Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 7 de octubre de 2011

JAVIER ALVARADO REASUMIÓ CARGO Y REALIZÓ MITIN EN PLENO CENTRO DE HUACHO, VOLVIERON “CAÑETANOS” A SUS PUESTOS

JAV IER ALVARADO RETOMÓ PRESIDENCIA REGIONAL
ANTE BRONCA DE "GOLPISTAS"
Con gente llegada desde Cañete y otras provincias en señal de respaldo, Javier Alvarado retomó sus funciones como presidente del gobierno regional de Lima y como si no hubiera pasado nada anunció el programa “Joven Empresario”.

A primera hora de la mañana, el Presidente envió un oficio al Consejero Delegado encargado del Consejo Regional, Oswaldo Merino Espinal, dando a conocer su decisión de adelantar su retorno al país y reasumir su cargo de Presidente de la Región Lima a partir del día de hoy viernes 7 de octubre.

Conocida esta noticia, una multitud de ciudadanos se congregó alrededor de las oficinas del despacho presidencial ubicadas en el pasaje Túpac Amaru 123, Huacho, donde esperaron la llegada del Presidente.

Al promediar el mediodía, Javier Alvarado ingresó al inmueble en medio de la algarabía de sus simpatizantes. Estuvo acompañado por el equipo de fiscales de Prevención del Delito, encabezados por el Dr. Rolando Tito Quispe y de sus funcionarios de confianza.

En una rueda de prensa informó que se ha dispuesto una investigación ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, donde al parecer se cometieron actos de vandalismo al interior de las oficinas administrativas de la Región, por parte de trabajadores como de personas extrañas al Gobierno Regional.

“Por la responsabilidad de mi cargo y la confianza depositada por las personas que me eligieron con su voto, y dada la gravedad de los acontecimientos que vulneran nuestro ordenamiento constitucional, penal y administrativo, he decidido reasumir mi cargo de Presidente de la Región Lima Provincias”, señala el documento que obra en el Consejo Regional.

Cabe destacar que la Constitución Política del Estado y la Ley de Gobiernos Regionales establecen que la Vicepresidenta ejerce las funciones de la Presidencia en ausencia de su titular por lo que habiendo retornado el Presidente Regional elegido este asume plenamente sus facultades y competencia.

De otro lado, al retomar sus funciones participó de una concentración pública, donde se desplegó una cobertura periodística con medios llegados desde Cañete como los del mismo Huacho.

Alvarado improvisó un multitudinario mitin en el pasaje Túpac Amaru en Huacho, después de reasumir la Presidencia Regional de Lima. Estuvieron presentes la Consejera Regional por Cañete, Liliana Torres, y los jefes zonales de Oyón, Cajatambo, Yauyos, Huarochirí, Canta, Cañete, Huaral y Barranca. También participaron los alcaldes de los distritos de Santa Eulalia y San Antonio, de la provincia de Huarochirí

“La juventud no es sujeto de crédito porque no pueden presentar garantías a los bancos. Pero ahora nuestra Región los respaldará brindándole el capital y la asesoría necesarios para que sus proyectos sean realidad”, señaló.

Asimismo, informó que en su corto viaje por Israel logró verificar las enormes ventajas que le brinda al agricultor el sistema de riego por goteo, el mismo que se implementará en nuestro sector agrario, anunció.

No hay comentarios: