Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 3 de febrero de 2011

¡UYUYUY! GESTIÓN DE RICHARD YACTAYO Y PABLO NALDA HAN SIDO DENUNCIADOS ANTE FISCALIA POR PARTE DE CONTRALORIA

Mientras se escuchan algunos aislados comentarios de gente contraria a la gestión del alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello que lo pretenden lapidar por no “haber denunciado a Richard Yactayo” se conoció que la propia Contraloría General de la República si lo ha hecho.

Según un reporte de la propia Contraloría General de la República, 24 municipalidades y regiones han sido denunciadas ante la Fiscalía por irregularidades, entre ellas se encuentran las de Imperial y Chilca.


GUTVAL PRENSA ha podido informarse que estas denuncias fueron hechas luego que se recibieran informes de los especialistas de la Contraloría que estuvieron como veedores en el proceso de transferencia en el marco de un operativo preventivo de control a nivel nacional, de los cuales tomaron como muestra a 20 gobiernos regionales y 336 gobiernos locales, siendo seleccionados en función del presupuesto que administran.


Según los reportes de los auditores se encontraron 6,874 casos de situaciones de riesgo siendo los más comunes los referidos a la ausencia de inventario de bienes, pero además de cuentas bancarias y de libros de contabilidad, así como la falta de información con respecto a los juicios pendientes o situaciones legales que podrían afectar la administración de la región.


Se pudo conocer que ya la contraloría ha presentado 10 denuncias contra ex alcaldes, entre los que estaría Richard Yactayo, porque entorpecieron el proceso de transferencia negándose a proporcionar información destruyendo documentación importante o falseando datos sobre los fondos o bienes que administraban.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojalà que vengan y descubran todas las iregularidades y los robos k han existido en este gobierno del ladròn de Richard Yactayo,òjala y se dè un scarmiento , y se metan presos a todos esos rateros la julia soto , el marido quispe vera, el robert luyo, el pepe vera,y todos esos regidores tambien k se les investigen ya que nada hicieron x el pùeblo.