Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 31 de agosto de 2010

EX ALCALDE DE SAN LUIS, ANTONIO QUISPE, PRESENTARÁ LIBRO “EL DONAYRE DE ANGELÓN” EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El recordado ex alcalde del distrito de San Luis, Dr. Antonio Quispe Rivadeneyra presentará el próximo 24 de setiembre el libro EL DONAYRE DE ANGELÓN.

La Sala Quiñónez del Congreso de la República será el local de la presentación ante la invitación hecha llegar por la congresista Martha Moyano Delgado, quien actualmente preside la Mesa Afroperuana.


La citada obra literaria abordará sobre la vida de uno de los más emblemáticos personajes afrodescendiente de San Luis de Cañete como es Angelón Donayre, de quien se tiene una y mil historias y que inclusive aún hoy se le recuerda en diversos temas netamente cañetanos.


Sobre Antonio Quispe cabe destacar que esta nueva obra literaria se suma a “De la pampa”, libro que aborda sobre la presencia afroperuana en el desarrollo de la agricultura de Cañete, que fue auspiciada por el Banco Mundial.


Luego de su paso como alcalde de San Luis se involucró mas en la defensa de los afrodescendientes convirtiéndose en un referente y ,junto a su esposa, lidera Apeido una organización sin fines de lucro que orienta y capacita a jóvenes en edad de riesgo así como desarrolla una importante labor social con la comunidad afro sanluisina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque recordarlo ahora , si fue alcalde con fine de lucro eso es bien conocido con el pent house piso 12 y piso 13 , que tiene en limite de miraflores y surquillo , cuando dejo de ser alcalde tremenda joya afronegra que vela por los intereses personales y no los grupales siendo tecnologo medico , deja esa plaza para quien desee trabajar por los pacientes ,siempre te cobijaste en tu color y las relaciones para salir y buscar un peldaño que rinda economicamente ,a quien mas robin hoiden black estafaras .........