Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡ÈXCLUSIVO! DEFINITIVAMENTE WALTER CAMPOS FUE EXCLUIDO COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE NUEVO IMPERIAL

El Jurado Nacional de Elecciones fue drástico en declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el partido político “Acción Popular” sobre la exclusión de su candidato a la alcaldía de Nuevo Imperial, Walter Campos Sánchez.



Así lo dio a conocer el colegiado mediante resolución Nº 2338-2010-JNE de fecha 16 de setiembre de 2010 y que ya tiene conocimiento el ex candidato como su organización política.



BUENOS DIAS CAÑETE ha tenido acceso a la resolución y señala que Respecto del principio de razonabilidad y legalidad se debe tener en cuenta que la autoridad electoral para considerar la participación de un candidato en la próxima contienda electoral se encuentra referida al hecho de que el candidato no debe presentar condena privativa de libertad, por resolución judicial consentida o ejecutoriada.



Esta prescripción legal representa una justa y razonable equivalencia entre el derecho a elegir y ser elegido, en la medida que se garantiza la participación de candidatos idóneos habilitados en el ejercicio pleno de su ciudadanía.



En ese sentido, el artículo 18 del citado reglamento que señala que si a un candidato se le impone una condena consentida o ejecutoriada, con pena privativa de la libertad o suspensión de sus derechos políticos, será excluido de la lista de la que forme parte en cualquier etapa del proceso electoral.



En el presente caso, lo concreto y evidente es que existe una sentencia condenatoria emitida contra el candidato Walter Campos Sánchez, por lo que se debe confirmar la resolución apelada.



De esta manera le truncan las aspiraciones a este carismático candidato que ya comenzaba a preocupar a sus demás contrincantes políticos. Al cierre de la presente edición se pudo observar que se comenzaban a retirar algunos paneles ubicados en zonas del distrito así como que su local de campaña mantenía sus puertas cerradas.



Se desconoce si es que la lista continuará adelante con el candidato a primer regidor. Al menos en el cartel de candidatos que la ONPE ha ubicado en el distrito no se consigna a Walter Campos y si los integrantes de la lista.

No hay comentarios: