Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 1 de mayo de 2011

PROFESOR GERMAN YACTAYO PRESENTO LIBRO “ASALTO AL CIELO”

El destacado docente imperialino Germán Yactayo Andrade ha incursionado en el mundo de las letras al lanzar su primera obra ASALTO AL CIELO, el mismo que fue presentado ayer en una concurrida reunión celebrada en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete.



La primera disertación estuvo a cargo del Sr. Juan Carlos Lázaro, poeta y autor del libro “Gris amanece la urbe del hambre” y director de la revista literaria “Sol y niebla” quien calificó esta obra literaria como un libro extraño en nuestra literatura puesto que casi no hay muchos libros inspirados y ambientados en la época colonial como éste.




“este es un libro con un trasfondo histórico y religioso que trata las vidas de Sor Ursula y Nicolás Ayllón. Esta es una obra que ha sido escrita con un esquema tradicional pero que atrapa al lector y lo conduce perfectamente desde el inicio al fin”, indicó.




De otro lado, se hizo presente para realizar un comentario del libro el Sr. César Avalos, autor del libro “Ningún lugar adentro” quien es un destacado escritor y editor de diversos libros que calificó la obra como una mezcla de poemas y cantos que nos cuentan una interesante obra relacionada con la historia de la colonia con personajes pocos difundidos pese a su importancia en su momento.




Ávalos resumió perfectamente al libro como un “nuevo artefacto literario”.




A su turno, el autor de la obra consideró que este libro lo comenzó desde antes del colegio cuando sus padres lo pusieron al contacto con revistas de historietas cultivando en él su pasión por la lectura.




“agradezco a mis padres que fueron los que me iniciaron en esto y espero que la obra sea del agrado de todos y lo lean para que lo compartan con los demás y conozcamos de dos personas una negra esclava llamada Ursula y de Nicolás un indio provinciano, que son los protagonistas de la obra”, indicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sera motivo para leer....