Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 18 de julio de 2011

BOMBEROS CAÑETANOS SON CAPACITADOS CON IMPORTANTES CURSOS A CARGO DE ESPECIALISTAS LIMEÑOS

Pese a la severa crisis por la que vienen atravesando, los bomberos de la provincia de Cañete siguen adelante en su capacitación y perfeccionamiento para atender mejor ante cualquier emergencia que puedan atender.



El último fin de semana participaron de un exigente curso, desde las 8 a.m a 8:00 p.m y estuvo a cargo de especialistas venidos desde Lima para abordar sobre “PRIMERA RESPUESTA A INCIDENTES CON MATERIALES PELIGROSOS (PRIMAP)”.



Este primer curso se centró en qué acciones tomar ante algún incidente producido por el riesgo de escapes y fugas de materiales considerados peligrosos que tienen la propiedad de provocar daños a personas, bienes y al ambiente tales como derivados del petróleo, explosivos, gases, líquidos y sólidos inflamables, materiales tóxicos y sustancias infecciosas, materiales radioactivos, materiales corrosivos y otros.



Para la próxima semana se ha programado otro curso denominado “SOPORTE BASICO DE VIDA (CSBV)” y comprende las estrategias para incrementar las capacidades de los operadores para el manejo inicial de pacientes en la atención pre hospitalaria, está incluido temas de Primeros Auxilios Avanzados.




Cabe señalar que el curso se viene dictando en nuestra provincia y cuenta además con la participación de bomberos de Imperial, Mala, Chilca, Punta Negra, Turín y algunas de Lima.

No hay comentarios: