Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 23 de noviembre de 2010

GONZALO AGUIRRE, GERARDO CASTRO, PEDRO MINAYA Y LIDERES DE DIVERSAS ORGANIZACIONES POLITICAS APOYAN A CHUI POR LA GOBERNABILIDAD DE LA REGION LIMA


En conferencia de prensa realizada en San Vicente, el candidato reeleccionista Nelson Chui Mejía presentó a líderes de diversas organizaciones políticas que le han brindado su respaldo en la segunda vuelta electoral.

Gonzalo Aguirrez Arriz de la Coordinadora Nacional de Independientes, Pedro Minaya del PPC, Gerardo Castro del APRA, Fredy Romero de Restauración Nacional entre otros líderes políticos acompañaron a Chui en dicha conferencia.

El representante de Restauración Nacional señaló que la comunidad evangélica apoya a Chui porque tiene el mejor plan de gobierno.

Por su parte el ex candidato a la presidencia regional Gonzalo Aguirre dijo que su apoyo a Chui se basa en la gobernabilidad que representa el líder de la familia al contar con la mayoría de alcaldes provinciales así como de consejeros regionales.

A su turno Pedro Minaya destacó la voluntad de concertación de Nelson Chui que les ha ofrecido la conformación de un Consejo Consultivo de Candidatos que lo supervisarán y apoyarán en una eventual reelección.

Quien no se quedó atrás con su conocido discurso socialista, progresista y optimista fue Gerardo Castro quien dijo que hablaba en nombre de sus compañeros que apuestan por la gobernabilidad de la región Lima.

Cabe destacar que se hizo presente-y tomó el uso de la palabra- el Secretario General del Sute (el llamado “democrático) el prof. Eloy Ramos Trinidad quien dijo que los profesores cañetanos respaldan totalmente la candidatura de Chui.

No dejó de pasar la ocasión la controversial Rufina Lévano que enfiló su puntería contra Javier Alvarado de quien dijo que era el líder del “chorito” así como volvió a hablar de su derrota en las últimas elecciones municipales.

Cuando el candidato Chui tomó el uso de la palabra dijo sentirse respaldado y que estaba seguro que su triunfo es evidente por lo que se comprometió a seguir trabajando, haciendo las cosas mejor que antes.

El tema de Javier Alvarado no fue ajeno en esta conferencia y Chui lamentó la cantidad de escándalos en los que está involucrado a su paso por la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, inclusive leyó parte de una citación que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República le ha hecho llegar a su competidor para que responda a una serie de hechos denunciados.

Sobre Mufarech evitó dar mayores comentarios pese a que en un mail que ha sido ventilado públicamente y donde le aplica calificativos insultantes dijo no tomarlos en cuenta ya que su pensamiento está centralizado en su campaña.

Al ser consultado por BUENOS DIAS CAÑETE sobre cuántos puestos de trabajo se repartirán sus aliados políticos dijo que de ese tema no se ha conversado y solo hablan de la gobernabilidad y desarrollo de la región.

Entre la cantidad de simpatizantes que asistieron a la conferencia de prensa se pudo ver al ex alcalde de San Luis Ascario Hinostroza Aquino, al ex alcalde de Imperial Narciso Sánchez Espinoza, el ex alcalde provincial Carlos Sertzen Seminario, el ex regidor provincial Augusto Galván, el ex candidato del PPC a la alcaldía de Imperial César Mateo y el ex candidato a la alcaldía de San Luis Cristian Pérez. También se hizo presente la Dra. Zulma Matumay Santos, electa alcaldesa de Nuevo Imperial y algunos de sus regidores. También estuvo presente el dirigente del SITRAMUN de la Municipalidad Provincial de Cañete Humberto Vidal.

La nota curiosa de la reunión fue la fotografía que Chui Mejía se tomó al lado del ex alcalde provincial Rubén Auqui, ahijado de uno de sus rivales más encarnizados como es Miguel Angel Mufarech.

No hay comentarios: