Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 8 de agosto de 2011

MARIA MONTOYA LE PREGUNTA A JAVIER ALVARADO SI TIENE PERFIL TÉCNICO Y EL DINERO DISPONIBLE ANTE PEDIDO DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE UNIVERSIDAD DE

En los últimos días hemos sido testigos de los constantes emplazamientos y pedidos públicos del presidente regional Javier Alvarado a la alcaldesa provincial María Montoya para que le ceda el terreno para la construcción de algunos ambientes de la Universidad Nacional de Cañete.



Para muchos acá estaría repitiéndose lo mismo que cuando Nelson Chui le pedía a Alvarado cuando era alcalde el terreno para la construcción del Hospital Regional en las famosas tierras del Fundo “Don Luís” en San Luis.


Sin embargo, la situación es distinta, toda vez que Alvarado ha realizado el pedido reiteradamente pero nunca ha podido demostrar (ya que solo lo ha dicho) que tiene 2 millones de soles para iniciar la construcción, pero la cosa,además, no es solo tener el dinero sino garantizar la continuidad de un proyecto a través de un perfil técnico que hasta ahora no lo muestra, menos aún Expediente Técnico.


Precisamente la alcaldesa María Montoya ha enviado hasta 3 documentos a Javier Alvarado donde le comunica de las acciones asumidas por el concejo provincial para regularizar y darle el marco legal al pedido.


En una de las últimas misivas Montoya le pide que se remita el estudio de factibilidad que permita conocer la ejecución y delimitación del proyecto construcción del hospital Regional de Cañete, asimismo el estudio de factibilidad que permita conocer la ejecución y delimitación del proyecto construcción de la Universidad Nacional de Cañete, así como el código SNIP y cobertura presupuestal con que cuenta dicho proyecto.


Como respuesta, el último 2 de agosto fue recibido por mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Cañete el oficio Nº 1199-2011-GRL, donde le dicen a María Montoya que han derivado el pedido suyo a la Gerencia Regional de Infraestructura y a la Gerencia Regional de Planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial solicitando informar , absolver y /o sustentar las observaciones planteadas en atención a los solicitado, por lo que responden que en la BREVEDAD POSIBLE se estará remitiendo la respuesta respectiva.


Pese a esto, estimados lectores de BUENOS DIAS CAÑETE, tenemos que ser precisos en señalar que se tiene conocimiento que en el SISTEMA PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO REGIONAL no figurarían los dos millones de soles que dice tener Javier Alvarado para la construcción del primer pabellón de aulas del edificio universitario , tal y como lo ha venido repitiendo una y otra vez en los últimos días en sus diversas presentaciones acá en Cañete, entonces la pregunta es simple ¿de dónde va a sacar el dinero para cumplir con lo ofrecido? . Por el bien de Cañete y evitarse conflictos entre autoridades abogamos porque las cosas sigan por el correcto camino y se cumpla todo de acuerdo a ley, al menos ya notamos que en el presente año 2011 no se llevaría a cabo construcción alguna en dichos terrenos, ya que aún hay algunos procesos por cumplir y que demorarían en efectivizarse algunos meses, salvo que tengan la mayor disponibilidad los funcionarios burócratas en agilizar los expedientes.


No hay comentarios: