Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 21 de septiembre de 2010

OTRO MAS FUERA DE CARRERA ELECTORAL: AHORA ES ASCARIO HINOSTROZA AQUINO DE SAN LUIS

La Familia se está quedando sin candidatos. Primero fue uno de la lista de regidores de Rufina Lévano Quispe. Ahora se trata de un candidato distrital: Ascario Antero Hinostroza Aquino de San Luis.

Era un secreto a voces de que en cualquier momento podría salir una sentencia que le imposibilitaría continuar en carrera.

BUENOS DIAS CAÑETE ha encontrado que la causal que lo retira de contienda electoral es el de tener una sentencia en su contra, específicamente una emitida por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete que falla condenándolo como Autor del delito Contra la Administración Pública Delito cometido por Funcionario Público-CONCUSION- en modalidad de Cobro Indebido, en agravio de EDE CAÑETE S.A.A y el Estado Peruano.
La sentencia contempla pena privativa de la libertad, suspendida condicionalmente por el plazo de UN AÑO, asimismo se impone INHABILITACION por el periodo de UN AÑO para obtener mandato, cargo o empleo de carácter público; así como la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Sala Penal Transitoria que declara NO HABER NULIDAD en la sentencia de fecha 30 de setiembre del 2009.
Esta sentencia fue de conocimiento del Jurado Electoral Especial de Cañete mediante oficio Nº 2006-163-SPLT-CSJCÑ/PJ remitido por la Corte Superior de Justicia de Cañete ayer lunes 20 de setiembre de 2010.
Hace algunos días atrás esta resolución se hizo pública por algunos candidatos sanluisinos y que recién -formalmente- el Jurado Electoral cañetano tuvo conocimiento el día de ayer.
Ascario Hinostroza ha sido varias veces alcalde de su distrito y en este proceso electoral se había convertido en uno de los favoritos, a decir de sectores de dicha población.
Al cierre de la presente edición no se sabe si Hinostroza Aquino presentaría un recurso de apelación a la citada resolución, mientras tanto asumiría la candidatura el primero de la lista Jorge García Vilcapuma.

No hay comentarios: