Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 5 de diciembre de 2011

PASADA LAS PROTESTAS VUELVEN A LA CARGA LOS POLITIQUEROS QUE QUIEREN REVOCAR A ALCALDES Y HASTA EL PRESIDENTE REGIONAL

Más oportunistas que nunca, los politiqueros que perdieron las elecciones municipales siguen respirando por la herida y continúan impulsando la revocatoria de algunas autoridades edilicias en nuestra provincia de Cañete, aprovechando inclusive la jornada de protesta que vivimos en los últimos días.
Resultaba por demás sintomático que algunas personas se dedicaran exclusivamente a llamar a los medios radiales y televisivos para cuestionar la “no presencia” de tal o cual autoridad.
Y era fácil de deducir las intenciones por que las mismas personas eran las que llamaban a los medios con el mismo contenido, con el mismo libreto.
Algunos se desnudaban inmediatamente cuando decían “lo acabo de ver almorzando por acá” o “cómo puede ser que está tranquilo en su casa y no está en la lucha con el pueblo, acá lo veo caminando por su sala”, decían en el extremo de la desfachatez. Algunos llamaban para replicar y cuestionar que la persona en vez de estar en la marcha esté espiando a la otra.
En los días de marcha se pudo apreciar claramente a las autoridades municipales de Nuevo Imperial, Imperial, Quilmaná, Cerro Azul, San Luís, Lunahuaná y la provincial pero había quienes aprovechando de la posibilidad del “teléfono libre” llamaban para mentir y decir que “nunca se hicieron presentes”. Quedaba claro que sus intenciones de desacreditar tenían una direccionalidad ya que inmediatamente hablaban de que “hay que pedir su revocatoria”.
En vez de enviar el aliento o comprometerse en apoyar con agua o víveres a los sufridos protestantes gastaban tiempo y dinero en llamar para mellar la imagen de las autoridades.
Si bien hay quienes merecen ser sometidos (as) a la consulta popular de la revocatoria, habría que reunir las pruebas necesarias para sustentar un pedido que bien podría ser respaldado por la mayoría, pero no valerse de actos como los que vivimos en los últimos días para sacar provecho y levantar a la gente en contra de ellos (as).
Además hay que recordar que falta poco menos de un mes para que puedan comprar el kit electoral e iniciar con la recolección de firmas. Se conoce que en algunos distritos hasta han conformado comités de apoyo y solo esperan Enero para iniciar con su trabajo y lograr las firmas necesarias para solicitar la revocatoria.

1 comentario:

Sabino Julián dijo...

Lamentablemente, quieren confundir a la ciudadanía, pero no permitiremos semejante barbaridad. Son cosas distintas, ahora nos toca estar alerta y decirle a la alcaldesa de Nuevo Imperial, no a la autorización de ampliación y/o contrucción en el Penal de Cantera, supervisar constantemente, revisar el TUPA, si esta vigente? habrá que revisarla y actualizarla. Si corresponde a zona urbana y en qué categoría se encuentra dicha construcción. Desearles lo mejor a cada uno en el sitio que les corresponda, saludos cordiale.