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Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 18 de marzo de 2011

MUNICIPALIDAD DE GROCIO PRADO-CHINCHA CONSTRUYE AULAS EN COLEGIO DE “NUEVO AYACUCHO”-CAÑETE CON DINERO DEL FORSUR

Mientras en diversas instituciones educativas de la provincia de Cañete ruegan, hacen marchas, envían memoriales y todo tipo de actos que traten llamar la atención de FORSUR para la reconstrucción de sus aulas en el CP “Nuevo Ayacucho” han destinado mas de medio millón de soles para construir aulas pero en un colegio que administra la Ugel de Chincha.

BUENOS DIAS CAÑETE pudo comprobar in situ que se han iniciado las labores de construcción de aulas en la IEP “Lorenzo Canepa Pachas” con recursos que Forsur ha transferido hacia la Municipalidad de Grocio Prado-Chincha para que la ejecute.


En un panel informativo colocado al ingreso del referido centro poblado cañetano se puede apreciar que el monto de inversión es de S/. 517,792.12 nuevos soles y señala que la obra está ubicada en el CP “Nuevo Ayacucho”, distrito de Grocio Prado-Chincha-Ica.


Esta obra se ejecuta en terrenos que no le pertenece a dicho distrito chinchano pero que sus autoridades lo vienen realizando pese a que saben que es de Cañete.


Cerca de 20 operarios vienen ejecutando la obra que tiene plazo de culminación el 10 de mayo del presente año, para una población estudiantil que es menor a la otra institución educativa que la Ugel 08 de Cañete tiene en el lugar y que cuenta con mayor cantidad de estudiantes.


Pero esta obra de parte de autoridades chinchanas en los terrenos cañetanos de Concón no es la única toda vez que recientemente han construido ahí una sala de computación e implementando con 6 computadoras, mientras que en la de Cañete no hay ni una.


De esta forma aleccionan y adoctrinan a los niños y adolescentes en sentirse más identificados con la provincia de Chincha que con la de Cañete, ya que permanentemente los vienen apoyando y asistiendo con obras a diferencia de nuestras autoridades regionales y provinciales.

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