes deben poner su granito de arena, por ejemplo creando una empresa municipal para dar trabajo, no a todos por que es imposible, pero sí a sus "simpatizantes", que también son gente de su pueblo. Sé que un candidato, al menos lo he escuchado decir, ofrece crear industrias, que no es Moza Arata por si acaso. Esa propuesta si me gusta, aunque no sea del candidato de mi preferencia. NO ES FÁCIL, DESDE LUEGO, PERO TIENE IDEAS Y VOLUNTAD DE AYUDAR A LA GENTE HUMILDE, Y ESO ES BUENO. PERO A LA MAYORÍA DE NUESTROS CONCIUDADANOS, ME PARECE, NO LES INTERESA ESO, SINO ESPERAN QUE LES REGALEN ALGO, LAMENTABLEMENTE AQUÍ GANA EL QUE MÁS REGALO HACE. Y ESO ES A NIVEL NACIONAL. MÁS POSIBILIDADES TIENE EL QUE MÁS PROPAGANDA CONTRATA A LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS, Y LOS QUE MÁS DINERO DAN A LAS ENCUESTADORAS. ES UNA LÁSTIMA PERO ES LA PURA REALIDAD. ESPEREMOS QUE ESTO CAMBIE EN EL FUTURO.

Anónimo dijo...

VOTEMOS POR LOS VERDADEROS PROTECTORES DE LO POBRES:
DISTRITAL: MOZA ARATA.
PROVINCIAL: MARÍA MONTOYA.
REGIONAL:JAVIER ALVARADO....ENTONCES MARQUEMOS LOS CUATRO TOROS.


Y LOS QUE VIVEN EN LIMA: SUSANA VILLARÁN. MARQUEN F.S.

Anónimo dijo...

DESPUÉS DEL ÚLTIMO MITIN ....MOZA ....YA ERES LA ALCALDESA DE IMPERIAL...FELICITACIONES POR ESE MULTITUDINARIO MITIN. TU MITIN TERMINÓ MUY TEMPRANO...LA GENTE ESTUVO LLEGANDO DESPUÉS QUE E FUISTE.