Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 28 de julio de 2010

FELICES FIESTAS PATRIAS CAÑETE

Hoy el pueblo en general celebra los 189º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú a cargo del General Don José de San Martin y se recuerda a los próceres y héroes que derramaron sangre para devolverle a nuestro país la libertad arrebatada por fuerzas foráneas.
En nuestra provincia, los niños y niñas así como los adolescentes escolares participaron de las diversas actividades cívicas convocados por nuestras autoridades políticas y municipales.

Con coloridos disfraces representando a nuestros héroes o a los policías, bomberos, soldados o rangers, al alcalde, al cura del pueblo, a la madre patria, al emolientero, al barrendero, a la picaronera, al vendedor de leche, al "periodiquero”, en fin, a las personas de los diversos oficios con quienes a diario compartimos nuestras actividades fueron representadas por nuestros hijos en multicolor pasacalle en los diversos distritos de nuestra provincia.

En San Vicente, San Luís, Cerro Azul, Imperial, Nuevo Imperial, Quilmaná, Lunahuaná, Pacarán , Zuñiga, Chilca, Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calando , Asia y Coayllo , en los 16 distritos de nuestro querido Cañete se vive y respira el ambiente patriota.

Nuestras autoridades se unieron en cada plaza de armas para los respectivos izamientos del pabellón nacional y entonar con fuerza y pasión nuestro Himno Nacional del Perú que muy bien se escuchaban con el coro de los alumnos de las diversas instituciones educativas y escuchar fuerte al unísono VIVA EL PERÚ!!!!!

Algunas municipalidades prolongaron la fiesta patria como en Imperial y San Vicente con un espectáculo donde la música peruana hacía bailar a tirios y troyanos, todos se confundían en este ambiente de patriotismo.

En San Vicente se concentró la mayor cantidad de gente que abarrotaron todos los stands de venta de Piscos y Vinos, cada cual .junto a su grupo- brindaban con nuestros ricos licores.

En el escenario se lucían los integrantes de la afamada y reconocida orquesta Internacional “Cenizas” que tocó temas que hizo de la noche fría sanvicentina una verdadera fiesta callejera.

Los Piscos Sour’s eran los mas requeridos, infaltables los anticuchos, la pancita, el choncholi, comida criolla, bien peruana.


En esta edición especial de BUENOS DIAS CAÑETE por Fiestas Patrias les presentamos imágenes de nuestros niños en los pasacalles y desfiles, de la gente bailando y divirtiéndose en la Serenata al Perú.


Una nota aparte merece el siempre ocurrente y jocoso Padre Thomas, el curita alemán que radica en nuestra querida tierra desde hace muchos años y que rompió el molde que teníamos de los “curitas” tradicionales ya que los veíamos predicando la palabra de dios subido en los omnibuses y micros entre Cerro Azul a San Vicente y vendiendo las hojas dominicales. “es para la Iglesia hijo, colabora pues” se le escucha decir al colorado representante del clero.

Anoche en plena celebración con piscos y vinos, se acercó a cada mesa para vender a “20 céntimos nomás hijo” cada hoja dominical, así estuvo hasta cerca de la medianoche aprovechando la masiva cantidad de gente que se concentró en San Vicente. “Recaudó” buena cantidad de dinero…esa alcancía de la sacristía estará bien llenita ahora.

Los que no desaprovechan estas fiestas son los chóferes de las diversas empresas de transportes que no esperaron que llegara el 28 y 29 para subir los pasajes, ni cortos ni perezosos pintaron sus vehículos con el nuevo valor del pasaje, la gente reclamaba pero igual subían.

Aprovechando el fin de semana largo, cientos de turistas limeños se han volcado hacia la pintoresca Lunahuaná para aprovechar de los rayos solares que son infaltables por allá y calentarse en este frío y crudo invierno que nos castiga a los que estamos mas cerca al mar.


BUENOS DIAS CAÑETE quiere desear a cada uno de los cañetanos y peruanos en general unas FELICES FIESTAS PATRIAS.

3 comentarios:

Luis dijo...

vaya ke patriotismo, genial ke eres orgullosa de ser peruano, buen blog :D

Anónimo dijo...

Que bueno lo del padre Tomas, la iglesia debe salir siempre ha la calle, a jalar orejas a muchos. Ojala que es ejemplo sigan sus colegas y no seamos tacaños, pues cuando pedimos curas, recien nos damos cuenta que no hay.

Anónimo dijo...

La verda s q el unico cura q es pobre es el padre tomas zq los demas parecen unos multimillonarios con los bolsillos lleno de plata y sin hacer mucho...!