Pokémon Go

PIDEN CADENA PERPETUA PARA ASESINO DE ANAIS FLORES

Familiares y amistades participaron de una marcha de protesta pidiendo cadena perpetua para Sandro Henry De Tomás de la Cruz, asesino de ...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

COBARDE ATENTADO CONTRA CANDIDATA DE IMPERIAL MOZA ARATA: ESCRIBEN PALABRAS INSULTANTES EN SUS PINTAS


Un trago amargo tuvo que soportar la única candidata mujer que se presenta a la alcaldía de Imperial Angélica “Moza” Arata cuando observó que la mayoría de sus pintas aparecieron montadas con frases insultantes y denigrantes en su contra.

La candidata del “torito” pasó malos momentos cuando al despertarse abrió una de las ventanas de su casa y observó que la pinta ubicada al frente lucía frases como “muerete” "largate" y otras frases que denigran a una mujer.

Pero cuando aún no salía de su asombró pudo comprobar que al costado de su hogar otra pinta también lucía frases por demás hirientes.

Sin embargo no eran las únicas pintas atacadas sino que también en la Av. La Mar, Asunción 8, Las Malvinas, camino al cementerio y a la salida de Imperial hacia Quilmaná.

Inmediatamente los militantes de “Patria Joven” se reunieron en el hogar de su lideresa para darle su respaldo y solidaridad ante este cruel y repugnante ataque, para luego organizarse y salir a borrar los insultos.

Sumamente dolida e indignada “Moza” Arata lamentó que estas actitudes contra ella se vengan repitiendo una y otra vez ya que hace unos meses atrás también sufrió un ataque similar.

“no entiendo porque habiendo tantos candidatos a la única que atacan es a mi. Si dicen que no voy a ganar entonces porqué se ocupan de mí. No han respetado ni siquiera a mi familia ya que han sido tan osados para escribir esas frases en mis pintas ubicadas al lado y al frente de mi hogar donde vivo con mis padres e hija”, dijo en sus primeras reacciones la joven candidata imperialina.

Según señaló que resulta extraño que justo aparezcan estos ataques a pocas horas en que iba a realizar su mitin de cierre de campaña “me han querido bajar la moral y no lo han logrado, ya la gente me conoce perfectamente y no le va a seguir el juego a estos cobardes que atacan a una mujer”, dijo Moza Arata.

Cabe añadir que la candidata tuvo esta noche un apoteósico mitin que congregó a una multitud de gente que se concentró en la plaza de armas de Imperial luego de recorrer los asentamientos humanos y las diversas calles del distrito.

Al mitin se hicieron presentes la candidata a consejera regional Liliana Torres Castillo, la candidata provincial María Montoya Conde y el candidato a presidente regional Javier Alvarado quienes no dudaron en mostrarle el respaldo públicamente.

“en los 101 años que va a cumplir Imperial, por primera vez en su historia va a gobernar una mujer y eso no lo pueden tolerar aquellas mentes retrogradas y cavernarias” dijo Liliana Torres recibiendo la ovación de la multitud.

El mitin tuvo que apurarse en su desarrollo ya que un grupo de fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Cañete, acompañados de efectivos de la Policía Nacional, hicieron que se respete el tiempo destinado para esta concentración pública.

La multitud despidió a sus candidatos en medio de un ensordecedor bullicio dando paso a que se inicie un mitin de otro candidato que levantó su escenario en otro sector de la plaza de armas imperialina.

lunes, 27 de septiembre de 2010

ASCARIO HINOSTROZA JUEGA AL MISTERIO …JURADO ELECTORAL DE CAÑETE LE DECLARA INADMISIBLE RECURSO PERO AUN PUEDE APELAR ANTE EL JURADO NACIONAL

Tal parece que Ascario Hinostroza Aquino viene sacando lustre a sus conocimientos como abogado y se las juega el todo por el todo luego que el Jurado Electoral Especial de Cañete lo excluyera de oficio como candidato a la alcaldía del distrito de San Luis.

Y es que cuando todos esperaban que apelara dicha resolución ante el Jurado Nacional de Elecciones, Hinostroza Aquino remitió su apelación sin abonar la tasa arancelaria para que pueda ser tramitado y visto su caso por lo que declararon de Plano Inadmisible.

Según la resolución Nº 05 del expediente 0017—2010-065 de fecha 24 de setiembre, el personero legal de la organización política “Concertación para el desarrollo regional” interpuso un recurso de apelación contra la resolución que excluía a su candidato a alcalde del distrito de San Luis.

Sin embargo, dicho recurso no estuvo acompañado del recibo de pago de la tasa correspondiente para su trámite que ascendía a los S/. 342.00 soles. Ante esto fue declarado Inadmisible de plano tomando en cuenta los siguientes considerandos:

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones por Acuerdo de fecha 15 de julio de 2010, establece que, el proceso electoral en todas sus instancias, debe asegurar que la voluntad de los ciudadanos se exprese en forma exacta y oportuna. El principio de celeridad procesal en ese sentido, supone el respeto de los plazos y demás requisitos legales y reglamentarios.

Precisa dicho acuerdo que, a la presentación del escrito o recurso, necesariamente deberá acompañarse el recibo de pago de la tasa correspondiente, en caso contrario, de plano se les declarará INADMISIBLES. Solamente cuando en la fecha de presentación del escrito o recurso, no sea posible acompañar la tasa correspondiente por imposibilidad de efectuar su pago, por falta de atención del Banco de la Nación, se recibirá el escrito con la obligación de presentar la tasa correspondiente, el día hábil inmediato siguiente, bajo apercibimiento de declararlos de plano INADMISIBLES. En tal sentido, en aplicación del principio de celeridad y considerando que los plazos procesales se encuentran debidamente precisados en la ley y los reglamentos, no se justifica el incumplimiento de la presentación de la tasa correspondiente, por lo que el escrito o recurso debe ser declarado de plano inadmisible, caso contrario se promovería conductas dilatorias injustificadas, contraviniéndose la finalidad y principios del proceso electoral.

Todo parece indicar que Ascario Hinostroza busca con esto dilatar el proceso y ante esta resolución podría presentar un recurso extraordinario que tendrá que ser visto por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones ya que el recurso que le han declarado inadmisible fue dado un día después que lo presentara y todavía tenía un día hábil para adjuntar el pago del arancel, sin embargo en ese día es que emitieron la inadmisibilidad.

Veremos pues si este artilugio legal le permitirá continuar en campaña ya que se nota que Ascario busca que dilatar el tiempo y pasar el 3 de octubre y poder participar sin problema alguno.

Habrá que recordar entonces que conforme a la Ley de Partidos Políticos y al Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010, subsiste la facultad del Jurado Nacional de Elecciones y de los Jurados Electorales Especiales para excluir, ante la existencia de condena vigente o inhabilitación derivada de un proceso penal por delito doloso, a los candidatos hasta antes del término del proceso electoral, quiere decir que si Hinostroza Aquino presenta su recurso de apelación o extraordinario podría resolverse hasta horas antes del 3 de octubre.

4 NUEVOS REGIDORES ASUMEN TEMPORALMENTE CARGO EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE Y UNA EN IMPERIAL ANTE LICENCIA DE CANDIDATOS

Debido a que se encuentran de Licencia por motivos de postular a cargos de alcaldes y consejero regional, el Jurado Nacional de Elecciones ha dejado sin efecto las credenciales como regidores a 4 integrantes del concejo provincial de Cañete y ha convocado a igual número de personas para que los reemplacen.

Se trata de los casos de Alan José Juárez Sánchez ha quien mediante Resolución Nº 2449-2010-JNE se dejó sin en efecto la credencial de regidor y convocaron a SONIA MAGALI HINOJO MARCALAYA para que asuma provisionalmente el cargo de regidora.

También está la Resolución Nº 2448-2010-JNE por la cual se deja sin efecto la credencial de regidora a Sonia Marlene Ramos Ruiz y convocan a Mercedes María Misari Lamapunca de Ayllón para que asuma el cargo provisionalmente. Sobre este caso no queda claro si puede asumir o no toda vez que es la candidata accesitaria a consejera regional de “Patria Joven” por la provincia de Cañete.

El otro caso se refiere a la Resolución N° 2447-2010-JNE que deja sin efecto la credencia otorgada a Percy Eloy Alcalá Mateo por el periodo de la licencia concedida y convocan a Carmela Victoria Yactayo Lévano para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Provincial de Cañete.

Sobre el caso de la candidata a consejera regional Liliana Torrres Castillo, semanas atrás ya el Jurado Nacional de Elecciones llamó a Erasmo Moises Balvoa Zevallos para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Provincial de Cañete, departamento de Lima, mientras esté vigente la licencia concedida a Torres Castillo.

Así que estas personas podrán desempeñarse en el cargo como regidores por esta semana nada más ya que la licencia de los anteriores regidores es hasta el 3 de octubre, fecha en que se desarrollará la contienda electoral en las que postulan.

DELCY VICENTE FLORES ASUME EL CARGO DE REGIDORA EN IMPERIAL ANTE LICENCIA DE “MOZA” ARATA

Delcy Roceli Vicente Flores ha sido convocada como regidora del Concejo Distrital de Imperial ante la licencia otorgada a Angélica Arata Tasso quien postula como candidata a la alcaldía por “Patria Joven”.

Así se desprende de la Resolución Nº 2446-2010-JNE, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones el 21 de setiembre y que recientemente a notificado a la secretaria general de dicha municipalidad para que se convoque a la regidora temporal.

Como sucede en otros casos ya vistos en la Municipalidad Provincial de Cañete donde regidores han solicitado licencias sin goce de haber para presentarse como candidatos a alcaldes estos solo tendrán vigencia hasta que se reincorporen luego del 3 de octubre, por lo que sus reemplazantes tendrán una semana como autoridades.

ENTRAMOS A LA RECTA FINAL DE LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2010….EL RUSH FINAL

Los candidatos regionales y municipales ingresan ya a la parte final de su campaña proselitista en busca de los votos del electorado.

A partir de hoy comienzan los mítines finales de los diversos candidatos que vienen participando del proceso electoral que se desarrollará este domingo 3 de octubre.


Se ha dicho de todo. Se ha ofrecido de todo. Hay quienes han salido a distintos lugares ofreciendo el oro y el moro. Hay quienes han ido comprando votos regalando polos o víveres. Hay quienes en su desesperación promueven los golpes bajos con insultos, agravios, borrar pintas, malograr carteles. Se ha visto de todo.


Pero en esta decisiva semana estamos seguros que la campaña sucia se va a sentir más fuerte que nunca. Y es que la desesperación por verse perdidos hace que algunos hagan lo que sea con tal de ganar.


Se escucha por ahí que inclusive están ofreciendo comprar los votos a 20 soles…¿y cómo? …recientemente en un mitin habrían ofrecido que si votaban por su candidato les iban a pagar, para ello deberían demostrar que efectivamente les dieron el voto tomando una foto de su cédula antes de entregarla, por lo que les alcanzarían un celular para registren si es cierto, luego del cual tendrán que mostrarlo y recibirían el dinero acordado.


Esto es uno de los tantos rumores que se escuchan en esta contienda electoral. Si es cierto o no, desconocemos ya que habría que ver uno por uno para conocer quien de los candidatos dispone de tanto dinero para comprar votos.


Lo cierto es que estamos en el “rush final” y cualquier cosa puede suceder. Ya la difusión de las encuestas terminó ayer 26 de setiembre y no se puede especular sobre el particular. Acá ninguno puede sentirse el ganador ya que –consideramos- que no hay candidato chico. Y a las pruebas nos remitimos: nadie daba un céntimo por Richard Yactayo, no lo tomaban en cuenta, no aparecía en las encuestas ni sondeos y sin embargo salió elegido como alcalde de Imperial. Algunos dijeron que fue un aborto de la democracia, pero “aborto” o no salió elegido alcalde.


Seremos testigos en esta semana de ensordecedoras caravanas de vehículos, de pitos y matracas, de globos y vuvuzelas, de parlantes y cohetones. Las calles estarán intransitables. Será la “fiesta de la democracia”.


En las radioemisoras harán cola por que les regalen unos cuantos minutos para que la población escuche sus últimos mensajes. Los escucharemos mañana, tarde y noche. Harán cola en los numerosos programas televisivos. Los veremos con la “sonrisa Kolynos” a algunos, a otros con los rostros cansados producto de lo matador de la campaña.


Así que amigo lector prepárese para soportar estoicamente lo que será el rush final de nuestros amigos candidatos. Muchos son los llamados, pero pocos serán los elegidos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DENUNCIARÁ ANTE MINISTERIO PÚBLICO A MAS DE 70 CANDIDATOS CAÑETANOS

¡Exclusivo!

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DENUNCIARÁ ANTE MINISTERIO PÚBLICO A MAS DE 70 CANDIDATOS CAÑETANOS POR NO DECLARAR ANTECEDENTES PENALES O CUYOS TITULOS NO ESTAN REGISTRADOS

Conozca la relación en esta edición

El Jurado Nacional de Elecciones una vez más pone de vuelta y media a los candidatos a alcaldes y regidores de nuestra provincia de Cañete. Esta vez debido a que a emitido una relación de ciudadanos que al haberse detectado que en sus Declaraciones Juradas de Hojas de Vida han omitido o incorporado información falsa, ha dispuesto mediante acuerdo del Pleno, de fecha 7 de setiembre del año en curso, las siguientes acciones:

1º Que estos casos sean remitidos al Ministerio Público, para la cual han sido derivados a la Procuraduría Publica de nuestra institución.

2º Que rectifique la información publicada en nuestra página WEB, sin sustituir la información consignada por el candidato, limitándose a agregar una fe de erratas o nota adicional con la información que realmente corresponde.

Si bien se les iniciará procesos judiciales, esto no afecta –hasta donde se conoce- su continuidad en el proceso electoral pero si tendrán que afrontar un proceso legal que les sería perjudicial mas adelante.

En esta relación, que en exclusiva presenta BUENOS DIAS CAÑETE- encontramos a conocidos personajes de la política cañetana así como destacados profesionales que seguramente causará mas de una sorpresa. He aquí la extensa relación:

Antecedentes penales no declarados

1-Quispe Gonzales Diego Moisés / Alcalde Distrital Patria Joven / Cerro Azul

Dice: Sin Antecedentes

Debe Decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N°Expediente: 94‐136 / Fecha de Sentencia: 12/06/1998 /

Delito: Omision De Asistencia Familiar / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional.

Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N°

Expediente: 99‐672 / Fecha de Sentencia: 19/05/2000 / Delito: Incumplimiento De Obligación Alimentaria Art.149 / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional

2-Quispe Caycho Marcelo Rafael- Alcalde Distrital /Padin /Calango

Dice: Sin Antecedentes

Debe Decir:

1.-Órg. Jurisdiccional: 047º Juz. Penal De Lima / N° Expediente: 060‐06 / Fecha de Sentencia: 08/01/2007 /

Delito: Fabricación Fraudulenta O Falsificación De

Marcas Oficiales Art. 435 / Pena: 2 años Priv. Lib. Condicional.

2.-Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De San Juan de Lurigancho / N° Expediente: 16301 / Fecha de Sentencia: 15/03/2004 / Delito: Contra la Administración de Justicia (Art 330 -336) / Pena: 4 años Priv. Lib. Condicional

3-Quispe Levano Italo Fernando- Alcalde Distrital Accion Popular / Imperial

Dice: Sin Antecedentes

Debe Decir: Órg. Jurisdiccional: 020º Juz. Penal De Lima / N° Expediente: 440‐03 / Fecha de Sentencia: 29/12/2005 /

Delito: Fraude Procesal Art. 416 / Pena: 4 años Priv. Lib. Condicional

4-Quispe Ruiz Fabian Regidor Distrital Partido Aprista Peruano/ Nuevo Imperial

Dice: Sin Antecedentes

Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 13/03/1991 /

Delito: Lesiones Graves O Intencionales -Dolosas /Pena: 1 mes Priv. Lib. Condicional

5-Ramos Quispe Evaristo Flores- Alcalde Distrital Fuerza 2011 / Cerro Azul

Dice: Sin Antecedentes

Debe Decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Tribunal Correc De Huanuco / N° Expediente: 87-796 / Fecha de Sentencia: 15/04/1988 / Delito: Contra La Vida El Cuerpo Y La

Salud (Art. 150 ‐ 185) / Pena: 2 años Prisión Condicional

6-Ramos Sierra Victoria- Regidor Distrital Padin / Imperial

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 007º Sal Pen De Lima / N° Expediente: 1210‐93 / Fecha de Sentencia: 19/10/1994/ Delito: Delitos Contra La Propiedad Industrial / Pena:

2 años Priv. Lib. Condicional

7-Riega Guerra Pedro Dagoberto Alcalde Distrital Patria Joven -Santa Cruz de Flores

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Instrucció De Lima / N° Expediente: 81‐363 / Fecha de Sentencia: 17/01/1985 /

Delito: Lesiones Por Negligencia, Culposas, Agresión, Leves / Pena: 3 meses Priv. Lib. Condicional

8- Rivera Palomino Anselmo Jacinto -Regidor Distrital -Padin - San Luis

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Sal Pen De Cañete / N° Expediente: 577-97 / Fecha de Sentencia: 20/08/1997 / Delito: Encubrimiento / Pena: 2 años Priv. Lib. Condicional

9- Rodriguez Napan Luis Enrique- Regidor Distrital Padin –Imperial

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 151-1999 / Fecha de Sentencia: 12/12/2000 / Delito: Lesiones Leves Art. 122 / Pena: 4 años Priv. Lib. Condicional

10.- Rodriguez Levano Moises - Regidor Distrital- Partido Aprista Peruano Nuevo Imperial

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N°

Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 11/09/1990 / Delito: Usurpacion / Pena: 6 meses Priv. Lib. Condicional

11.- Rodulfo Quispe Santos Andres Regidor Distrital Fuerza 2011 - Quilmana

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 676‐05 / Fecha de Sentencia: 09/10/2008 / Delito: Usurpación Agravada Art. 204 / Pena: 3 años

Priv. Lib. Condicional

12- Rondon Huaman Miguel Angel -Regidor Distrital- Fuerza Manos Independientes Reconstruccion Cañetana - Imperial

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 003º Juz. Penal De Cañete / N°Expediente: 365-03 / Fecha de Sentencia: 10/11/2005 /Delito: Fabricación, Tenencia Y Suministro De

Materiales Peligrosos Art. 279 / Pena: 4 años Priv. Lib. Condicional

13-Ruiz Napan Alfredo Alcalde Distrital- Union Por El Progreso de Quilmana

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Sal Pen De Callao / N° Expediente: 2474-74 / Fecha de Sentencia: 12/10/1976 / Delito: Lesiones / Pena: 1 mes Priv. Lib. Condicional

14-Sanchez Ochoa Arturo Nicolas- Alcalde Distrital- Partido Humanista Peruano -Lunahuana

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir:

1-Órg. Jurisdiccional: 027º Juz. Penal De Lima / N° Expediente: 384-92 / Fecha de Sentencia: 06/08/1993 /

Delito: Lesiones Por Negligencia, Culposas, Agresion, Leves / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional.

2- Órg. Jurisdiccional: 00º Tribunal Uniper De Callao / N° Expediente: 1789‐69 / Fecha de Sentencia: 31/07/1975/ Delito: Lesiones / Pena: 15 días Prisión Compurgada

15- Valerio Sanchez Hugo Regidor Provincial- Alianza Para El Progreso – Cañete

Dice:/ Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Esp De Callao / N° Expediente: 751-77 / Fecha de Sentencia: 24/07/1979 / Delito: Apropiaciones Ilícitas / Pena: 3 días Priv. Lib. Condicional

16- Yactayo Villalobos Celestino Alcalde Distrital- Acción Popular Lima- Quilmaza

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 2109-01 / Fecha de Sentencia: 27/01/2004- Delito: Usurpación Agravada Art. 204 / Pena: 2 años

Priv. Lib. Condicional

17-Yangali Condor Martin- Alcalde Distrital Peru Posible / Quilmana

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Instrucció De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 12/05/1988 / Delito: Daños / Pena: 6 meses Priv. Lib. Condicional

18-Aburto Magallanes Teobaldo Florentino -Regidor Distrital- Fonavistas del Perú Imperial

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 23/09/1987 /Delito: Estafa Y Otras Defraudaciones ‐ Estelionato /

Pena: 7 meses Priv. Lib. Condicional

19-Arias Champac Jesus Freddy- Regidor distrital Partido Popular Cristiano -Santa Cruz de Flores

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 003º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 723-06 / Fecha de Sentencia: 12/07/2007 /Delito: Incumplimiento De Obligación Alimentaria Art.149 / Pena: 3 años Priv. Lib. Condicional

20-Avalos Galvez Roosevelt Alcalde Distrital Fuerza 2011 / Pacaran

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 013º Juz. Instrucció De Lima / N°Expediente: 80‐444 / Fecha de Sentencia: 06/11/1985 / Delito: Encubrimiento / Pena: 10 meses Prisión Condicional

21-Ayllon Vda De Navarro Rosita -Regidor Provincial- Perú Posible- Cañete

Dice :Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 859‐00 / Fecha de Sentencia: 30/11/2001 / Delito: Defraudación (Art. 197°) / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional

22-Baldeon Benito Estanislado Benedicto- Regidor Distrital Concertación para el Desarrollo Regional - Quilmaná

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 25/05/1995 / Delito: Encubrimiento / Pena: 3 meses Priv. Lib.

Condicional

23-Cama Davila Emilio Roman- Regidor Distrital Fuerza 2011 Lima -Cerro Azul

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Sal Pen De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 12/02/1997 / Delito: Contra La Vida El Cuerpo Y La Salud (Art. 150 ‐

185) / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional

24-Campos Sánchez Walter- Alcalde Distrital Accion Popular -Nuevo Imperial

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir:Órg. Jurisdiccional: 000º Sal Pen De Cañete / N° Expediente: 675-03 / Fecha de Sentencia: 07/05/2009 / Delito: Corrupción Activa De Funcionarios Art. 399 /

Pena: 2 años Priv. Lib. Condicional

25-Cardenas Yaya Gustavo Angel Alcalde Distrital Padin -Mala

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz.Penal Liqui De Jaen / N° Expediente: 186-04 / Fecha de Sentencia: 24/03/2010 /Delito: Falsificación De Documentos Art. 427 / Pena: 3 años Priv. Lib. Condicional

26-Chavarri Carahuatay Luis Tomas Regidor Provincial Concertación Para El Desarrollo Regional –Cañete

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 433-08 / Fecha de Sentencia: 02/07/2009 /

Delito: Homicidio Simple Art. 106 / Pena: 4 años Priv.Lib. Condicional

27-Condori Callalli Rocio Liliana- Regidor Distrital -Perú Posible / Pacarán

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 004º Juz. Penal De Lima / N° Expediente: 354-92 / Fecha de Sentencia: 15/12/1992 /Delito: Falsificación De Documentos En General / Pena:2 años Priv. Lib. Condicional

28-Huapaya Avila Juan- Alcalde Distrital Partido Aprista Peruano – Calango Dice:Sin Antecedentes

Órg. Jurisdiccional: 000º Juz. Esp De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 27/12/1978 /Delito: Omision De Asistencia Familiar / Pena: 3 meses

Priv. Lib. Condicional

29-Iturrizaga Paipay Felipe- Regidor Distrital Partido Popular Cristiano -Pacarán

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 010º Juz. Instrucció De Lima / N° Expediente: 330-76‐Rf / Fecha de Sentencia:27/03/1978 / Delito: Lesiones Por Negligencia,

Culposas, Agresion, Leves / Pena: 4 meses Priv. Lib.Condicional

30-Jara Chumpitaz Andres Avelino -Alcalde Distrital-Patria Joven – Calango

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 000º Sal Pen De Cañete / N° Expediente: 699-98 / Fecha de Sentencia: 03/06/2003 /Delito: Malversación De Fondos Art. 389 / Pena: 4 años Priv. Lib. Condicional

31- Lopez Campos Jorge Hernan- Regidor Provincial -Fonavistas Del Peru – Cañete

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 397-05 / Fecha de Sentencia: 01/10/2008 / Delito: Usurpación Agravada Art. 204 / Pena: 3 años

Priv. Lib. Condicional

32-Mateo Sanez Cesar Augusto -Alcalde Distrital- PPC – Imperial

Dice: Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 498-02 / Fecha de Sentencia: 09/01/2004 /Delito: Resistencia Y Desobediencia A La Autoridad Art. 368 / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional

33- Napan Ponce Luis Melchor -Alcalde Distrital- APRA- Nuevo Imperial

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 1151-02 / Fecha de Sentencia: 29/01/2004-Delito: Lesiones Culposas Art. 124 / Pena: 2 años Priv.

Lib. Condicional

34- Portuguez Rojas Pedro Oscar -Regidor Distrital- Restauración Nacional-Nuevo Imperial

Dice:Sin Antecedentes

Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N°Expediente: 18‐90 / Fecha de Sentencia: 31/05/1991 /Delito: Lesiones Por Negligencia, Culposas, Agresion,

Leves / Pena: 3 meses Priv. Lib. Condicional

CANDIDATOS DE CUYO GRADO/TÍTULO LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES NO TIENE REGISTRO

1-ARIAS MUÑOZ JUAN MIGUELANGEL

REGIDOR PROVINCIAL PARTIDO POPULAR CRISTIANO - PPC -CAÑETE MEDICO - MEDICINA HUMANA - UNIV. SAN LUIS GONZAGA DE ICA

2- ATUNCAR PACHAS CESAR

REGIDOR PROVINCIAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL -CAÑETE / Bachiller - AGRONOMIA - UNIVERSIDAD NACIONAL

AGRARIA LA MOLINA

3-AVALOS GALVEZ ROOSEVELT

ALCALDE DISTRITAL FUERZA 2011-PACARAN

Licenciado - EDUCACION - I. PEDAGOGICO

4-AYALA ARIAS MILAGROS ZOILA

REGIDOR DISTRITAL RESTAURACION NACIONAL –CHILCA

Licenciado - EDUCACION - INST. PEDAG. NAC. DE MONTERRICO

5-CALDERON FLORES YVANOV YUL

REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO

LUNAHUANA

CONTADOR - CONTABILIDAD - INCA GARCILASO DE LA VEGA

6-CAMACHO CARRILLO RUBEN DARIO

REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO-SAN ANTONIO

Bachiller - CIENCIAS AGRONOMICAS - AGRARIA LA MOLINA

7-CARDENAS YAYA GUSTAVO ANGEL

ALCALDE DISTRITAL-PADIN -MALA

Bachiller - FACULTAD DE INGENIERIA PESQUERA Y ALIMENTOSUNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

8-CHUMPITAZ ARIAS MAXIMO ELADIO

REGIDOR DISTRITAL PARTIDO POPULAR CRISTIANO - PPC / MALA

- DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS – UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

9-CHUMPITAZ ARIAS DOMINGO MANUEL

ALCALDE DISTRITAL ALIANZA PARA EL PROGRESO LIMA / ASIA

Licenciado - Educación - Intituto Superior Pedagógico Publico Cañete

10-COLAN CORONEL HERBERT MARTIN

REGIDOR DISTRITAL PARTIDO APRISTA PERUANO / MALA

Licenciado - FAC. DE FARMACIA Y BIOQUIMICA - UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

11-CUEVA MARCOS MARCOS VALERIANO

ALCALDE DISTRITAL ACCION POPULAR / SAN LUIS

Licenciado - CIENCIAS Y HUMANIDADES – ENRIQUE GUZMAN Y VALLE

12-CUYA BACCA JESUS ALBERTO

REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL - CHILCA

Licenciado - CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS -U.N.M. SAN MARCOS

13-ESPINOZA DE VELEZ MAXIMILIANA

REGIDOR PROVINCIAL FONAVISTAS DEL PERU LIMA / CAÑETE /

Licenciado - ENFERMERIA - SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA

14- FIGARI GARFIAS GUIDO CARLOS

REGIDOR DISTRITAL ACCION POPULAR / CHILCA Licenciado - ZOOTECNIA - AGRARIA LA MOLINA

15-FLORES ARPI MANUEL VICTOR

REGIDOR DISTRITAL SIEMPRE UNIDOS / MALA EGRESADO - EDUCACION - INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO DE PUQUIO

16-HUARACA TITO WILLIAM CESAR

REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLOREGIONAL - LIMA/ NUEVO IMPERIAL- Licenciado - FARMACIA Y BIOQUIMICA - SAN LUIS

GONZAGA DE ICA

17-MATEO RAMOS SELENI

REGIDOR PROVINCIAL FONAVISTAS DEL PERU LIMA / CAÑETE / Licenciado - EDUCACION - U.N.E.G.V. CANTUTA

18-MENDOZA PUMAYLLE GENY CLAY

REGIDOR DISTRITAL FUERZA REGIONAL / SAN LUIS- Licenciado - EDUCACION - INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO DE PUQUIO

19-MICHUY SANDOVAL FLORINDA NOEMI

REGIDOR DISTRITAL FUERZA REGIONAL- IMPERIAL- Licenciado - LENGUA Y LITERATURA - ISP PUBLICO DE CAÑETE

20-NAPAN VILLA JANETH MARIELA

REGIDOR PROVINCIAL PADIN - MOVIMIENTO INDEPENDIENTE

REGIONAL -CAÑETE / Licenciado - MEDICINA HUMANA - UNIVERSIDAD

NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA

21-NIQUEN CASTILLO YIMMY WILLIAM

ALCALDE DISTRITAL FUERZA 2011 / CHILCA Licenciado - CIENCIAS - UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

22-OJEDA MALASQUEZ JUAN CRISTOVAL

ALCALDE DISTRITAL PARTIDO POPULAR CRISTIANO - PPC / ASIA

Ingeniero - INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS - U, NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

23-PAICO RUIZ MARIA FLOR

REGIDOR PROVINCIAL ACCION POPULAR CAÑETE / Bachiller - INGIENERIA CIVIL - UNIVERCIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA

24-PORRAS GARCIA PEDRO

ALCALDE DISTRITAL COLECTIVO CIUDADANO CONFIANZA

PERU-COAYLLO BACHILLER - INGENIERIA INDUSTRIAL -

UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA

25-QUIROZ ESPINOZA HEBER JUSTO

REGIDOR DISTRITAL PARTIDO APRISTA PERUANO / IMPERIAL

Magíster - DOCENCIA Y GESTION EDUCATIVA - UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

26-QUISPE AQUIJE JOSE TEODORO

REGIDOR DISTRITAL POR EL DESARROLLO DE CERRO AZUL

Licenciado - EDUCACION SECUNDARIA – INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PUBLICO DE CAÑETE

27-RAMOS ORMEÑO NORMA BEATRIZ

REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO

REGIONAL -IMPERIAL

Licenciado - EDUCACION - U.N.M.S.M

28-RAMOS LLICAHUA YANETT CARMIN

REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO

REGIONAL - MALA Bachiller - INGENIERIA CIVIL – FEDERICO VILLARREAL

29-RIEGA GUERRA PEDRO DAGOBERTO

ALCALDE DISTRITAL PATRIA JOVEN SANTA CRUZ DE FLORES

MEDICO CIRUJANO - MEDICINA – UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

30-RIVAS ALVARADO RICARDO ARIEL

ALCALDE DISTRITAL PATRIA JOVEN –PACARAN-Bachiller - INGIENERIA QUIMICA – UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

31-SAENZ MELCHOR HECTOR

REGIDOR DISTRITAL FUERZA REGIONAL LIMA / IMPERIAL

Licenciado - CIENCIAS DE LA COMUNICACION – ISPP JESUS NAZARETH

32-SAIRE QUISPE GREGORIO

REGIDOR DISTRITAL FUERZA REGIONAL / MALA Bachiller - EDUCACION - GARCILAZO DE LA VEGA

33-SALDAÑA GARCIA MARIA ANGELICA

REGIDOR PROVINCIALCOLECTIVO CIUDADANO CONFIANZA

PERU / CAÑETE /Licenciado - EDUCACION PRIMARIA - UNIVERSIDAD

JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION

34-SOTO PADILLA ERNESTOALEJANDRO

REGIDOR DISTRITAL FUERZA REGIONAL /PACARAN

Licenciado - PRIMARIA - MINISTERIO DEEDUCACION

35-TUPAC GAMBOA ALEX IVAN

REGIDOR DISTRITAL FONAVISTAS DEL PERU -IMPERIAL

Bachiller - INGENIERIA CIVIL - U.N SAN LUIS GONZAGA DE ICA

36-USURIN AGUIRRE MANUEL

ALCALDE DISTRITAL PATRIA JOVEN / ZUÑIGA

Bachiller - BACHELOR OF SCIENCE – MERCY COLLEGE ,NEW YORK

Magíster - JUSTICIA CRIMINAL (CRIMINAL JUSTICE) -LONG ISLAND UNIVERSITY MERCY COLLEGE, N.Y.

37-VICENTE LEON HENRRY MIGUEL

REGIDOR DISTRITAL COLECTIVO CIUDADANO CONFIANZAPERU-IMPERIAL- CIRUJANO DENTISTA - ODONTOLOGIA -UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

martes, 21 de septiembre de 2010

OTRO MAS FUERA DE CARRERA ELECTORAL: AHORA ES ASCARIO HINOSTROZA AQUINO DE SAN LUIS

La Familia se está quedando sin candidatos. Primero fue uno de la lista de regidores de Rufina Lévano Quispe. Ahora se trata de un candidato distrital: Ascario Antero Hinostroza Aquino de San Luis.

Era un secreto a voces de que en cualquier momento podría salir una sentencia que le imposibilitaría continuar en carrera.

BUENOS DIAS CAÑETE ha encontrado que la causal que lo retira de contienda electoral es el de tener una sentencia en su contra, específicamente una emitida por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete que falla condenándolo como Autor del delito Contra la Administración Pública Delito cometido por Funcionario Público-CONCUSION- en modalidad de Cobro Indebido, en agravio de EDE CAÑETE S.A.A y el Estado Peruano.
La sentencia contempla pena privativa de la libertad, suspendida condicionalmente por el plazo de UN AÑO, asimismo se impone INHABILITACION por el periodo de UN AÑO para obtener mandato, cargo o empleo de carácter público; así como la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Sala Penal Transitoria que declara NO HABER NULIDAD en la sentencia de fecha 30 de setiembre del 2009.
Esta sentencia fue de conocimiento del Jurado Electoral Especial de Cañete mediante oficio Nº 2006-163-SPLT-CSJCÑ/PJ remitido por la Corte Superior de Justicia de Cañete ayer lunes 20 de setiembre de 2010.
Hace algunos días atrás esta resolución se hizo pública por algunos candidatos sanluisinos y que recién -formalmente- el Jurado Electoral cañetano tuvo conocimiento el día de ayer.
Ascario Hinostroza ha sido varias veces alcalde de su distrito y en este proceso electoral se había convertido en uno de los favoritos, a decir de sectores de dicha población.
Al cierre de la presente edición no se sabe si Hinostroza Aquino presentaría un recurso de apelación a la citada resolución, mientras tanto asumiría la candidatura el primero de la lista Jorge García Vilcapuma.

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE IMPERIAL EXPONE “MURO DE LA VERGÜENZA”

El candidato a la alcaldía del distrito de Imperial por el partido político Acción Popular, Dr. Italo Fernando Quispe Lévano, ha iniciado una campaña sui generis al ubicar paneles con fotografías actuales de cómo se encuentra el distrito.


Con la lampa en mano, símbolo característico de su partido, Quispe Lévano explica a quienes se acercan a apreciar las fotografías de la real situación del distrito de Imperial como el Camal de Res que pese a haberse presupuestado una partida económica para su mejoramiento poco se ha hecho, señala mostrando las placas fotográficas.



“Hoy he iniciado esta exposición, mostrando la realidad de las cosas y voy a ir cada centro poblado, anexo y asentamiento humano para que vean el Imperial que nos dejan y que es lo que vamos a hacer para revertir esta situación”, señaló el candidato distrital.

Quispe Lévano dijo que se le ocurrió hacer esta exposición para que la gente conozca realmente lo que otros le ocultan sobre la realidad de Imperial.



“casi nadie habla ni dice lo que estamos mostrando, y lo hago para que reflexionen y no se equivoquen 4 años más y decirle a la gente que esto puede cambiar si asumimos las riendas de nuestro querido Imperial gente que hemos crecido acá y conocemos sus necesidades”, puntualizó el candidato de la lampa.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡ÈXCLUSIVO! DEFINITIVAMENTE WALTER CAMPOS FUE EXCLUIDO COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE NUEVO IMPERIAL

El Jurado Nacional de Elecciones fue drástico en declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el partido político “Acción Popular” sobre la exclusión de su candidato a la alcaldía de Nuevo Imperial, Walter Campos Sánchez.



Así lo dio a conocer el colegiado mediante resolución Nº 2338-2010-JNE de fecha 16 de setiembre de 2010 y que ya tiene conocimiento el ex candidato como su organización política.



BUENOS DIAS CAÑETE ha tenido acceso a la resolución y señala que Respecto del principio de razonabilidad y legalidad se debe tener en cuenta que la autoridad electoral para considerar la participación de un candidato en la próxima contienda electoral se encuentra referida al hecho de que el candidato no debe presentar condena privativa de libertad, por resolución judicial consentida o ejecutoriada.



Esta prescripción legal representa una justa y razonable equivalencia entre el derecho a elegir y ser elegido, en la medida que se garantiza la participación de candidatos idóneos habilitados en el ejercicio pleno de su ciudadanía.



En ese sentido, el artículo 18 del citado reglamento que señala que si a un candidato se le impone una condena consentida o ejecutoriada, con pena privativa de la libertad o suspensión de sus derechos políticos, será excluido de la lista de la que forme parte en cualquier etapa del proceso electoral.



En el presente caso, lo concreto y evidente es que existe una sentencia condenatoria emitida contra el candidato Walter Campos Sánchez, por lo que se debe confirmar la resolución apelada.



De esta manera le truncan las aspiraciones a este carismático candidato que ya comenzaba a preocupar a sus demás contrincantes políticos. Al cierre de la presente edición se pudo observar que se comenzaban a retirar algunos paneles ubicados en zonas del distrito así como que su local de campaña mantenía sus puertas cerradas.



Se desconoce si es que la lista continuará adelante con el candidato a primer regidor. Al menos en el cartel de candidatos que la ONPE ha ubicado en el distrito no se consigna a Walter Campos y si los integrantes de la lista.

viernes, 17 de septiembre de 2010

¡EXCLUSIVO! JINNA VELA PEREZ NIEGA SER AUTORA DE DENUNCIA PRESENTADA CONTRA CANDIDATOS DE IMPERIAL

Ya lo habíamos advertido que las denuncias presentadas contra dos candidatos a la alcaldía de Imperial y un vicepresidente regional formarían parte de una campaña sucia de malos competidores del actual proceso electoral.

Nuestras sospechas no estaban lejanas toda vez que hemos logrado obtener – en carácter de exclusiva- las declaraciones de la supuesta denunciante quien niega haber sido ella la que presentó los escritos ante el Ministerio Público cañetano.


La Unidad de Investigación de BUENOS DIAS CAÑETE logró ubicar a la “denunciante” y tras larga insistencia se animó a declarar:


BDC: Hola te saludamos desde Cañete, tú eres Jinna Vela Pérez?


JVP: Si, claro


BDC: Tú has presentado alguna denuncia acá en Cañete contra algunos candidatos?


JVP: Mi respuesta es NO…no soy esa persona que ha hecho la denuncia y no se porque mi nombre está ahí


BDC: El número de DNI que aparece en la denuncia (que te he alcanzado a tu correo) es tuyo?


JVP: Sí es mio


BDC: Tu dirección es Las Lomas en el Cerro Candela –Imperial?


JVP: No


BDC: Tú dónde vives?


JVP: En Lima


BDC: Conoces Cañete…tienes algún familiar, algún amigo por acá?


JVP: No, no tengo ningún familiar ni ningún conocido y no conozco Cañete


BDC: Cómo entonces aparece tú nombre en esta denuncia


JVP: La verdad, no sé, lo que pasa –es como te dije- yo no tengo nada que ver con la denuncia…yo estoy en mi centro de trabajo y no tengo nada que ver con denuncias


BDC: Definitivamente niegas ser la denunciante


JVP: Claro, lo niego tajantemente


BDC: No conoces Cañete?


JVP: No , para nada


Esta es la reproducción de la entrevista que sostuvimos con la persona que prácticamente ha puesto de vuelta y medio al distrito de Imperial con su denuncia. Ella niega ser la autora, por lo que es fácil deducir que acá se habría cometido un delito al presentar una denuncia utilizando el nombre (sin autorización) de una persona ajena.


Se abren muchas interrogantes: ¿quién tomó el nombre de una persona ajena para presentar la denuncia?....¿quién está detrás de las denuncias? ¿qué candidato está financiando estas patrañas?


El Ministerio Público debería tomar cartas en el asunto ya que no se puede permitir que algunas maquiavélicas personas actúen con total impunidad y descaro, ensuciando esta campaña electoral.

¿COMENZÓ LA GUERRA SUCIA? DENUNCIAN A CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE IMPERIAL Y VOLANTEAN PANFLETOS

Todo parece indicar que la desesperación a llevado a algún candidato a la alcaldía de Imperial a promover denuncias contra dos candidatos: Edy del Mazo Tello y Victor Raúl Candioti.

Al candidato de “la familia” lo denuncian por que habría sacado provecho político de una feria regional que organizó el gobierno regional hace unas semanas atrás. Pero lo mas grave es que denuncian que el gobierno regional le pagaría el teléfono móvil que utiliza y que pagaría el combustible que se destina para las unidades móviles de la campaña.

En rápida conferencia de prensa el popular “pa’ bravo yo” salió al frente a desmentir las acusaciones en su contra señalando que su gente no acordonó la plaza de armas de Imperial el día que se inauguró la feria ni menos repartieron volantes.

Del Mazo Tello mostró además los recibos de pago de su celular trayendo abajo la denuncia que sería pagado por el gobierno regional.

El candidato imperialino antes de la conferencia se dirigió hacia la fiscalía para conocer si era cierta la denuncia ya que el nombre de la denunciante no es conocido en el lugar que consigna en el documento presentado ante el Ministerio Público.

Quien presentó la denuncia es Jinna Vela Pérez con DNI 45732405, con domicilio en Imperial en el Asentamiento Humano Las Lomas, Primer Sector del distrito de Imperial de la provincia de Cañete. Nadie en ese lugar conoce a la mencionada.

BUENOS DIAS CAÑETE investigó quien es la denunciante y encontró que vive en la ciudad de Lima, nacida el 16 de abril de 1990, labora en una empresa SISCOM. Hemos tratado de contactarnos con ella y saber si es cierto que presentó la denuncia o si han tomado su nombre ya que nadie la conoce en Las Lomas .

Pero no solo se han presentado estas denuncias ante el Ministerio Público ya que han repartido casa por casa tres hojas conteniendo un artículo periodístico por el cual se cuestiona que la Municipalidad de Imperial aprobara pagar una deuda generada por la fiesta del centenario del distrito resaltando en negritas los nombres de Edy del Mazo y Angélica Arata Tasso , de esta forma tratando de perjudicarlos.

Llama la atención que este panfleto ha sido impreso en imprenta y no cualquier fotocopia ya que además luce los colores del blog de donde se extrajo la “información”. Quién habrá asumido el costo de las impresiones?

La población ha censurado y deplorado estos actos maquiavélicos que solamente demuestran que algunos están desesperados por ganar la alcaldía imperialina, a costa de mentir y utilizar cualquier patraña.