Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 26 de octubre de 2010

ODPE CAÑETE A PUNTO DE TERMINAR CONTEO DE VOTOS, YA SE ENCUENTRA AL 98 %

¡Hasta que por fin!. Tras larga espera, los encargados de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cañete (ODPE) estarán culminando en las próximas horas las labores de contabilizar las actas conteniendo los votos de las elecciones del pasado 3 de octubre.

Al cierre de la presente edición ya se encuentran al 98% de avance, aún faltan apenas 2% que no permitirá variar en nada los resultados del proceso electoral y solo se estará confirmando los resultados que se conocieron extraoficialmente el 3 de octubre.


Para culminar al 100% se está a la espera que el Jurado Electoral Especial de Cañete remita las actas observadas resueltas y con sus respectivas resoluciones y puedan así concluir sus labores, que han sido por demás lentas y permitió duras críticas de la población cañetana en general.


Lo que resulta una incógnita es el caso del distrito de San Antonio ya que el tema será visto en audiencia pública en el propio Jurado Nacional de Elecciones donde tendrá que ventilarse el pedido de Nulidad del proceso electoral o tomar en cuenta la anulación de un acta que fue destruido por uno de los integrantes de la mesa de sufragio y que hasta ahora le permite dar como reelecto a Esteban Agapito caso contrario sería el ganador Miguel Yaya Lizano de “Patria Joven”.


En el caso de los resultados a nivel provincial se conoce que María Montoya de “Patria Joven” obtuvo 28,040 votos que representa el 22.514 %, mientras que Rufina Lévano Quispe ocupó el segundo lugar con 17,955 votos un 14.416 %. La diferencia entre la primera y segunda es de 10.085 votos. El tercer lugar lo ocupó Percy Alcalá Mateo con 13,474 votos, mientras que Segundo Díaz de la Cruz ocupó en cuarto lugar con 13,474 votos.


En el caso de Imperial, los resultados están al 94 % y muestra que el triunfo del profesor Eddy del Mazo Tello no ha sido tan contundente como se esperaba ya que apenas 528 votos los separan, toda vez que el candidato de “La Familia” tiene 4,702 votos y Carlos Pariona de “La Casita” obtuvo 4,174 votos. El tercer lugar lo obtuvo “Moza” Arata con 2,016 votos.


En el caso de Nuevo Imperial, Zulma Matumay logra su triunfo con apenas 654 votos de diferencia del que le sigue en segundo lugar. La candidata de “la familia” obtuvo al 97 % la cantidad de 2,636 votos mientras que Jorge García Quispe del “torito” con 1,982 votos. El tercer lugar lo obtuvo Molinares Quispe con 1,632 votos.

No hay comentarios: