Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 24 de noviembre de 2011

JAVIER ALVARADO SE OPONE A CONSTRUCCIÓN DE AMPLIACIÓN DE PENAL DE CANTERA

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha expresado públicamente su rotunda negativa a que se construya la ampliación del establecimiento penitenciario de Cantera, ubicada en el distrito de Nuevo Imperial.


Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva a través del sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 donde fue enfático en señalar que ni como alcalde provincial aceptó tal posibilidad, menos ahora lo consentirá.

“he pedido audiencia con el Ministro de Justicia, espero acudir con la alcaldesa de Cañete para dialogar y plantearle la posición de la población cañetana que se niega a la ampliación del penal, ya que solo ha servido para que aumenten los actos delincuenciales en nuestra provincia.

“espero que las autoridades del gobierno central nos escuchen y entiendan ya que queremos evitar que se desate un conflicto social, por eso les digo que están a tiempo de retroceder y no seguir adelante con el proyecto”, señaló.

Asimismo, dijo que firmará el documento que presentará la alcaldesa María Montoya, junto a los demás alcaldes y sumarse a la indignación de la población cañetana rechazando la construcción.

En otro pasaje de la entrevista, Alvarado fue informado sobre la incautación de calaminas destinadas para donación a damnificados en dos ferreterías del distrito de Imperial, lo que fue recibido con sorpresa pero aclaró que estas no han salido del gobierno regional de Lima.

“en lo que va el periodo de mi gestión no hemos repartido cantidades de calaminas, así que lo descarto plenamente. Lamento esta situación, por lo que ordenaré a los abogados de la región para que consulten sobre el tema y vean de cerca las investigaciones para determinar a los responsables de este acto de maldad

1 comentario:

Sabino Julián dijo...

Completamento de acuerdo con el Presidente Javier Alvarado, no debemos de permitir la construcción, ampliación y/o modificación del Penal en Cañete. Basta ya, y que bueno que se tenga esta iniciativa que será respaldada por la población eb pleno. El gobierno central se debería de preocupar de las infraestructuras de los colegios que aun no han sido atendidos, del Hospital, de la seguridad, en la mejora de la PNP, etc.,