Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 3 de diciembre de 2011

GREMIOS DE PERIODISTAS EMITEN PRONUNCIAMIENTO ANTE SUCESOS LAMENTABLES EN PARO DE CAÑETE

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU – ZONAL CAÑETE YAUYOS ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS – FILIAL CAÑETE CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE CAÑETE

PRONUNCIAMIENTO
Al  PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
Al  PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
Al  PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS  
Al  FISCAL DE LA NACION
A  LA DEFENSORIA  DEL PUEBLO
A  LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA
A  LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL
Los representantes de los gremios periodísticos que conjuntamente suscriben el presente Pronunciamiento, frente a los luctuosos hechos ocurridos durante los días de Paro Provincial que acata la población cañetana en protesta por las pretensiones del Ministerio de Justicia de construir nuevas instalaciones penitenciarias en esta jurisdicción, dejando a la fecha, un muerto, decenas de heridos, psicósis de terror en los pueblos aledaños a la zona de conflicto, periodistas agredidos y cuantiosas pérdidas materiales, nos vemos precisados a exponer lo siguiente:
1.    Expresar nuestras más profundas condolencias a los familiares del mártir cañetano    Pier Gonzáles  Arias, exigiendo al Ministerio Público las más  exhaustiva investigación sobre esta lamentable pérdida humana que, no debe quedar en la impunidad.
2.    Expresar nuestra  plena solidaridad con las decenas de heridos durante las jornadas de lucha en defensa de los intereses cañetanos, deseándoles pronta recuperación de la salud.
3.    Expresar nuestra  fraterna  solidaridad con los colegas Periodistas que sufrieron la violenta  arremetida policial en el ejercicio de sus labores informativas, demandando  severas sanciones  para los autores  de tan demenciales  actitudes.
4.    Expresar nuestra  humanitaria  solidaridad con los atribulados  habitantes de los pueblos aledaños a la zona de conflicto que  sufrieron demenciales bombardeos lacrimógenos por aire y tierra de la policía, originando una psicósis colectiva y una vivienda incendiada. Demandamos la intervención del Ministerio Público y Defensoría de Pueblo para deslindar responsabilidades de tamaña atrocidad.
5.    Expresar nuestra mas severa condena a los vándalos, delincuentes y violentistas que se infiltraron en las zonas de conflicto del Paro Provincial de Cañete, cometiendo repudiables actos que deben ser investigados y sancionados ejemplarmente.
6.    Expresar nuestra respetuosa exigencia a los Poderes del Estado Peruano a implementar  auténticas políticas de diálogo civilizado para resolver los conflictos  sociales que vive el país, desterrando el abuso del poder que  ha  enlutado tantos hogares peruanos.
       
¡POR PAZ CON JUSTICIA SOCIAL!
¡POR RESPETO A LA IRRESTRICTA LIBERTAD DE EXPRESION!

                                                                    Cañete 03 de Diciembre de 2011     
VICTOR HUGO CARDENAS TORRES                      EDUARDO PACHAS NAPAN                         JUAN VASQUEZ ALMEYDA
                Colegio de Periodistas del Perú                       Asociación Nacional de Periodistas         Federación  de Periodistas del Perú

No hay comentarios: