Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 23 de junio de 2011

NELSON CHUI VOLVIÓ A CAÑETE Y DISPARÓ SU ARTILLERÍA CONTRA JAVIER ALVARADO Y LUIS FERNANDEZ ESTRELLA

El ex presidente Regional, Nelson Chui Mejía volvió ayer a nuestra provincia y estuvo al lado de las autoridades cañetanas que se hicieron presentes al desfile por el 49º aniversario de creación política del distrito de Nuevo Imperial.



Al ser abordado por BUENOS DIAS CAÑETE, Chuí Mejía no dudó en calificar de corrupta e inepta la gestión de su sucesor Javier Alvarado al frente del gobierno regional de Lima al considerar que en estos 6 meses de gestión mas han sido de escándalos que de obras a favor de las 9 provincias.



En amplio diálogo con nuestro medio el “chino” Chui señaló que esta gestión está muy retrasada en todo, que ha paralizado obras que él dejó en proceso, algunas licitadas y con presupuesto.



“hubiera estado en el primer lugar, pero lamentablemente por poner gente inepta ahora tiene problemas, en eso en obras, pero en lo demás hay un verdadero caos como ocurre en los sectores de salud y educación y en otras áreas”, indicó.



De otro lado, consideró que la pretendida compra de las laptops sin licitación era avalar la corrupción. Al observarle que eso fue aprobado por sus consejeros respondió que luego de hacerles la observación que era ilegal es que dieron marcha atrás.



“yo les he dicho que apoyen en la gobernabilidad pero se han confundido en apoyar la gestión y otra apoyar la impunidad, no les he dicho que apoyen la corrupción; pero en política todo es posible y no puedo poner las manos al fuego por ellos, pero me da mala espina lo que está sucediendo”, señaló contrariado el líder de “la familia”.



Chui Mejía considera que la actual gestión de Alvarado está tratando crear cortina de humo con él y con su hijo “están buscando la sin razón con mi hijo y conmigo para tapar sus cosas creando cosas que no son ciertas”.



¿Dónde está la corrupción? Si antes transferíamos recursos a los alcaldes, a las ugeles, a la misma Unidad Ejecutora Lima Sur que creamos en Cañete donde hasta se licitaba y ahora todo lo han centralizado en el norte” añadió.



Sobre la función que cumple el actual gerente general Luís Fernández Estrella lo consideró incapaz y que no le inspira confianza por los antecedentes que tiene desde su paso por la Municipalidad de Lunahuaná y la provincial de Cañete al lado de Javier Alvarado.



“su trabajo da vergüenza, como esa metida de pata de los consejeros para la compra de las laptops que fue gracias a su informe….siendo abogado no interpreta bien las leyes”, cuestionó Chui Mejia.



Cuando se le preguntó por la supuesta sobrevaloración en compras de materiales para las casas y aulas pre fabricadas luego del terremoto que afectó a Cañete y Yauyos, el ex presidente regional “quitó cuerpo” y dijo que él pidió rebaja al comprar los materiales y eso pasó a inicios del proceso de reconstrucción pero ya después todo lo veía directamente el gerente general señalando que si hay algún responsable sería la parte administrativa que veía el tema.



Mientras avanzaba la entrevista Chui Mejía no tuvo reparos en calificar y señalar la actual gestión de corrupta.



“en mis 4 años que me investiguen y que caiga quien caiga si es que hay que denunciar algo, pero en 4 años de mi gestión no hay nada, sin embargo esta gestión tiene 6 meses y ya tiene cosas oscuras, esta gestión si es corrupta nosotros no” enfatizó Chui.



Al culminar la entrevista dijo que espera y confía en que mejore la gestión de Javier Alvarado, pero lo duda ya que está rodeada de gente inepta.



“espero que se rectifique, que mejore, que no fracase…pero así como van las cosas no creo, ya que está rodeada de gente muy incapaz e inepta que solo lo apoyó en campaña y por favor político lo tiene ahí ya que están perdidos y todo está mal, realmente es una vergüenza”, puntualizó.

No hay comentarios: