Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 28 de mayo de 2010

SANVICENTINO LOGRÓ CAMPEONAR EN CONCURSO DE DANZAS DEL MUNDO EN JAPON

El joven cañetano César Augusto Carrillo Pimentel participó junto a la trujillana Rocio Vascones Portilla en el Concurso Internacional de Danzas del Mundo en Japón logrando ubicarse en el primer lugar con la danza de Marinera Peruana.

Esta pareja de peruanos venía participando desde el pasado año 2009 en las fases eliminatorias hasta llegar a la gran final los días 6 y 7 de marzo de este 2010. Ya habían sido reconocidos entre los 5 mejores bailes del mundo, esperaban con ansias la decisión de los jurados (que son varios) para ver si quedaban entre los 3 primeros lugares.

Hace pocos días de este mes de mayo han recibido la buena nueva que la danza peruana de la marinera quedó en el primer lugar dentro del Grupo de Danzas Extranjeras NO Asia.

Enterados de la gran noticia el cañetano César Augusto ha venido recibiendo felicitaciones no solo de los peruanos residente en Japón si no de peruanos en todo el mundo ya que con su baile en tan prestigioso concurso ha logrado ubicar a nuestra marinera entre las 80 mejores danzas del Mundo.

Carrillo Pimentel, de 31 años de edad, radicado desde hace 6 años en Shizuoka –Japón, es natural de Cañete y por sus venas corre la sangre artística del popular “Chino” Carrillo y sus demás familiares dedicados a la preservación y difusión de la música criolla peruana.

Practica marinera desde los 5 años de edad y ha sido Campeón Provincial y Departamental ; ha integrado el famoso Centro Cultural “Cañete Negro” y ha formado su propia academia de marinera en el lejano Japón . Sus compañeros del Instituto “Jesús de Nazareth” lo deben recordar hoy más que nunca.

En la distancia nuestras felicitaciones a César Carrillo, a quien lo vimos hace poco en su estadía en el Perú junto a su familia en Cañete, donde no dejó de bailar marinera y lo enseñaba en su academia instalada mientras duraba su estancia.

Si quiere conocer más de este importante logro puede ingresar a http://wwwacademiademarinerapimentel.blogspot.com/ , donde puede ver su perfil, fotos y videos.


No hay comentarios: