Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 10 de agosto de 2010

YAUYOS CELEBRO 189 ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA

Todo estaba listo para que los cientos de asistentes pobladores yauyinos residentes en Cañete y Lima pudieran retornar a su tierra que los vio nacer; por eso como todos los años los días 02, 03,04 de agosto celebraron el aniversario y creación política de la provincia “calabacera” y también la festividad del Patrón Santo Domingo de Guzmán. Las actividades fueron variadas con danza, maratón, feria artesanal, etc.


Este aniversario fue especial ya que el alcalde provincial Lic. Diomides Dionisio Inga fue también Mayordomo de las festividades Patronales. En la víspera, la gran cantidad de personas gozaron con los diferentes artistas que se presentaron en el escenario divirtiéndose y gozando hasta altas horas de la noche.


En la ceremonia central, autoridades locales y regionales se hicieron presentes a la misa central y en el acto protocolar el burgomaestre yauyino Lic. Diomides Dionisio Inga manifestó al público asistente su preocupación ante diferentes desinformaciones mal intencionadas por algún sector de malos yauyinos.



“por la ambición de llegar al sillón municipal en esta época de elecciones dañan la honorabilidad y no respetan nada y se escudan en los blogs a través de una computadora, pero eso no va a empañar todo lo realizado hasta el momento y que estas festividades es para que ustedes se diviertan y no hay que politizarlo”, señaló textualmente.



En horas de la noche se anunció la presencia de una yauyina de la zona centro que mediante esfuerzo llego a un sitial importante en el género vernacular y vuelve a su pueblo que lo vio nacer nos estamos refiriendo a Anita Santibáñez quien hizo bailar a sus cientos de fans que estuvieron presentes.



Hay que resaltar el buen comportamiento que tuvieron los ciudadanos en estas actividades festivas y reconocer que en Yauyos las autoridades si trabajan por su pueblo y lo que es mejor se identifican con ellos, prueba de ellos que los aristas que se presentaron fueron netamente yauyinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HACE BIEN EN RESCATAR A LOS VALORES NETAMENTE YAUYINOS, Y ES UN ORGULLO.

Anónimo dijo...

Diómedes Dionisio, pasaron cuatro años y Yauyos está igual o peor, Yauyos parece una zona minada, alguien dijo:"Caimán del mismo pozo", del mismo pozo que la escoria de Ulises Rodriguez, toda la culpa es de los Yauyinos que sabiendo cómo son los eligen.