Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 29 de marzo de 2011

CONAFU INSISTE QUE ACTOS DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE SON NULOS DE PLENO DERECHO PERO ELLOS DICEN QUE DEPENDEN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

En el limbo se encuentran los estudiantes de la Pre de la Universidad Nacional de Cañete toda vez que en CONAFU insisten que no están reconocidos y que sus actos son nulos de pleno derecho sin embargo voceros de la Universidad dicen que dependen del Ministerio de Educación.

El Consejo Nacional para la Autorización de funcionamiento de Universidades –CONAFU ha emitido un comunicado donde señala expresamente: “Los actos tanto académicos como administrativos, que se efectúan en nombre de la Universidad antes de que es expida la autorización provisional de funcionamiento por el CONAFU, son nulos de pleno derecho”


Precisan que una vez que la Universidad Nacional de Cañete haya sido autorizada por el CONAFU para su autorización de funcionamiento provisional, podrá recién convocar a Proceso de Admisión en el que podrá incluir el Centro Pre Universitario.


Pero eso no es todo, mediante Resolución Nº 154-2011-CONAFU de fecha 21 de marzo han resuelto NO RECONOCER al Mg. Augusto Hidalgo Sánchez en el cargo de Vicepresidente Administrativo de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, o sea tras cuerno palos.


Frente a esto ha salido al frente el Asesor Legal de la comisión organizadora el Abogado Marino Juárez Quiróz quien trata de ponerle paños fríos a la situación indicando que por jerarquía ellos dependen del Ministerio de Educación y ellos lo han autorizado.


“no dependemos de Conafu, si bien ellos son los que nos deben autorizar el funcionamiento el Ministerio de Educación nos avala. Además en los próximos días les entregaremos nuestro Proyecto de Desarrollo Institucional para que nos autoricen provisionalmente el funcionamiento”, indicó.


Al hacérsele la pregunta sobre el caso del magíster Hidalgo dijo que es el problema con CONAFU pero que el Ministerio de Educación si lo ha reconocido y lo propuso para integrar la comisión organizadora.


Lo que no dijo que uno de los requisitos que no ha cumplido el sr. Hidalgo es contar con el grado de Doctor ya que es Magíster y uno de los requisitos de la Ley Universitaria Nº 23733 para acceder al cargo de Vicepresidente Administrativo de la Universidad Nacional de Cañete es contar con el Grado de Doctor en su especialidad.


En otra parte de la entrevista Juárez Quiróz pidió a la población a unirse a ellos y pedir a las autoridades para que los autoricen ya que sus hijos quieren enseñar y ellos quieren enseñar.


Solo el 4% de los estudiantes aprobaron el simulacro de examen


De otro lado, lamentó que apenas el 4 % de los actuales estudiantes de la Pre no hayan rendido bien el examen del simulacro ya que el 96% lo desaprobó por lo que han planteado que sigan preparándose.


“vamos a ampliar la preparación porque si convocamos ahora el 40% de ingreso directo por el Centro pre Universitario no sería cubierto. Hemos conversado con los padres de familia y ellos están de acuerdo”, indicó.


A la pregunta de cuándo convocarán a examen de admisión respondió que primero esperarán que aprueben el PDI y ver el tema del terreno donde se instalarán por lo que ya están en conversaciones con las autoridades municipales para que los apoyen con uno apropiado ya que “cuentan con dinero suficiente para edificarlos” pero no se atrevió a decir una fecha tentativa.


Marino Juárez anunció que a partir de la fecha podrán atender a la población para absolver cualquier inquietud en la oficina administrativa que acaban de instalar en el Jr. Mariscal Castilla 162 en la Urbanización “Las Casuarinas” en San Vicente al cual pueden acudir los padres de familia y la prensa ante cualquier inquietud, puntualizó.


Ciudadano Rubén Auqui denunciaría por estafa a la comisión organizadora


Pero mientras en la Comisión Organizadora tratan de dar tranquilidad a los padres de familia como a los alumnos, el ciudadano cañetano Rubén Auqui Cáceres ha anunciando que denunciará a sus integrantes por el presunto delito de Estafa.


Auqui Cáceres considera que han estafado a los estudiantes en iniciar un centro pre cuando no tienen autorización ni de Conafu ni del Ministerio de Educación.


“Estos señores se han pasado y han hecho lo que han querido pese a no contar con autorización alguna por lo que hoy presentaré la denuncia ante el Fiscal de Prevención del Delito Emilio Prado Macalupú a quien le he alcanzado la dirección de su oficina administrativa para que los notifique”, puntualizó el popular “Jito” quien actualmente conduce un exitoso programa noticioso “Democracia en Radio”.

No hay comentarios: