Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 21 de julio de 2010

MINISTRA NIDIA VILCHEZ INAUGURO CENTRO DE EMERGENCIA DE LA MUJER EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

La carismática Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez Yucra viajó ayer hasta la provincia de Yauyos para inaugurar el local del Centro de Emergencia Mujer (CEM) que permitirá atender a las mujeres en situación de riesgo de la zona.

Ante tan importante visita oficial el alcalde provincial Diomides Dionisio Inga la reconoció como Hija Predilecta de Yauyos otorgándole la Medalla Cívica de la Ciudad en mérito a su importante apoyo que se reflejan en obras en beneficio de su población.

La ministra de la Mujer, Nidia Vilchez Yucra, se trasladóhoy hasta Yauyos, donde inauguró diversas obras sociales ejecutadas a través del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), en representación del Presidente de la República, Alan García y encargo del ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, en beneficio de dicha comunidad.

La titular del Mimdes, inició sus actividades a las diez de la mañana, al inaugurar la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 083, valorizada en un promedio de 130 mil 731 nuevos soles.

Asimismo, distribuyó a distintas prendas de abrigo a los niños y niñas beneficiarios de la obra, para ayudarlos a contrarrestar las heladas. Luego, inauguró el local de la Comisaría de Yauyos, que servirá como un destacamento antisubversivo, para garantizar el orden en dicha zona.

Informó además que se han invertido cerca de 47 millones de nuevos soles para el desarrollo social de la localidad de Yauyos, para la ejecución de 148 proyectos u obras sociales de las cuales 60 son instituciones educativas, 3 comisarías, 20 centros de salud, y 53 proyectos de agua y saneamiento.

De estos, 42 proyectos han sido terminados y el resto se encuentran en ejecución.

Asimismo, se trasladó hasta el distrito de Catahuasi, donde inauguró la Comisaría Policial de dicha zona, obra ejecutada con una inversión de 815 mil 994.80 nuevos soles.

Posteriormente, la ministra de la Mujer, inauguró el Centro Emergencia Mujer Yauyos número 111 a nivel nacional, ubicado en la Plaza Constitución de dicha localidad, evento en el que se hicieron presentes distintas autoridades distritales y provinciales.

Con el CEM “Yauyos” tendremos funcionando veinte (20) CEMs en la Región Lima.

Respecto a su implementación y operatividad el Mimdes ha destinado un presupuesto anual que asciende a S/. 109,374 monto que será destinado prioritariamente a las acciones de atención y prevención de la violencia familiar y sexual en esta localidad.

El CEM “Yauyos” estará a disposición de las personas afectadas por la violencia familiar y sexual y beneficiará indirectamente con las acciones preventivas promocionales a toda la población de la provincia, especialmente a 12 mil 518 mujeres y 9 mil 284 niñas, niños y adolescentes.

1 comentario:

Nilthon Vilchez Bruno dijo...

AL LLEGAR A POSEER UN CARGO PÙBLICO, POR LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO; ES VITAL RECONOCER Y RESPETAR EL PODER QUETE OTORGA TAL CARGO, PARA POTENCIALIZAR Y PRAGMATIZAR TUS VIRTUDES LLEVÁNDOLO A LA PRAXIS. SER HIJO (A) YAUYINO(A) NOS DEFINE A TENER UNA IDENTIDAD POR NUESTRO LEGADO,NUESTRA HISTORIA Y SU GENTE CONTEMPORÁNEA, QUE TANTO NECESITA DE ATENCIÓN Y DEDICACIÓN.


saludo el gesto DE LA CONGRESISTA Nidia Vílchez