Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 13 de junio de 2011

SANTA ADELA GANÓ XIII CONCURSO DE LA SOPA SECA EN NUEVO IMPERIAL

Como ya se ha hecho costumbre, el distrito de Nuevo Imperial se convirtió una vez más en la Capital de la Sopa Seca, al desarrollarse el XIII Concurso de tan preciado platillo que provoca chuparse los dedos.











El comité organizador que estuvo integrado por Miguel Reyes De la Cruz no escatimó esfuerzos en desplegar todo un show que capturara la atención del público, que en gran número llegó hasta la plaza de armas de dicho distrito.



Por ahí se hizo presente el popular “Tío Ronco”, Román Gámez, junto a un séquito de artistas que cantaron desde boleros cantineros hasta los temas de Chacalón y él con sus ocurrencias que arrancaban más de una sonrisa, poniendo la nota alegre de la tarde.



Minutos antes compartieron el escenario el Grupo Magisterial, con el gran Lando Yslas que hizo bailar a todas las concursantes que movían sus palos en las ollas al ritmo de sus contagiantes notas musicales.



Las diversas delegaciones se esmeraban por preparar el mejor guiso hasta recibir la orden de echar los fideos. La gente se aglomeraba alrededor del jurado para también probar y dar su veredicto.



Los campeones de este año fueron los del comité del Vaso de Leche de “Santa Adela”, uno de los lugares conocidos en Nuevo Imperial por tener buenas cocineras. Se llevaron de premio Una Cocina Industrial, una olla de aluminio Nº 60 y un balón de gas.



La alcaldesa Zulma Matumay, tras bailar y darse un baño de popularidad, subió al escenario a premiar a las ganadoras.



La gente quedó satisfecha con lo rico que prepararon sus potajes las diversas cocineras que aprovecharon para vender algunos platos, a ninguna le quedó ni un fideo, como ya es costumbre todos los años.



Cabe señalar que un día antes se llevó a cabo la elección y coronación de “Srta. Nuevo Imperial 2011, que recayó en GIOMARA BRENDALY CAÑARI MANRIQUE. Actualmente estudia en la Universidad ULADECH y es una buena estudiante.



El coliseo municipal “José Vicente Yaya” lució repleto debido a que no se cobró entrada y lo mejor de la noche fue la presentación del joven cantante cañetano Cesar De Marzo que llegó acompañado de Ivanhoe, famoso por su participación en “Vidas Extremas” de Canal 9 Tv.



Claro que la presencia de la agrupación “Agitece antes de usar”, también capturó a los asistentes, pero De Marzo y acompañante si que la “hicieron linda”, hasta hicieron bailar a la animadora.

No hay comentarios: