Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 31 de marzo de 2011

52.2 % DESAPRUEBA A JAVIER ALVARADO Y 64% APOYA A MARIA MONTOYA

La empresa encuestadora IMASOLUN SAC ha publicado los resultados de una encuesta en la que dan a conocer en nivel de aprobación y desaprobación de las diversas autoridades regionales y municipales en la región Lima-provincias.


A la pregunta ¿Aprueba o desaprueba la gestión del actual presidente regional de Lima, Dr. Javier Alvarado?, los resultados fueron los siguientes:


- APRUEBA : 37 %


- DESAPRUEBA: 52.2 %


En el caso específico de la provincia de Cañete, los resultados señalan:


-Aprueba: 48%


-Desaprueba: 51 %


En la provincia de Huaura solamente lo aprueba un 14 % y desaprueba el 72%, tal parece que el tema de la sede regional pesó mucho en esta reacción de los pobladores norteños.


Mientras que a nivel de la provincia de Cañete a la pregunta: ¿Aprueba o desaprueba la gestión de la actual alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde?, la respuesta fue la siguiente:


-Aprueba: 64%


-Desaprueba: 36 %.


Según la encuesta, en el caso de la alcaldesa de Cañete se encuentra el nivel más alto de aprobación que sus demás colegas de la región, inclusive mientras en los demás hay un porcentaje de quienes no saben/ no opinan con la alcaldesa cañetana es contundente el porcentaje de quienes aprueban y desaprueban.


La ficha técnica de la encuesta señala que fue encargada por Enzo Elguera Echegaray y tuvo como objetivos medir la intención de voto presidencial y congresal por el distrito electoral de Lima-provincias, evaluación pública de la gestión de gobierno central, gobierno regional y gobiernos locales de la región Lima-Provincias y fortalezas, debilidades y necesidades del gobierno local provincial de Barranca.


El sondeo se realizó dentro de los días 20 al 24 de marzo del año 2011 y la supervisión, consistencia de datos paralelos a los mismos días.


El tamaño de la muestra es de 400 entrevistados divididos 100 por cada provincia en Barranca, Huaura, Huaraz y Cañete; con un margen de error 5.0 %; muestreo: bietápico autoponderado con cartografía de manzanas en las principales ciudades de cada provincia.

No hay comentarios: