Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 11 de septiembre de 2010

¡PRIMICIA! OTRO EXCLUIDO MAS...ESTA VEZ DE LA LISTA DE RUFINA LEVANO QUISPE

El Jurado Electoral Especial de Cañete sigue sorprendiendo a los candidatos con sus resoluciones de exclusión. Ayer dimos a conocer de la exclusión de oficio del candidato a la alcaldía de Nuevo Imperial de Acción Popular Walter Campos Sánchez. Ahora a excluido a un integrante de la lista de Rufina Lévano Quispe.

La exclusión de oficio se trata del señor Luis Tomás Chavarri Carahuatay, que va en la lista de regidores de "Concertación para el desarrollo regional" por mantener vigente una sentencia en su contra.


BUENOS DIAS CAÑETE ha tenido acceso a la Resolución Nº 05 de fecha 6 de setiembre expedida por el jurado electoral cañetano donde se excluye al citado candidato a regidor por tener una condena como autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio en Grado de Tentativa, en agravio de Gustavo Alejandro Arriaga Luces. Son 4 años de pena privativa de la libertad,suspendida condicionalmente por el término de prueba de Dos Años, la misma que se encuentra CONSENTIDA al no haberse interpuesto recurso impugnatorio alguno.


La citada sentencia fue expedida el 02 de julio de 2009, que se encuentra vigente por 04 años, suspendida condicionalmente por el término de prueba de 02 años, esto es, hasta el 02 de julio de 2011.


Ante esta situación se aplica el artículo 18º del Reglamento de la Ley Orgánica de Elecciones prescribe que, si a un candidato se le impone una condena, consentida o ejecutoriada, con pena privativa de la libertad o suspensión de sus derechos políticos, será excluido de la formula o lista de la que forme parte en cualquier etapa del proceso electoral.

No hay comentarios: