Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LOS HICIERON CHOLITOS….VICEPRESIDENTE DEL INPE NO LLEGÓ A REUNIÓN CON AUTORIDADES CAÑETANAS

El vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Julio César Magan Cevallos se burló de las autoridades cañetanas y no llegó a la reunión que se había comprometido participar desde la semana pasada para tratar el tema de la construcción de la ampliación del penal de Cantera en Nuevo Imperial.
La mayoría de los alcaldes habían hecho su presencia así como el gobernador provincial Fidel Chumpitaz Villalobos, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete Luz Gladis Roque Montesillo y la consejera regional Liliana Torres Castillo.
Habían llegado de la capital los siguientes funcionarios: Ing. César Diaz Pator, Jefe de Infraestructura Penitenciaria; Renzo Patiño, Jefe de la Unidad de Estudios y Proyecto y el Ing. Emilio Gómez, proyectista.
La reunión se dio inicio con el compromiso de la llegada de Magan Zevallos, pero los cañetanos asistentes a la Casa de la Cultura, no aguantaron pulgas y exigieron su presencia.
El jefe de infraestructura penitenciaria, César Díaz Pastor tomó el uso de la palabra y comenzó a hablar del tema del pozo séptico y la alcaldesa de Nuevo Imperial , Zulma Matumay Santos, siguió el juego del funcionario limeño, por lo que los asistentes comenzaron a reclamar que se aborde el tema de la construcción de la ampliación  del penal.
Los gritos y cuestionamientos se hicieron escuchar, por lo que el gobernador provincial Fidel Chumpitáz Villalobos tuvo que tomar la palabra para pedir orden y exigir que se aborde el tema central.
Entonces se dijo que para ello tendrían que esperar la presencia del vicepresidente del INPE, lo que enervó los ánimos de la población, lo que fue aprovechado por la alcaldesa nuevoimperialina para hacer todo un show histriónico y ganar la atención de los presentes.
La alcaldesa provincial María Montoya tampoco quiso quedarse atrás y tomó el micrófono para levantar la voz contra la  afrenta del funcionario limeño a quien lo esperaron desde la hora pactada y su no llegada no era más que una falta de respeto por lo que dio por terminada la reunión.
Los asistentes se encendieron más cuando el presidente del frente de defensa de los intereses de Cañete, Italo Maldonado Montoya, cuestionó duramente a los funcionarios limeños de bajo nivel que llegaron ya que querían que al menos llegase Magan Cevallos, porque con ellos no “pasaba nada”.
Ya con los ánimos encendidos se entonó el himno a Cañete como señal de unidad de los cañetanos que se oponen a la cuestionado construcción.
Pero la alcaldesa Zulma Matumay no quiso dejar de desaprovechar el momento e invitó a sus colegas burgomaestres a una reunión de emergencia en su distrito, ya que un buen número de sus pobladores se habían movilizado hasta San Vicente y debía de aprovechar las circunstancias para tratar de ganar el protagonismo y enarbolar ella el protagonismo de las protestas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gente de mierda hace problema de la nada... qué lógica utilizan para decir que la construcción de un penal trae delincuentes a la zona. Quizás los trae pero esos están dentro de la cárcel. Reclaman cosas sin sentido y hacer perder tiempo y dinero a todos. En la reunión se encontraba el Jefe de Infraestructura del INPE. Quién querían que vaya, ¿Ollanta? ..Una patada en el culo y la reducción de su presupuesto para el próximo año es lo que debería haber en Cañete.