Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EX JEFE DE LA POLICIA DE CAÑETE MIGUEL HIDALGO ES NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

El hasta ayer director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, juró como Ministro del Interior ante el presidente de la República, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno.

Hidalgo asumió el cargo tras la renuncia irrevocable presentada por Fernando Barrios Ipenza.



El general Miguel Hidalgo cuenta con 34 años de servicios en la Policía Nacional, a la que ingresó en 1973 y egresó como oficial en 1977.



Tiene el grado de general desde 2006. En esa condición ha ocupado los siguientes cargos: director territorial de la IX Dirtepol Ayacucho - Ica (2006), director antidrogas (2007-2009), inspector general (2009) y jefe del Estado Mayor General (2009).



Dentro de su experiencia profesional como oficial destacan las siguientes unidades policiales: batallón antisubversivo Llapan Atic - Andahuaylas, fundador de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), jefe de la División de Resguardo del Congreso de la República, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), jefatura de Seguridad Ciudadana Cañete - Yauyos, director de Información de la PNP y agregado policial en la República de Argentina.



Ha seguido diversos cursos institucionales y en otras entidades en el país, también ha recibido capacitación en el extranjero, señala la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.



Se ha desempeñado como docente y expositor en la Escuela de Oficiales y de Suboficiales de la PNP, en la Gendarmería de Argentina, como expositor en el Departamento de Estado de Washington - Estados Unidos, participó en intercambio de experiencias en temas de terrorismo con la Policía de Israel en la ciudad de Tel Aviv.



También ha sido representante de la PNP en la Conferencia Anual de Técnicos de Explosivos en Nevada, San Diego y Orlando - Estados Unidos, y es miembro activo de la Asociación de Técnicos e Investigadores.



El general PNP Hidalgo nació el 26 de diciembre de 1952, en Chiclayo, en el departamento de Lambayeque; hijo de don Arnulfo (fallecido) y doña Dalila. Realizó sus estudios de educación primaria en la provincia de Chachapoyas y secundaria en el departamento de Cajamarca.

No hay comentarios: