Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 30 de julio de 2011

¡ESCANDALO EN IGLESIA CAÑETANA! ACUSAN A SACERDOTE DE VIOLAR A MONAGUILLO EN PARROQUIA DE CHILCA

El sacerdote Ismael Moisés Montero Casas (50) fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad que lo apoyaba como su monaguillo o acólito en la parroquia del Asentamiento Humano “Olof Palme”, en el distrito de Chilca.



Según la vecina del adolescente, María Francia, el religioso había llevado con engaños al adolescente a un cuarto de la parroquia. Mientras tanto, los vecinos indican que al verse descubierto, Montero Casas se habría refugiado en su casa, en donde tiene un negocio de Internet.



Sin embargo, luego fue detenido por la Policía de Chilca y puesto a disposición de la Fiscalía.



Durante la captura, familiares del cura agredieron a los parientes de la víctima, denunció la madrina de esta.



“Después que lo ha violado al niño, debe ser salvajemente, porque ha estado sangrando, le dijo que si él comentaba algo, le iba a hacer lo mismo a su hermana”, dijo la vecina Carmen Flores.



El mencionado representante de la Iglesia anteriormente ya había tenido algunos problemas en algunas parroquias de Cañete, como en Nuevo Imperial y en Yauyos y pese a ello lo han mantenido en su interior lo que ha generado una serie de comentarios de todo calibre en algunos sectores de la población que cuestionan la forma de actuar del clero cañetano.



En el año 2004, se hizo de conocimiento de un caso en la provincia de Yauyos, pero al ser investigado por la prensa nacional solo lo cambiaron de zona de trabajo y ya no se volvió a tocar el tema. Se recuerdan algunas portadas del caso que fue abordado por el diario “El Popular” y por el periodista Ismael Tasayco, de quien se dijo y especuló que abordar el tema en un canal de televisión limeño le habría costado su salida al haber recibido la queja del clero.



El caso lo viene llevando el Fiscal William Choque y ha sido quien ordenó su detención y al cierre de la presente edición se encuentra recluido en la Comisaría de la PNP del distrito de Mala a la espera de que pueda ser trasladado hacia el Penal de Cantera.



El encargado de relaciones públicas de la Iglesia cañetana, Antenor Zegarra ha salido ante un medio de comunicación radial de la provincia a señalar que en las próximas horas emitirán un pronunciamiento oficial, solo anotando que se encuentran muy dolidos por este caso, no queriendo adelantar ninguna opinión.

No hay comentarios: