Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CAÑETANOS FUERON ESCUCHADOS POR CONGRESISTAS QUE VIAJABAN A ICA



El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugatás, hizo un alto en su desplazamiento que realizaba hacia Ica para atender a los pobladores cañetanos que se habían apostado en la panamericana sur, a la altura de Cerro Azul, y se entrevistó con la alcaldesa provincial María Montoya Conde.

Daniel Abugatás ordenó que la comitiva de parlamentarios se detuvieran para escuchar las demandas de los pobladores cañetanos que portaban pancartas exigiendo No al trasvase de las aguas del Río Cañete a Chincha y que los límites territoriales se deben respetar hasta la Quebrada de Topará.

También se hicieron presente grupos de damnificados que reclamaron que se vuelvan a otorgar los Bonos 6 mil y puedan continuar con la reconstrucción de sus viviendas que fueron afectadas por el terremoto de 2007.

Abugatás escuchó a la alcaldesa María Montoya y públicamente dijo "VAMOS A DEFENDER A CAÑETE" y se comprometió que en su visita a Ica no se tocará el tema de los límites territoriales con Cañete.

Otro de los parlamentarios que bajó del bus para atender a la población fue Yehude Simons Munaro quien dijo que deben respetarse los temas que preocupan a los cañetanos y que el caso de la ley de trasvase deberá verse en la comisión agraria.

La presencia de los cañetanos se desarrolló sin contratiempo alguno , tal y como lo comprobó el propio Jefe de la Policía , Crnl. Henry Lizetti quien saludó el comportamiento de la poblacion que estuvo a la altura de las circunstancias.

"yo apoyaré siempre que hayan temas sociales como estos , pero salvaguardando que se desarrollen dentro del marco del respeto mutuo", dijo Lizetti.

Cabe añadir que la alcaldesa María Montoya fue invitada por el presidente del congreso a que la acompañe a Ica, siendo trasladada en su vehículo y juntos enrumbaron al sur, donde se le daría la oportunidad de hacer llegar a los parlamentarios los problemas que aquejan a nuestra provincia, especialmente a los daminificados.

No hay comentarios: