Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 10 de septiembre de 2010

EMPRESARIOS LIMEÑOS ELABORAN PISCOS CON UVINA Y UVAS CAÑETANAS PARA EXPORTACIÓN

Grata sorpresa fue encontrar en nuestro recorrido por la Feria Internacional “Mistura 2010” , en la exclusiva zona de Gran Bazar, los nombres de Lunahuaná y Cañete; pero más aún porque eran de dos marcas no conocidas en nuestra provincia pese a que se producen acá.

Así encontramos en el Stand 54 a DELIXIR PISCO de la Bodega Viñedos HUAYNAS PEÑAFIEL que a primera vista llama la atención por la variedad de originales cócteles que preparan como el Chilcano de Kión, Uva Sour, Maracuya Sour, Algarrobina Sour; Pantera Rosa y Papa Sour.



Dialogamos con el representante de la empresa, Luis Guayana Peñafiel, quien nos informó que ellos adquieren las uvas de Imperial, San Vicente y Lunahuaná y producen piscos en las variedades de Mosto Verde Italia, Puro de Italia, Puro Quebranta y Acholado de Italia y Quebranta.



Señaló que lo que producen es netamente para exportación siendo su principal mercado es el de Japón, también llegan a Reino Unido y un poco en Canadá así como el mercado local en restaurantes y hoteles de Lima.



Una grata noticia también fue conocer que muy pronto abrirán una bodega propia en Caltopa-Nuevo Imperial ya que antes tercerizaban con una ubicada en Ica.



En la misma zona de Gran Bazar encontramos un stand de Pisco UVALINA de Lunahuaná, que es hecho con Uvina.



El pisco es elaborado y embotellado por Diproxer S.A.C para Cataluna S.A.C que tiene su viñedo en el distrito de Lunahuaná y solo se vende en la Av. Camino Real 348-Piso 12 en San Isidro-Lima-Perú.



Sin lugar a dudas que dos gratas noticias que empresarios limeños reconozcan la calidad de nuestras fértiles tierras y de nuestros viñedos, cuyos frutos permiten elaborar unos licores de exportación.

No hay comentarios: