Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 19 de abril de 2011

UBICAN A LUNAHUANA Y HUANCAYA ENTRE LOS 5 MEJORES DESTINOS CERCANOS A LIMA PARA DISFRUTAR LA SEMANA SANTA

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo –CANATUR dio recomendaciones para disfrutar del feriado largo sin complicaciones recomendando a Lunahuaná en Cañete y Huancaya en Yauyos como destinos para disfrutar de la semana santa. La nota apareció publicada en el portal del diario El Comercio:



Carlos Canales, presidente de la Canatur, dio las recomendaciones para disfrutar del feriado largo sin complicaciones



¿Aún no sabe adónde viajará en Semana Santa? Tranquilo, quizá después de leer este artículo estará seguro de qué lugar visitar. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) recomendó una lista de los cinco lugares cercanos a Lima que resultan ser ideales para pasar la Semana Santa.





El presidente de Canatur, Carlos Canales, puso en el primer lugar de la lista a Lunahuaná, que “tiene todo lo que uno quiere”. “Hay buena comida, buen pisco, buena campiña, buena fruta y buenos paisajes”, refirió en entrevista con elcomercio.pe.





En segundo lugar ubicó a Huancaya (320 Km. de Lima), que es “una sierra extraordinaria y está en las alturas de Cañete”. “Nos permite conocer qué son nuestro Andes”, expresó Canales, quien también recomendó visitar la ciudadela de Caral pues “tiene mucho magnetismo” y es “un lugar milenario”.





También al norte, recomendó visitar la playa de Tuquillo en Huarmey, que resultar ser “una variación de las playas de Lima”.





“Si no tienes plata, en quito lugar quédate en Lima. ¿Cuántos conocen bien el Callao, Barrios Altos, los museos que hay en Lima? Hay lugares que podemos disfrutar con buena gastronomía e infraestructura. Disfruta tu ciudad”, recomendó el presidente de Canatur.





RECOMENDACIONES



Carlos Canales dio también recomendaciones para disfrutar al máximo el feriado largo. Estos consejos se resumen en los siguientes puntos:





- Si va a manejar, no ingieran licor. – Lleve todas las herramientas de seguridad si va lejos. (Un GPS cuesta entre 100 a 120 dólares así que podría comprarlo en grupo). – Compartir e involucrarse con la comunidad local del lugar que se visita, no sentirse un extranjero. – El vehículo en el que se viaje tenga todas las medidas de seguridad (botiquines, repuestos y sistemas de comunicación).



(el comercio.pe)

No hay comentarios: