Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 25 de febrero de 2011

OTRO EMBARGO A LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL, AHORA ES POR S/.120 MIL SOLES…Y SE VIENEN MAS

Tal parece que el embetunado alcalde de Imperial, Edy del Mazo Tello, no la pasa muy bien por estos días y hasta habría perdido su clásica sonrisa luciendo sus dientes blancos, ya que su municipalidad ha sufrido un nuevo embargo.Esta vez la suma es fuerte y bordea los 120 mil soles.

En diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, el alcalde imperialino reveló que este embargo ya se viene haciendo efectivo toda vez que existe un mandato del juez que ordena que se entregue el 50% de lo recaudado diariamente a favor de Essalud, que es la demandante y una de las tantas entidades a quienes se les debe fuertes sumas de dinero.


Del Mazo Tello lamentó esta situación que entorpece su gestión ya que cada vez cuenta con menos recursos más aún cuando se vendrán más embargos de otros acreedores como AFP, SUNAT, empresas telefónicas, etc.


“lo que no logró comprender es porqué los procuradores municipales con los que se contaba no defendieron oportunamente a la municipalidad y al menos hubieran generado un acuerdo de pago fraccionado, ya que tarde o temprano se tiene que cumplir con pagarles, dijo sumamente contrariado Del Mazo Tello.


De otro lado indicó que se vendrían más embargos de algunas AFP’s que quieren cobrar una deuda que merece dar con los responsables toda vez que se descontaba al personal de la municipalidad por concepto de aportación a su AFP, sin embargo ese dinero nunca fue depositado y no se conoce qué se hizo con tanto dinero.


“Está el caso, por ejemplo, del Sr. César Kou Espichán a quien le descontaron y al final la AFP nos envía un documento que les debemos mas de 10 mil soles, la mayor parte por intereses moratorios acumulados…así como este hay muchos mas casos”, indicó.


Para Del Mazo resulta por demás sospechoso que no se haya negociado ninguna deuda y hayan esperado ahora para hacerla efectiva ¿porqué no lo hicieron antes? se preguntó tras puntualizar que estos golpes no lo amilana y demostrará el porqué la población imperialina lo eligió como su autoridad.

No hay comentarios: