Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 21 de mayo de 2011

SE INICIARON ACTIVIDADES POR LOS 80 AÑOS DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Diversas actividades se vienen programando a nivel de la provincia de Cañete para conmemorar la celebración de los 80 años de la educación inicial en nuestro país.

Sobre el particular, la Especialista del Nivel Inicial de la Ugel 08 de Cañete, Milagros Duran Pachas, informó que luego de recibir una directiva de la Dirección Regional han hecho lo propio en nuestra provincia organizando diversas actividades como la ambientación interna y externa en las instituciones educativas como en los Pronoei, elaboración de paneles, desfile de pancartas que se llevará a cabo el 23 de mayo; mientras que el 24 se llevarán a cabo los juegos recreativos en cada institución educativa de Cañete.


El día central será el 25 de mayo con el siguiente programa:


8:00 a.m Misa en la Catedral


9:00 a.m Izamiento en la plaza de armas de San Vicente


9:30 a.m Juegos recreativos con la participación de los niños


12:00 m Almuerzo de Confraternidad


1:00 p.m Baile de confraternidad


Las actividades continuarán en los siguientes días:


26 de mayo en cada institución educativa una charla sobre la importancia de la educación inicial


27 de mayo, Mesa de diálogo con la presencia de las diversas autoridades que han sido invitadas.


28 de mayo, con una feria central de recreación con la familia con el lema “Jugando aprendo”, en la plaza de armas de San Vicente.


De otro lado Duran Pachas, consideró que han logrado que un 70% de los padres de familia de nuestra provincia le den la importancia a la educación en el nivel inicial.


“aún nos falta un 30%, por eso le pedimos a los padres que se preocupen en educar a sus hijos desde temprana edad porque les va a servir como una base importante para los demás niveles.

No hay comentarios: