Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 26 de noviembre de 2010

ALUMNOS DE COLEGIO IMPERIALINO 20145 RECLAMAN RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO Y GOBIERNO REGIONAL RESPONDE QUE SI LO HARÁN

Alumnos, padres de familia y docentes de la IEP 20145 de Imperial salieron a las calles para reclamar que las autoridades regionales cumplan con hacer efectivo la reconstrucción de su plantel al ser la unidad ejecutora de la obra con dinero transferido por Forsur.


Liderados por su director Daniel Victorio Vargas, portaban pancartas donde hacían saber su preocupación y exigían que el presidente regional Luis Custodio Calderón tome cartas en el asunto antes que se pierda tan importante partida económica.



Inmediatamente el departamento de prensa de la Región en nuestra provincia emitió la siguiente nota de prensa donde reafirman que si cumplirán con hacer realidad la ansiada obra. El siguiente es la respuesta oficial de los voceros de la Región:



El Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, reitera a la Comunidad educativa de la Institución Educativa Pública Nº 20145 asumir con firmeza su compromiso de llevar adelante el Proyecto de la Reconstrucción de la infraestructura educativa, trabajos que comprenden la construcción de 8 aulas, el cerco perimétrico y los servicios higiénicos en dicho plantel.



Técnicos de la Unidad Ejecutora sostuvieron que de acuerdo al convenio suscrito entre las partes, el expediente técnico quedará aprobado y formalizado el próximo martes 30, y después de esta fecha se continuará con la calendarización y el cronograma del proceso de selección y licitación de la obra.



Indicaron asimismo, que la obra en referencia será construida por el Gobierno Regional de Lima, con recursos provenientes del FORSUR y con una inversión de acuerdo al expediente técnico de S/ 1´476,746.54 nuevos soles.



Desmintieron a su vez, la información distorsionada que han recibido algunos padres de familia y por el contrario, han sido enfáticos en señalar que si la obra no se culmina este año, los recursos quedarán como saldo de balance y serán reinvertido en los mismo trabajos en el presupuesto del año 2011.



Finalmente funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur, sostuvieron que es muy extraño que en los momentos actuales, cuando se está en plena efervescencia electoral, se orienten las protestas movilizando a los niños en las calles, cuando estos deben estar al margen de los acontecimientos políticos partidarios.

2 comentarios:

Maurinho dijo...

Aprovechando este espacio quiero llegar a la sensibilización de todas las autoridades del gobierno central, regional y local a que se preocupen urgente en la reconstrucción de la II.EE Nº 20145 de Imperial, ya que desde aquel fatídico terremoto del 2007 las aulas de esta Inst. Educativo quedaron en escombros, los niños seguin estudiando en las aulas prefabricadas, si queremos mejorar la calidad educativa tenemos que trabajar en buenas condiciones y en un ambiente adecuado. Esperamos pronta ayuda.

Maurinho dijo...

AYUDA URGENTE, PRONTO RECONSTRUCCIÓN.