Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 17 de septiembre de 2011

COMITÉ DE DAMAS DE IMPERIAL LLEVÓ A CABO IMPORTANTES AYUDAS SOCIALES A FAVOR DE PERSONAS HUMILDES

La presidenta del Comité de Damas del distrito de Imperial, Mirtha Vicente Quiróz, llevó adelante importantes apoyos a personas desvalidas del Centro Poblado “Cerro Alegre”.



Vicente Quiróz, acompañada de las integrantes del comité y del Dr. Antonio Yori Castillo, responsable del Policlínico “Ernesto Mispireta Valdivia”, se trasladaron hasta el Sector Sur “San José Obrero” donde hicieron entrega de un colchón, frazada, almohada y buzo polar al anciano Narciso Nizama Miranda de 65 años de edad, quien vive solo postrado en su cama, victima de una enfermedad.




Luego de recibir la ayuda de parte del comité de damas fue auscultado por el Dr. Yori quien le recomendó seguir un tratamiento, comprometiéndose en obsequiarle los medicamentos.




Nizama Miranda es un recordado vendedor de helados, quien sufriera un accidente de transito hace algunos años atrás y que como secuela sigue constantemente sobrellevando dolores que no le permiten salir a cumplir sus labores, viviendo del apoyo de sus vecinos.




En el mismo centro poblado imperialino, se dirigieron a una casa vecina donde se pudo atender al sr. Miguel López Aguilar Justo (56) quien yace postrado en una cama de su hogar, sin poder moverse.




El médico Yori Castillo le hizo un examen pudiendo detectar que sufre de una anemia severa, mientras que en referencia al porqué de no poder moverse sugirió que se le siga un tratamiento de rehabilitación que podría seguir en el policlínico municipal de Imperial ya que sufre de problemas neurológicos.




Aguilar Justo es padre de 3 hijos, fue panadero y ahora no puede trabajar, asumiendo la responsabilidad del hogar su esposa quien todos los días-acompañada de una de sus hijas- sale a vender dulces por las calles de su zona.




Continuando con la labor social se hizo entrega de un paquete de fideos, papa seca, platos y servilletas al joven Luís Miguel Campusano Mejía de 20 años de edad quien ha programado una actividad de preparación de una Sopa Seca con Carapulcra con la finalidad de recaudar fondos para poder solventar su viaje y chequeo en el hospital “Rebagilati” de Lima.




Campusano Mejía ha sufrido derrame y constantes desmayos así como no puede mantenerse lúcido sufriendo de pérdida esporádicas de la memoria , por lo que le es imposible seguir sus estudios donde venía destacando y estando próximo a culminar en el instituto rural “Valle Grande”, tampoco puede apoyar con la economía familiar.




Sus padres Margarita Mejía (42) y Justo Campusano (52) agradecieron el apoyo recibido de parte del comité de damas y el alcalde Eddy del Mazo Tello.




“sabemos del gran corazón noble de nuestro alcalde de Imperial y de su esposa, siempre estaremos agradecidos porque desinteresadamente vienen a apoyarnos, que Dios los bendiga”, dijo emocionada la Sra. Margarita Mejía.




La presidenta del Comité de Damas indicó que estas ayudas son parte de la labor de proyección social que han planificado realizar, por lo que invitaron a aquellas personas de escasos recursos económicos y necesiten del auxilio y apoyo solidario contar con ella y el burgomaestre que presto estará para atenderlos.

No hay comentarios: