Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 17 de agosto de 2011

ALCALDES CAÑETANOS DESFILARON EN CERRO AZUL POR SU 90 ANIVERSARIO

En un hecho sin precedentes y demostrando la buena vecindad entre autoridades, los alcaldes distritales de Cañete fueron parte del desfile celebrado ayer por los 90º aniversario de creación política del distrito de Cerro Azul.







Este lindo gesto de confraternidad fue largamente aplaudido por los miles de asistentes que se apostaron a lo largo del Malecón “José Olaya”, que fue el escenario para este imponente desfile cívico-militar.


Las actividades protocolares se iniciaron con la santa misa, luego con el izamiento del pabellón nacional, entrega de distinciones y reconocimientos a autoridades militares y policiales de alto rango de nuestras fuerzas armadas que fueron invitadas a las celebraciones.


Entre los asistentes estuvieron el presidente regional Javier Alvarado, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, altos representantes de los comandos del Ejército Peruano, de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional del Perú, así como el alcalde del distrito de San Luís-Lima y distritales de Cañete quienes luego se trasladaron hacia el estrado oficial para presenciar el desfile.


Del desfile hay muchas cosas que resaltar. Uno de ellos la presencia de la banda de músicos de la Municipalidad Metropolitana de Lima. También la destacada participación de los alcaldes distritales que se animaron a desfilar como Zulma Matumay Santos de Nuevo Imperial, Delia Solórzano de San Luís, Eddy del Mazo de Imperial, Pedro Riega de Santa Cruz de Flores, Celestino Yactayo de Quilmaná, Luís Conislla Jara de Lunahuaná, Alfredo Chauca de Chilca, quienes fueron liderados por el alcalde anfitrión Hugo Rivas Sánchez..


Otro hecho y gesto que resaltar fue la destacada participación de las integrantes del comité de damas, que siguen demostrando una unidad e identificación que se ve en los últimos años en dicho distrito y que debería ser ejemplo a imitar en otros. Cuando la primera dama se paró frente al estrado oficial, de una caja sacó una paloma para hacerla volar y demostrar simbólicamente que se quiere vivir en paz, acaso en un claro mensaje a quienes en los últimos días han hecho de este distrito el centro de una batalla.


Otra presentación que arrancó prolongados aplausos fue la de los integrantes de la Compañía Histórica Alférez PNP Mariano Santos Mateo, que presentaron un bello espectáculo con ejecuciones perfectas de destreza, habilidad y perfección , nunca antes visto en esta parte de Cañete.


No podemos dejar de lado y de destacar la participación de los escolares que llegaron de diversos distritos hermanos y de la participación de la sociedad civil cerroazuleña que también se animaron a desfilar como los pescadores, los activos y los viejos “lobos de mar”, que emocionó a mas de uno cuando pasaban frente al estrado y saludaban firmemente demostrando su gran amor para con la tierra que los vio nacer.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Chavelon ¿Cuanto es 2 +2?