Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 14 de noviembre de 2011

COLEGIO “VICTORIA BARCIA BONIFFATTI” CELEBRA HOY 28 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

La prestigiosa institución educativa cañetana “Victoria Barcia Boniffatti” celebra hoy 28 aniversario de creación. Esta institución ha sido la única en nuestra provincia en haber ganado el concurso “Los que más saben” de Radioprogramas del Perú y algunos de sus alumnos ganaron viaje hasta la misma NASA en los Estados Unidos de Norteamérica, entre otros importantes logros que hablan por sí solo de la calidad y nivel de enseñanza que imparten.


Esta fecha no pasa desapercibido para nosotros y en esta oportunidad una pequeña alumna del propio colegio hizo la entrevista a la directora, Carmela Martínez de Rodríguez.

La entrevista fue realizada por Alexia Natalia Cárdenas Quispe, del aula “Los Gatitos”, de 4 años de edad.

¿Cuántos años va a celebrar nuestro querido colegio?

Nuestro colegio “Victoria Barcia Boniffatti” cumple este 14 de noviembre, 28 años de vida institucional.

¿Cómo nació la idea de crear este colegio?

Ah bueno, la idea fue porque en el año 1983 habían pocos colegios en la provincia que presentaban propuestas nuevas para la enseñanza y el aprendizaje de los niños y jóvenes, y sobre todo, porque pensamos que deberían tener una atención personalizada, psicológica; porque la parte emocional es muy importante. Decidimos crear este colegio y le pusimos el nombre “Victoria Barcia Boniffatti”, por que ella nos ha inspirado mucho por su trabajo hecho en el Perú.

¿En qué radica el éxito de su colegio?

Radica en el trabajo permanente, en plantearse bien los objetivos y las metas. Tenemos planteados muy bien claro lo que es la misión y visión de la institución educativa y todas las actividades que realizamos que realizamos en nuestro colegio van orientadas a cumplir esta misión y visión.

Desarrollamos proyectos innovadores, hacemos que la participación tanto de los alumnos como de los padres de familia sea en una forma muy efectiva y creo que lo estamos logrando y la seriedad con la que trabajamos acá maestros, alumnos y padres de familia también.

¿Qué novedades vamos a tener para el año escolar 2012?

En lo que es el aspecto pedagógico vamos a reorientar un poco la metodología de la enseñanza del curso de inglés, vamos a proponer a los padres de familia y a los alumnos que el curso de inglés sea dictado por niveles no por grados.

Vamos a proponer un trabajo más serio en lo que corresponde al trabajo curricular, al trabajo de los niños, al trabajo de los maestros con mayor responsabilidad, mayor capacitación.

 
Pensamos en la parte de la infraestructura dar mayor comodidad a los talleres. Tenemos que la Orquesta Sinfónica del colegio va creciendo y los ambientes que tenemos no es suficiente para albergar a tantos niños que están practicando la música, entonces eso en la parte de infraestructura, en la parte pedagógica mejorar la calidad del servicio, eso básicamente y en lo que corresponde a los alumnos vamos a ver la posibilidad de ampliar la infraestructura para que ellos puedan tener mayor espacio para hacer educación física.

¿Qué mensaje le deja a todos mis compañeros del nivel inicial?

Que estudien mucho, que se porten bien, que obedezcan a mamá y papá, que hagan sus tareas, que sean buenos niños y sobre todo que quieran mucho a sus papás porque son los que les dan la educación, le dan la formación, le dan todo lo que ustedes necesitan, por lo tanto es bueno reconocer esto a través del buen comportamiento y buenas calificaciones.

Muchas gracias señorita directora por atenderme y feliz aniversario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este colegio parece de mujeres malas, les gusta la plata como a ellas. Jajajaja.

Anónimo dijo...

Si... te cobran de todo hasta el piso en donde te paras. Y lo peor que les paga una bicoca a sus profesores.

Anónimo dijo...

OYE SI NO SABES NO HABLES TE PARECE AHI ESTAN LOS MEJORES alumnos TAL VEZ ESTES CELOSO PORQUE ERES UN tonto