Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 11 de marzo de 2011

DISPONEN CIERRE DE DISCOTECAS Y SUSPENDEN CONCIERTOS EN ASIA

El Comité Distrital de Defensa Civil de Asia suspendió el concierto programado para hoy del DJ Tiësto y ordenó el cierre de las cuatro discotecas del bulevar sureño, ubicado en la provincia limeña de Cañete, como una medida de prevención ante la alerta por el tsunami registrado en Japón.

José Aurelio Huapaya, secretario técnico de Defensa Civil, señaló que en horas de la mañana, durante una reunión sostenida entre los miembros del comité distrital, se acordó suspender el concierto que se iba a realizar en la explanada del bulevar de Asia.

Recirdó que la "evacuación" tras el simulacro nocturno de sismo y tsunami que se llevó a cabo el 26 de febrero pasado provocó un enorme caos vehicular que no pudo ser controlado.

Si se tratara de una emergencia real durante un concierto que congrega a numerosas personas, "imagínese lo que pudiese pasar", comentó a la Agencia Andina.

Huapaya dijo que el monitoreo a cargo de los especialistas en Defensa Civil es permanente, y como medida de prevención se ha dispuesto, además, declarar en alerta roja el balneario desde las 15:00 horas de hoy.

En caso sea necesaria la evacuación, los pobladores y veraneantes serán conducidos al cerro Culebra, ubicado al ingreso del Club Las Arenas.

Mañana sábado se determinará si continúa el cierre de las discotecas. “Todo dependerá del impacto que se registre esta noche”, adelantó.

Los puestos de salud de Capilla, Rosario y la clínica San Pablo, con sede en la jurisdicción cañetana, han puesto a disposición del Comité Distrital de Defensa Civil su personal y unidades de emergencia en caso se registre una situación de emergencia.

Según estimaciones de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, las olas del tsunami de Japón deben llegar al litoral del sur peruano a partir de las 21:00 horas.

El distrito de Asia está ubicado a la altura del kilómetro 97.5 de la carretera Panamericana Sur. El bulevar que alberga es el centro veraniego de la clase media y alta de Lima.

No hay comentarios: