Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 25 de junio de 2011

A FIN DE MES VENCE PLAZO PARA QUE ESCOLARES TENGAN DNI

La meta de entregar Documento Nacional de Identidad (DNI) a todos los escolares peruanos está a punto de alcanzarse, gracias a un trabajo conjunto de diversas instituciones del Estado. Así lo informaron el Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC), Dr. Jorge Yrivarren Lazo, y el Ministro de Educación, Dr. Víctor Raúl Díaz Chávez.


“En agosto del año pasado nos propusimos que 10 millones 600 mil escolares tengan DNI” -declaró el Jefe Nacional del RENIEC. -“Hasta la fecha poseen dicho documento aproximadamente 9 millones 700 mil alumnos. En menos de un año se ha logrado un gran avance”. El Dr. Yrivarren añadió que dicho avance ha sido posible porque han cerrado filas distintos sectores, como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.


“Con el RENIEC hemos desarrollado una campaña muy intensa”, informó el Ministro de Educación, quien destacó la importancia de que los menores de edad se encuentren documentados. “El DNI no solo les garantiza el derecho a la identidad, sino también a los servicios del Estado”, añadió.


Asimismo, el Dr. Víctor Raúl Díaz Chávez explicó que el número de DNI se vuelve el código de matrícula del niño, con el cual será identificado al hacer uso de los servicios educativos. Lo mismo ocurrirá con los otros servicios públicos y los programas sociales, y esto contribuirá a hacer más eficiente la atención que reciben del Estado los niños, niñas y adolescentes peruanos.


El DNI es también un instrumento que ayuda a dar protección a los menores de edad, pues en caso de accidente, extravío o secuestro, se cuenta con sus datos para ser difundidos oportunamente. Además, sirve para transitar al interior del país y en países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y Chile, y para facilitar la detección de casos de trata de personas.


El Ministro de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que, si aún no lo han hecho, tramiten el DNI de sus hijos. RENIEC, por su parte, continuará haciendo entrega gratuita de dicho documento, desplegando esfuerzos para llegar a los menores de edad hasta en las zonas más apartadas del país.

No hay comentarios: