Pokémon Go

ALCALDE DE HUAURA, JORGE BARBA MITRANI, INAUGURÓ COLEGIO INICIAL EN AA. VV. MEGASUR

Municipalidad apoyó con materiales la construcción de esta infraestructura En medio de aplausos y muestras de gratitud fue recibido e...

lunes, 31 de octubre de 2011

Entrevista a Manuel Donayre



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

Manuel Donayre - Yo perdi el corazon Parte 03



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

DENUNCIAN PENALMENTE A JAVIER ALVARADO…LE ADELANTAN SU HALLOWEEN

El Presidente del COLECTIVO CIUDADANO, Alexander Arturo Palacios Torero, presentó una denuncia penal contra el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, por el presunto delito de COLUSION DESLEAL, FALSEDAD GENÉRICA, FALSA DECLARACIÓN EN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

Dicha denuncia se fundamenta en la Contratación de varios miembros del PNUD, los cuales habrían hecho una "falsa declaración en procedimiento administrativo", en vista que ellos serian cesantes de la Universidad y estarían impedidos de trabajar bajo dicho régimen.

Este ciudadano es quien viene promoviendo la revocatoria de Alvarado y –tal parece- que no esperará a que en enero se pueda comprar el kit y recabar las firmas sino que quiere sacarlo del cargo de presidente regional a como de lugar.

Pero, además, ha denunciado al gerente regional Luís Fernández Estrella por colusión desleal y también por el delito de falsedad genérica.

No cabe la menor duda que hay quienes no le aguantan pulgas a don Javier Alvarado, que no parece preocuparse en lo mínimo y tras su retorno obligado al país desde Egipto luego que le dieran un golpe de estado, trata de pasarla relajado, prueba de ello que estuvo en una velada boxística internacional como si no pasara por momentos difíciles en su gestión.

viernes, 28 de octubre de 2011

TEMBLOR EN IMPERIAL

3 PERSONAS HERIDAS Y UNA PARED CAIDA DEJÓ COMO SALDO SISMO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Una madre de familia y sus dos hijos resultaron heridos luego que una pared les cayera encima, producto del fuerte temblor que sacudió esta tarde el distrito de Imperial.

Se trata de la Sra. Aquilina Taipe Asurza de 35 años de edad quien volvía a su casa junto a sus hijos Jhon Eduardo Quilca Asurza (3) y Yasmin Quilca Asurza ( 8 meses), cuando una pared lateral de una vivienda vecina se le vino encima, logrando cubrir a sus hijos para protegerlos del impacto.

Inmediatamente los vecinos lograron rescatarla de entre los escombros y la trasladaron de emergencia a Essalud, en San Vicente, para recibir las atenciones del caso.

El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello, en su condición de presidente del comité distrital de Defensa Civil, inspeccionó la zona afectada llegando hasta la Manzana D, Lote 6 en el Asentamiento Humano “Cocharcas”, lugar donde se desprendió la pared.

Luego se dirigió a la vivienda de la afectada donde se entrevistó con los familiares que narraron lo sucedido comunicando que fueron trasladados a Essalud, por lo que alcalde se trasladó a dicho nosocomio para ver su situación recibiendo como información que los niños solo sufrieron algunos rasguños y la madre golpes que no representaban mayor peligro, por lo que estaba en observación y le iban a tomar placas para descartar algún daño mayor.

Tras ordenar el desplazamiento de los diversos funcionarios a los centros poblados, anexos y asentamientos humanos recibió como informe sin ninguna novedad, siendo el único caso de la vivienda afectada en Cocharcas.

Del Mazo Tello recorrió también los establecimientos de salud de la jurisdicción donde no ingresó ninguna persona afectada por el sismo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha sido activado y están atentos a posibles replicas que pudieran registrarse en las próximas horas haciendo la invocación a que la población mantenga la calma.

ASAMBLEA DE ALCALDES DE CAÑETE SE HA CONVERTIDO EN UN “TE DE TIAS”.

En los últimos años las “Asambleas de Alcaldes” han perdido peso y presencia en nuestra provincia , debido a lo poco trascendente que son ya que cada vez que se reúnen es para hablar de lo mismo.

Ayer se llevó a cabo una asamblea más, siendo el distrito anfitrión Pacarán, el alcalde Roosevel Avalos se lució ya que se desarrolló en las lujosas instalaciones de la Casa Hacienda “Guisado”.

La convocatoria la hizo la alcaldesa provincial María Montoya Conde teniendo com agenda un punto específico: Sede Regional.

Sin embargo, la alcaldesa provincial no llegó a la reunión debido a que viajó a la ciudad de Lima, según se supo, porque había sido convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

La reunión tuvo algunos contratiempos ya que los pocos alcaldes presentes querían quórum para dar inicio a la reunión, enfrascándose en quien debía presidir la mesa directiva y quiénes podían votar , ya que habían dos primeros regidores.

Luego de superar el impasse, tomó el uso de la palabra el Procurador Público Municipal quien expuso sobre la situación del tema de la sede regional, explicando más de lo mismo, por lo que algunos alcaldes presentes mostraron su incomodidad ya que ese tema había sido visto en otra reunión.

Luego hablaron sobre el famoso caso del Finver y los embargos de las cuentas, lo que causó incomodidad ya que sobre el particular se habla y ventila a cada momento en las diversas reuniones a las que fueron convocados.

jueves, 27 de octubre de 2011

FUE EXITOSO EL PARO EN CAÑETE?

Cerraron lo centros de abastos y las tiendas, en los colegios no hubo clases, las empresas de transportes no brindaron sus servicios, se bloquearon pistas y carreteras. Todo parecía indicar que el “famoso” Paro de 24 horas por la dignidad de Cañete era un éxito.


Pero, en las calles se escuchaba el malestar de algunas personas que prácticamente fueron obligadas a “acatar” debido al temor que generaban ciertos integrantes de construcción civil que se la emprendieron contra quienes querían trabajar libremente.

Y es que –en el caso de San Vicente- patearon las puertas de acceso al Mercadillo donde había gente trabajando normalmente obligándolos prácticamente a cerrar sus puestos, más por miedo y seguridad que por convicción de unirse al paro.

Otro fue el caso del servicio de transporte. Las diversas empresas enviaron a sus vehículos a cerrar algunas vías de comunicación para que nadie pase. Obligadamente varios no pudieron acudir a sus centros de labores porque no había como hacerlo, especialmente de zonas alejadas como Quilmaná o Nuevo Imperial o de Cerro Azul, las personas de dichos distritos no fueron a sus centros de labores , no porque acataban el paro sino porque no había forma de llegar.

En los colegios no hubo clases, no porque los profesores se plegaron al paro, sino porque los padres por medida de seguridad no enviaron a sus hijos. Los profesores no tenían alumnos a quines enseñar, por lo que algunos –solo algunos- optaron por apoyar la marcha y otros se fueron a sus casas.

Mientras tanto en las calles de San Vicente grupos de personas representantes de algunas instituciones gremiales y gente común y corriente participaban de una marcha lanzando arengas y portando pancartas, mostrando su indignación por temas de la sede regional o de los límites, mientras que otros denunciaban los actos de corrupción, un verdadero sancochado.

Luego se concentraron en la plaza de armas de San Vicente. Muchos pensaban que se iba a llenar de bote a bote, pero realmente no fue así. Los organizadores disimulaban su poca capacidad de convocatoria con peroratas que solo llamaban a exacerbar los ánimos y lanzar frases que alentaban al chauvinismo o de denunciar a la corrupción.

Lo más lamentable y lo que generó el rechazo de muchos fue la cobarde actitud que tuvieron los integrantes de construcción civil contra la alcaldesa provincial María Montoya y de algunas personas que lanzaban frases ofensivas contra ella.

En el colmo de la cobardía y desfachatez arrojaron huevos hacia las paredes del palacio municipal. Acá cabe preguntar lo siguiente, si esto era una marcha por la dignidad de Cañete y donde los cañetanos debíamos mantenernos mas unidos que nunca porque atacar a la alcaldesa provincial? Acaso fue premeditado lo del lanzamiento de huevos? Quién o quiénes fueron de la idea de llevar huevos a la marcha? Fue algo premeditado?, tantas inquietudes que alguien tiene que asumirlas y responder, ya que no van a decir “no sé”, “eso no lo hicimos nosotros” , son capaces de decir que hubieron infiltrados.

Una verdadera vergüenza cuando lanzaban insultos a la alcaldesa provincial al pretender hacer uso de la palabra ante quienes se encontraban en la plaza de armas, le dijeron de todo. Cerca, muy cerca estuvieron sus familiares, uno de sus hijos y hermanas que preocupados miraban el momento hostil por la que era sometida la profesora María y no podían hacer nada por protegerla.

Pero no contentos con insultar a la alcaldesa provincial , un grupo se las emprendió contra el alcalde de Cerro Azul, Hugo Rivas a quien calificaban como traidor. ¿Para eso fueron las autoridades? ¿para recibir insultos? Y ¿la unión de los cañetanos? Y ¿dónde están quienes aman a Cañete y desprecian a sus autoridades?, claro que no fueron todos, pero fue un triste espectáculo el ver como la alcaldesa se trasladó de nuevo al palacio municipal protegida por los escudos de los policías ante el tumulto y los gritos de quienes mostraban su desprecio hacia ella.

Por supuesto que en esta marcha no faltaron los figuretis de siempre, aquellos que a como de lugar quieren salir en las fotos para luego salir a decir en campaña sus cansadas y trilladas frases “yo estuve en las calles, yo estuve en las luchas, yo si quiero a mi Cañete, yo, yo y yo”.

Pero hay que destacar a quienes si salieron por convicción, por ese amor a esta tierra que los vio nacer o los acogió y la sienten como suya.

En los municipios provincial y distritales de San Luís, Imperial y Nuevo Imperial no hubo atención todo el día en señal de respaldo al paro provincial, inclusive los alcaldes de esos distritos asistieron a la marcha con sus trabajadores que marcharon por las calles de San Vicente.

Al cierre de la presente edición corrió como reguero de pólvora una nota que señalaba que la presidenta del mercadillo de San Vicente habría denunciado en horas de la tarde de ayer a quienes promovieron el paro debido a lo que hicieron en sus instalaciones cuando se dirigieron para impedir que continúen atendiendo al público.

Finalmente, nos volvemos a preguntar ¿fue exitoso el paro “por la dignidad de Cañete”?.








lunes, 24 de octubre de 2011

REGIDORES DE PACARÁN DENUNCIAN MALA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE SU ALCALDE Y GERENTE

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Pacarán han emitido un pronunciamiento público por el cual cuestionan duramente a su alcalde Roosevelt Avalos y su gerente municipal por la mala administración que vienen llevando, según señalan.


Este pronunciamiento público es firmado por los 5 regidores y ha sido remitido ante el despacho de alcaldía, siendo recibido el 12 de octubre por la secretaria general , por lo que ya el burgomaestre sabe bien de lo que se viene denunciando, sin respuesta alguna, pero que sin embargo la población ya conoce, toda vez que dicho documento ha sido fotocopiado y distribuido en toda la comunidad.

El texto íntegro del pronunciamiento es el siguiente:

1.- La población de Pacarán ha observado y observa hechos evidentes de mala administración municipal como:

a.- Mal servicio en abastecimiento de agua, limpieza, recaudación, información y atención al público por parte de algunos trabajadores.

b.- Obras inconclusas o mal ejecutadas como la conexión de agua en parte del Jr. Callao que pese a haber sido cancelado no cumple su fin.

c.- Contratos de personal que exceden a la disponibilidad presupuestal.

d.- Mala imagen de la municipalidad por ser considerado moroso, porque no cumple en pagar los compromisos adquiridos con terceros en el calendario previsto, dando lugar a la pérdida de confianza de la autoridad municipal.

e.- Promesas incumplidas por el señor alcalde en forma reiterada, perdiendo toda credibilidad y en parte debido a la no disponibilidad presupuestal.

2.- en forma reiterada se ha solicitado al señor alcalde que dicte las medidas correctivas pero persisten, pese a comunicar en sesión de concejo que ya ha sido superado.

Ante esto, en sesión ordinaria Nº 29, del 05 de agosto de 2011, el concejo por unanimidad acordó retirar la confianza al sr. Ruyer Obith Espinoza Yupanqui, gerente municipal, así como retirarle la autorización para la firma de cheques y otros en el manejo del presupuesto.

3.- El alcalde Rooselvet Avalos Gálvez, en la sesión extraordinaria Nº 10 del 10 de agosto de 2011, asumiendo la defensa del gerente ante el consejo trató por todos los medios que gerente continúe en el cargo, con argumentos que se entorpecería la administración presupuestal, a lo que el concejo accedió a darle plazo hasta el 30 de setiembre de 2011.

Pero como todo el pueblo a apreciado, continúa en el cargo amparado por el alcalde y en abierto desafío al concejo en pleno. Con esta actitud el alcalde Rooselvet Avalos se ha puesto al margen de la ley orgánica de municipalidades, infringiendo el artículo 20, inc.3.

4.- La municipalidad ha tenido de enero a la fecha, 3 contadores y 3 tesoreros, persistiendo las mismas deficiencias en la administración. Parece ser, que para entendimiento del alcalde, la administración municipal se reduce a la administración del dinero y no de brindar un buen servicio a la población ni representarlo de mejor manera en actos oficiales o principales del pueblo.

Por lo expuesto:

1.- el concejo integrado por los 05 regidores exhortan públicamente al alcalde Rooselvet Avalos Gálvez para que de inmediato dicte las medidas correctivas y vuelva al cauce de la ley, para tranquilidad de la población.

2.- el pueblo debe confiar, que los regidores como sus legítimos representantes cumplirán con su función fiscalizadora y no desmayarán para que la administración sea mejorada, acudiendo a las instancias necesarias y poder así cumplir los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Concertado del distrito de Pacarán.

El documento lo firman: José Alejandro Arteaga Pérez, Verónica Negrón Sánchez, Antonio augusto Palomino Rojas, Carlos Alberto Gutiérrez Cortéz y Emilse Elías Aronés Bonifacio.


ESCOLARES CAÑETANOS PARTICIPARON DE FERIA DE EMPRENDIMIENTO PARA FINANCIAR PROYECTOS

Una importante Feria de Emprendimiento llevaron a cabo el fin de semana escolares de diversas instituciones educativas de nuestra provincia.

El evento se llevó a cabo en los ambientes de la remodelada plazuela O’higgins, en San Vicente, donde se pudo apreciar una serie de proyectos presentados por los escolares cuya finalidad era obtener recursos para financiarlos.

Así por ejemplo se presentaron los alumnos de la IEP “Santiago Antúnez de Manolo” de Pacarán, quienes prepararon para la venta dulces de nísperos, tofees, buñuelos, humitas y chapanas. Lo recaudado será destinado para el mejoramiento e implementación de su Museo Escolar.

Similares iniciativas se presentaron por los escolares y sus docentes de las diversas instituciones educativas cuya finalidad es también mejorar sus infraestructuras o modernizarlas.

Esta actividad fue organizada por la Universidad Católica del Perú en convenio con la empresa privada SK ENERGY, que vienen desarrollando en nuestra provincia un importante curso de especialización docente a través de la Red Mi Centro Educativo.

Ester convenio ya viene beneficiando a docentes que participan del curso ya que son premiados con usb, computadoras e impresoras entre otros premios como parte al reconocimiento de los avances que vienen mostrando en mejorar la calidad de enseñanza a sus alumnos.

Parte de este proceso, que culmina a fin de año, era demostrar también con cosas reales y prácticas que se puede iniciar a los estudiantes en formarse como empresarios para que tengan una visión distinta en su crecimiento formativo que les ayude al salir del colegio.

La Prensa del Sur dialogó en exclusiva al gerente general de la empresa , Carlos Guarnido Olivera, quien destacó la activa participación de los escolares y sus docentes, recordando que esta iniciativa impulsada por ellos forma parte del programa de contribución social que viene desplegando en las provincias de Cañete y Chincha.

“este año nos ha ido bien en este proyecto, esperamos que en el 2012 aumente la participación de más centros educativos ya que es importante que se incentive en mejorar la calidad de enseñanza integralmente”, señaló.

INICIEMOS LA SEMANA SONRIENDO..CON USTEDES TONGO Y "BABY" SU ULTIMA ALTERACIÓN MUSICAL

jueves, 20 de octubre de 2011

EX CANDIDATA DEYSI MARIN EMITE CARTA A LOS CAÑETANOS SOBRE SEDE DE LA REGIÓN LIMA

La ex candidata a la alcaldía provincial de Huaura, Lic. Deysi Marín ha emitido una carta pública a los cañetanos ante los últimos resultados del proceso judicial sobre el reclamo de la sede de la región, dictado por el Tribunal Constitucional.


Acá la carta integra, para que los cibernautas cañetanos puedan luego emitir alguna opinión:

ME QUIERO DIRIGIR A TODOS LOS AMIGOS DEL PUEBLO DEL SUR, EN ESPECIAL A NUESTROS HERMANOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, tenemos que ser respetuosos de la Ley en este caso del Tribunal Constitucional que emitió la sentencia ratificando a la provincia de HUACHO sede del Gobierno Regional de Lima.

No podemos seguir pensando en trasladar la REGIÓN LIMA POR EL SIMPLE HECHO QUE UNA PROVINCIA TIENE MAYOR POBLACIÓN QUE OTROS, no quiero q tomen a mal mi "OPINIÓN PERSONAL" entiendo su pedido y sus esfuerzos de luchar para que la SEDE SE TRASLADE a su provincia (CAÑETE), por favor amigos del Sur, basta ya de enfrentamientos, mis hermanos huachanos hemos entendido que ambas provincias en su pleno derecho de defensa hicieron todo lo posible, así que ya debemos dar por terminado y ser justos en respetar la sentencia del Tribunal Constitucional.

Hermanos cañetanos, tenemos que pensar que su pedido de TRASLADAR LA SEDE, agravia nuestra estabilidad y gobernabilidad a futuro, si seguimos peleando por algo que sólo nos aleja del Principal OBJETIVO que es de TRABAJAR PARA LAS 9 PROVINCIAS, estamos siendo egoístas, no porque sea HUACHANA quiero que me entiendan, sino que es la JUSTICIA QUIEN A PUESTO FIN A TODO ESTO.

AHORA QUIERO QUE PIENSEN EN LO CONTRARIO, SUPONGAMOS QUE LA SENTENCIA HAYA SIDO A FAVOR DE CAÑETE.

Qué pasaría más adelante hmmmm ??...

REFLEXIONEMOS EN LO SIGUIENTE:

Si tomamos en cuenta que San Juan de Lurigancho está pidiendo al congreso que su población sea considerado como PROVINCIA, sabiendo que su distrito es considerado como el “DISTRITO MÁS POBLADO DEL PERÚ” . Entonces en un FUTURO LA SEDE SERÍA TRASLADADO AUTOMÁTICAMENTE A SAN JUAN DE LURIGANCHO POR LOS ARGUMENTOS DE INTERPRETACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DE CAÑETE. Quizás sea positivo aprender la lección HOY para no tener que lamentar las consecuencias en el FUTURO.

Amigos de Cañete, he sido respetuosa de no emitir mi posición pública en el tema de la defensa de los intereses de mi ciudad, porque considero que por ganar popularidad en mi entorno Huachano no me hace mejor que otras personas que utilizan este tema COMO FIN POLÍTICO A FUTURO. MI DEFENSA ES POR EL BIEN DE TODOS, PERO RESPETANDO LA LEY SIEMPRE.

Entiendo su desilusión que viven, entiendo su esfuerzo de querer tener la SEDE REGIONAL en su PROVINCIA (CAÑETE), pero la LEY SE RESPETA Y ESO TENEMOS QUE ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS.

Que Dios bendiga a cada uno de ustedes y no sigamos en estas peleas que en nada nos beneficia como HERMANOS PROVINCIANOS PERO SOBRE TODO COMO SERES HUMANOS DE BIEN, sigamos adelante y trabajemos para que nuestros gobernantes trabajen con justicia para el pueblo...

YAUYOS SE LEVANTA CONTRA EMPRESA MINERA CORONA Y PREPARAN PARALIZACION ANTE CONTAMINACION DEL RIO CAÑETE

Ya lo habíamos anunciado en ediciones anteriores y ayer se hizo realidad. Los pobladores de los distritos de Alis y Tomas salieron ayer a sus calles para protestar por la contaminación ambiental y daño a la ecología provocado por la empresa minera “Corona”.
Ayer se debió instalar la mesa de diálogo convocada por las autoridades y con el compromiso que previamente habían asumido los representantes de la cita empresa, sin embargo se vio interrumpida luego que una funcionaria de la minera al asistir optó por retirarse al considerar que no había las garantías necesarias para el diálogo, pese a la presencia de efectivos policiales.
La reunión había sido programada para las 11 a.m , pero se dio inicio a las 12 del mediodía, contando con la presencia del propio alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga así como del alcalde de Tomas Elmer Bonilla y del presidente del Frente de Defensa , Luís Juan de Dios.
Ante la ausencia de los principales protagonistas los presentes optaron por asumir posiciones firmes como el de programar una paralización en los próximos días, mientras que ayer mismo se dirigieron a la misma mina para realizar acto de protesta, tal y como pasó días atrás.
Se anuncia que los pobladores bloquearán las pistas de acceso y tratarían de paralizar los trabajos en dicha minera hasta que se instale la mesa de diálogo.

viernes, 14 de octubre de 2011

BOXEADOR CERROAZULEÑO REPRESENTARÁ A PERÚ EN PANAMERICANOS “GUADALAJARA 2011” EN MEXICO

Pocos, o quizás nadie, sabían que un joven natural del distrito de Cerro Azul representará al Perú en los XVI Juegos Panamericanos a llevarse a cabo en los próximos días en la ciudad de Guadalajara en México. 

Se trata de Luís Miranda García , de 21 años de edad, que nació y creció en el “Puerto de los Ensueños “ y al cual vuelve cada fin de semana ya que actualmente vive en Lima, con la finalidad de prepararse adecuadamente para las competencias internacionales que normalmente participa.

BUENOS DIAS CAÑETE dialogó en exclusiva con el púgil cañetano y contó que su clasificación a estos panamericanos fue posible luego de ocupar el primer lugar en una eliminatoria que se llevó a cabo en Panamá, donde obtuvo la medalla de oro tras derrotar a cuanto rival se le puso enfrente.

Miranda García se sigue preparando esforzadamente para sacar un resultado que le permita clasificar a las Olimpiadas.

Dialogamos con el reconocido ex boxeador y hoy Jefe del Comando Técnico de la Federación Peruana de Boxeo, el imperialino Alberto Moscoso quien dijo tener cifradas esperanzas en que Miranda pueda traer la clasificación, ya que cuenta con una técnica que le hace difícil a los rivales enfrentarlo.

Miranda García espera volver victorioso y prometió llegar hasta su natal Cerro Azul para compartir con sus familiares y amistades de sus triunfos.

ALCALDE DE IMPERIAL EDDY DEL MAZO SE REUNIO CON MINISTRA DE CULTURA SUSANA BACA DE LA COLINA

Con la finalidad de establecer lazos que permitan el apoyo mutuo y asistencia técnica para atender necesidades del distrito de Imperial, el alcalde Eddy Del Mazo Tello se reunió ayer con la Ministra de Cultura Susana Baca de la Colina.


La reunión se desarrolló en el mismo despacho ministerial en la ciudad de Lima donde el alcalde imperialino explicó a la Ministra temas puntuales de casos que por largos años no han sido atendidos y requieren solución.

Del Mazo Tello, explicó que debido a que muchas viviendas se encuentran sobre zonas declaradas como arqueológicas (huacas) hasta el momento sus dueños no pueden obtener sus títulos de propiedad.

Inmediatamente se fijó para el próximo martes 25 de octubre como fecha para que una comisión integrada por arqueólogos nos visiten y vean in situ la problemática que requiere atención.

Otro tema que se planteó fue que Imperial sea el primer distrito cañetano donde se haga una labor que permita poner en valor un monumento o resto arqueológico, siendo el caso de Ungará, el elegido.

La Ministra resaltó que el alcalde Eddy del Mazo sea la primera autoridad municipal que la visita en su despacho y plantear temas para ser atendidos por su despacho alentándolo a que vea con especial atención el tema del eco-turismo.

Del Mazo Tello agradeció la disponibilidad de la ministra para atenderlo y poder establecer lazos que beneficien a la población del distrito de Imperial.



jueves, 13 de octubre de 2011

BACKUS COMPRA DOS FECHAS DE FIESTA DE IMPERIAL POR 40 MIL SOLES, GRAN DIFERENCIA A LA SEMANA DE CAÑETE QUE PAGARON 30 MIL SOLES POR TODA LA FIESTA

Tal parece que a los integrantes de la comisión de celebración de los 102º aniversario de creación política del distrito de Imperial, la diosa fortuna les está sonriendo y con creces.


Ayer llevaron a cabo la buena pro para la empresa cervecera y eventos, de la que participaron dos postores, siendo ganador la empresa Backus imponiéndose a la de la Cerveza “Franca”.

El proceso se llevó a cabo con la presencia de los representantes de ambas empresas y de los regidores que conforman la comisión, que al final mostraron su conformidad con los resultados del proceso puesto que les permitirán tener una cantidad importante de dinero para sufragar los gastos que generen las diversas actividades que programen, a lo que se suma los 20 mil soles que aportará el empresario que colocará sus juegos mecánicos.

Cabe señalar que la empresa ganadora pagará los 40 mil soles por dos fechas para que organicen bailes sociales: el 6 y 14 de noviembre. Si tomamos en cuenta que en la fiesta de Cañete se pagó solo 30 mil soles por toda la fiesta, el negocio ha sido muy beneficioso para la empresa que además se comprometió con aportar lo siguiente:

- Escenario

- Equipo de sonido

- generador eléctrico

- pantalla gigante

- luces

- baños portátiles; los mismos que se mantendrán los 11 días que dure la fiesta en el campo ferial.

MUNICIPALIDAD DE COAYLLO LIDERA RANKIG DE EFICIENCIA DE GASTOS EN CAÑETE

RANKING DE CAPACIDAD DE GASTOS
DE MUNICIPIOS DE CAÑETE
A poco de finalizar el presente año fiscal 2011, pocas son las municipalidades en la provincia de Cañete que han logrado gastar su presupuesto, demostrando capacidad de gasto.


Sorprendentemente es la Municipalidad de Coayllo la que se ubica en el primer lugar con el 79.8% de eficiencia (casi 80%), mientras que la de Quilmaná se ubica en el último lugar con apenas 9.1%.

El ranking que BUENOS DIAS CAÑETE ha logrado acceder es el siguiente:

1.- M.D Coayllo con el 79.8 % al haber gastado 1,587 mil soles de los 2, 087 mil presupuestado.

2.- M.D Imperial con el 70.2 %, al haber gastado S/. 12,669,481 de los S/.18,477,861 mil presupuestado.

3.- M.D Pacarán con el 67.1 %, al haber gastado S/. 1,128,351 de S/.1,783,845 presupuestado.

4.- M.D de Mala con el 55.3% , al haber gastado S/. 9,922,389 de los S/. 17,984,547 que se presupuestó para este año 2011.

5.- M.D Nuevo Imperial con el 54.2 %, al haber gastado S/. 4,141,431 de S/.7,707,268 que se presupuestó.

6.- M.D San Luís con el 52.1 % , al haber gastado a la fecha S/. 2,389,596 de S/.4,637,769 presupuestado para este año 2011.

7.- M.D Cerro Azul con el 46.4 % de avance, que representa S/. 3,223,341 gastado de los S/. 7,049,446 presupuestado.

8.- M.D Chilca con el 45.2 % de avance, que representa S/. 4,327,683 de monto girado de los S/. 9,617,592 presupuestado.

9.- M.D San Antonio con el 44.9% , que representa un gasto de S/.3,082,073 de un presupuesto de S/.7,255,080

10.- M.D Calango con 44.2 % de avance, con S/. 588,894 soles girado de un presupuesto de S/ 1,335,257.

11.- M.D de Asia con 41.8 % de avance, con S/. 5,623,713 girado de un presupuesto de S/. 13,652,469.

12.- M. Provincial de Cañete con un avance del 41.0 %, a la fecha han girado S/. 19,117,815 nuevos soles de los S/. 47,821,809 presupuestado.

13.- M.D Zuñiga con un avance de 38.2 %, habiendo girado a la fecha S/. 672,469 de S/. 1,812,142 presupuestado.

14.- M.D de Santa Cruz de Flores con un avance de 37.4 %, habiendo girado S/.556,081 de un presupuesto de S/. 1,502,698.

15.- M.D de Lunahuaná con un avance de 33.6 % , habiendo girado S/. 900,118 nuevos soles de un presupuesto de S/. 2,797,064.

16.- MD Quilmaná con un irrisorio avance de 9.1%, habiendo girado a la fecha S/. 1,989,647 nuevos soles de un presupuesto de S/.23,354,747 nuevos soles.





domingo, 9 de octubre de 2011

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO APOYA GESTIÓN DE DIRECTORA DE UGEL 09

Javier Alvarado, flanqueado por Watanabe y su repuesto gerente
Fernández Estrella
El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle al retomar las funciones como máxima autoridad regional, respaldó la gestión de la Directora de la UGEL N° 09 Lic. Miriam Watanabe y su equipo de trabajo, reafirmando el compromiso de trabajar por el desarrollo de la educación de calidad en los sectores más alejados de las provincias de la Región Lima.

Este importante anunció se dio en los actos conmemorativos de los  132° del  Combate Naval de Angamos y 190 Aniversario de la Marina de Guerra del Perú presidida por el Presidente Regional saludando el esfuerzo que realizan los integrantes del cuerpo de la Marina de Guerra del Perú por la lucha de la paz y la democracia en el País.

El respaldo se dio por la vasta experiencia que tiene la Lic. Miriam Watanabe Alva en el sector educativo, al que ha aportado con proyectos a favor de la niñez y juventud desde décadas atrás, con el espíritu de trabajar con vocación de servicio educativo  de calidad y garantizando de esta manera el desarrollo de la educación en beneficio de la escolares en esta provincia.

La Directora de la UGEL 09 Lic. Miriam Watanabe Alva, agradeció el respaldo y reafirmó su compromiso de trabajar en bien de la niñez “Agradezco el apoyo del Presidente Regional, esto nos fortalece en seguir trabajando hacia el objetivo que tenemos: una mejor calidad educativa” enfatizó.

viernes, 7 de octubre de 2011

JAVIER ALVARADO REASUMIÓ CARGO Y REALIZÓ MITIN EN PLENO CENTRO DE HUACHO, VOLVIERON “CAÑETANOS” A SUS PUESTOS

JAV IER ALVARADO RETOMÓ PRESIDENCIA REGIONAL
ANTE BRONCA DE "GOLPISTAS"
Con gente llegada desde Cañete y otras provincias en señal de respaldo, Javier Alvarado retomó sus funciones como presidente del gobierno regional de Lima y como si no hubiera pasado nada anunció el programa “Joven Empresario”.

A primera hora de la mañana, el Presidente envió un oficio al Consejero Delegado encargado del Consejo Regional, Oswaldo Merino Espinal, dando a conocer su decisión de adelantar su retorno al país y reasumir su cargo de Presidente de la Región Lima a partir del día de hoy viernes 7 de octubre.

Conocida esta noticia, una multitud de ciudadanos se congregó alrededor de las oficinas del despacho presidencial ubicadas en el pasaje Túpac Amaru 123, Huacho, donde esperaron la llegada del Presidente.

Al promediar el mediodía, Javier Alvarado ingresó al inmueble en medio de la algarabía de sus simpatizantes. Estuvo acompañado por el equipo de fiscales de Prevención del Delito, encabezados por el Dr. Rolando Tito Quispe y de sus funcionarios de confianza.

En una rueda de prensa informó que se ha dispuesto una investigación ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, donde al parecer se cometieron actos de vandalismo al interior de las oficinas administrativas de la Región, por parte de trabajadores como de personas extrañas al Gobierno Regional.

“Por la responsabilidad de mi cargo y la confianza depositada por las personas que me eligieron con su voto, y dada la gravedad de los acontecimientos que vulneran nuestro ordenamiento constitucional, penal y administrativo, he decidido reasumir mi cargo de Presidente de la Región Lima Provincias”, señala el documento que obra en el Consejo Regional.

Cabe destacar que la Constitución Política del Estado y la Ley de Gobiernos Regionales establecen que la Vicepresidenta ejerce las funciones de la Presidencia en ausencia de su titular por lo que habiendo retornado el Presidente Regional elegido este asume plenamente sus facultades y competencia.

De otro lado, al retomar sus funciones participó de una concentración pública, donde se desplegó una cobertura periodística con medios llegados desde Cañete como los del mismo Huacho.

Alvarado improvisó un multitudinario mitin en el pasaje Túpac Amaru en Huacho, después de reasumir la Presidencia Regional de Lima. Estuvieron presentes la Consejera Regional por Cañete, Liliana Torres, y los jefes zonales de Oyón, Cajatambo, Yauyos, Huarochirí, Canta, Cañete, Huaral y Barranca. También participaron los alcaldes de los distritos de Santa Eulalia y San Antonio, de la provincia de Huarochirí

“La juventud no es sujeto de crédito porque no pueden presentar garantías a los bancos. Pero ahora nuestra Región los respaldará brindándole el capital y la asesoría necesarios para que sus proyectos sean realidad”, señaló.

Asimismo, informó que en su corto viaje por Israel logró verificar las enormes ventajas que le brinda al agricultor el sistema de riego por goteo, el mismo que se implementará en nuestro sector agrario, anunció.

jueves, 6 de octubre de 2011

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ-REGIÓN LIMA ORGANIZÓ IMPORTANTE FORUM Y DISTINGUIÓ A PERSONAJES CAÑETANOS

El Ilustre Colegio de Periodistas del Perú-Región Lima, que tiene como Decano al Sr. Oscar Olórtegui Chávez , organizó un importante Forum ayer en la Casa de la Cultura, en San Vicente de Cañete.


La responsabilidad de la organización del forum recayó en el reconocido periodista Víctor Hugo Cárdenas Torres quien actualmente se desempeña como Coordinador del Colegio de Periodistas en las provincias de Cañete y Yauyos.

Tras la exposición de los temas: “Educación , Periodismo y Valores” a cargo del Magíster Máximo Rodríguez Mendoza y el tema “Salud y Comunicación” a cargo del Dr. José Ezquerra La Torre, se procedió con el reconocimiento a importantes personajes de nuestra provincia.

Tras acuerdo del Colegio se reconoció entregando un Diploma de Honor a los alcaldes de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez; de Santa Cruz de Flores, Dr. Pedro Riega Guerra; de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos y de Imperial, Eddy César del Mazo Tello.

Asimismo, se distinguió al Decano del Colegio de Abogados de Cañete, Dr. Fredy Toribio Candela a quien se le impuso el emblema del Colegio de Periodistas del Perú.

También fue reconocido el Magíster Wieliche Vicente Alva, presidente de la comisión Sede Cañete de la Universidad Nacional del Callao y el Presidente del Círculo de Periodistas del Perú-Filial Cañete, Arnol Sánchez Alfonso.

En la parte final, el Decano del Colegio de Periodistas del Perú-Región Lima condecoró con la Medalla del Colegio al periodista Victor Hugo Cárdenas Torres en mérito a su destacada y brillante labor periodística y por mantenerse siempre firme en la defensa de la libertad de expresión así como por impulsar la vida orgánica en los gremios cañetanos y a nivel nacional, demostrado en los diferentes congresos donde no solo participó sino que luchó porque su voz sea escuchada y tomada en cuenta en beneficio de sus colegas del país.



miércoles, 5 de octubre de 2011

“ A HUACHO A LLEGADO DE CAÑETE UNA PANDILLA DELINCUENCIAL, DE ASALTANTES” ACUSA ROGER TABOADA ASESOR PRINCIPAL DE PRESIDENTA REGIONAL

Asesor Roger Taboada
Tal parece que el poder se le ha subido a la cabeza no a la presidenta regional encargada Lita Román Bustinza sino a su inefable y rabioso asesor Roger Taboada, quien no tuvo reparos en calificar de una pandilla delincuencial a los cañetanos que han llegado a trabajar en la sede regional en Huacho.

Tales calificativos los brindó al periodista huachano Gilber Macedo en una entrevista luego de un día agitado vivido en la sede regional tras la salida de Luís Fernández Estrella de la Gerencia General del gobierno regional.

Roger Taboada reveló que al ingresar el nuevo gerente se dieron con la sorpresa de no encontrar ninguna información en las computadoras ya que todo fue borrado: “hemos llevado a un Notario para que certifique la situación que hemos recibido, donde no hay ningún solo documento, ni una resolución donde se autorizan los gastos, las salidas de dinero, no hay nada”, indicó.

Taboada fue duro al decir “estamos evidenciando a una pandilla delincuencial, es una pandilla de delincuentes que ha venido del Sur, de Cañete, con Alvarado, son una pandilla de asaltantes de las arcas del estado. Ahora sí lo decimos con seguridad y certeza”

El principal asesor denunció asimismo que una dama se encargó de sacar en mochilas documentos para entregarlas a Estrella y que pese a que uno de sus ayudantes la siguió se le perdió.

De otro lado, muy seguro de sí, dijo que antes del 13 (fecha en que volverá Alvarado de Israle) habrá una sorpresa ya que seguirán los cambios pero que también se vienen las denuncias.

“necesariamente se van a tener que acumular las pruebas para hacerse las denuncias respectivas, como la denuncia por delito informático, sustracción de documentos del estado, uso indebido de los recursos económicos del estado, son millones de soles que han manejado por encargo y que han debido de rendir cuenta en 24 horas y no lo han hecho”, siguió acusando.

Pero el envalentonado asesor de la presidenta regional fue más allá y le pidió a Javier Alvarado a que salga del closet “que diga la verdad y no engañe al pueblo”.

Para rematar la entrevista lo calificó de megalómano y egocentrista, pero además dijo que requerirán se levante el secreto telefónico de los gerentes para ver cuántas veces se comunicaron con Javier Alvarado a Israel y pedir las grabaciones a Telefónica para poner al descubierto la participación directa de Alvarado en los actos delictivos.

“seguro el ha dado la orden “resistan” y el plan era agredirme”, dijo el “cerebro” detrás de la presidenta regional Lita Román.

domingo, 2 de octubre de 2011

ALUMNAS DE COLEGIO “SANTA RITA DE CASSIA” CAMPEONAN EN CONCURSO “MI PROMO SABE” Y GANAN VIAJE A CAJAMARCA

El estudio, el dinamismo, la unión y los deseos de campeonar llevaron a que las alumnas de la Promoción “Lithium” de la IEP “Santa Rita de Cassia de San Vicente se alzaran con el primer lugar en el reconocido programa concurso MI PROMO SABE que se transmite por canal 39-WMTV.


Fue tras recibir la invitación de parte de la directora del programa LA VOZ MAGISTERIAL, Mercedes Arias Vicente, que la directora de dicho plantel encarga la responsabilidad de representar a su institución a las integrantes de la promoción LITHIUM, que tiene como Asesor al profesor Cristhian Sánchez Pereyra y como Tutora a la docente Cristel Quispe Sánchez.

Es así que lograron sortear a cuanto rival se les ponía enfrente. Primero vencieron a un colegio de Pacarán, luego al 20874 (Centro de Varones), al Mixto de San Luís, al Centro de Mujeres y a las alumnas del Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, a quienes vencieron ayer domingo en la final del concurso.

Según las bases el equipo que ganara el concurso se hará acreedor de un viaje hacia Cajamarca, el mismo que contará con el auspicio del Gobierno Regional de Lima.

Las alumnas celebraron este importante logro ya que se prepararon de la mejor manera para salir adelante, mas que por el premio por el amor propio de demostrar que podían salir airosas. Unas se dedicaban a estudiar para las preguntas de conocimiento, otras en las coreografías y compartían los diversos retos que le ponían por delante la producción del programa.

La promoción Lithium es integrada por las alumnas el 5º grado “B” del alma mater de la educación femenina cañetana.

sábado, 1 de octubre de 2011

PERIODISTAS CAÑETANOS CELEBRARON SU DIA CON HOMENAJE A DESAPARECIDO WILLIAM LUME


PERIODISTAS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

Los periodistas de la provincia de Cañete celebraron hoy su día con una importante reunión que fue encabezada por los familiares del desaparecido colega William Lume Dolores.


Los asociados y no asociados se reunieron en la plaza de armas de San Vicente donde se participó del izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad. Actos de los cuales participaron Roberto Pachas Calagua , el primer broadcaster cañetano; Juan Javier Vásquez Almeyda, Presidente del Centro Federado de Periodistas del Perú-Filial Cañete y Arnol Sánchez Alfonso , Presidente del Círculo de Periodistas del Perú-filial Cañete. También el gobernador provincial Fidel Chumpitáz Villalobos y los regidores provinciales Lourdes Morales Esterripa, Alexander Bazán y José Caico Fernández.

En representación de los hombres de prensa tomó el uso de la palabra el Prof. Juan Javier Vásquez quien hizo una invocación a que el periodista piense cada día en brindar una buena información y no caer en el sensacionalismo ni las mentiras que desvirtúan el nivel que muy bien ganado se tienen los periodistas cañetanos.

A su turno, el regidor Alexander Bazán felicitó a los comunicadores cañetanos, mostrando su respeto y admiración por la noble labor que cumplen en bien de la sociedad cañetana , alentándolos a seguir manteniendo la unidad.

Culminada la ceremonia, la regidora provincial Lourdes Morales – a titulo personal- invitó a los presentes para un brindis en su local “El Nano” donde compartió un brindis y entregó regalos a todos los presentes, que agradecieron por la deferencia mostrada hacia ellos.

Un acto que llamó poderosamente la atención fue que los periodistas reunieron una bolsa de dinero y se la entregaron a los familiares del desaparecido William Lume Dolores, quienes al recibirlo, agradecieron por tan lindo gesto.

“estamos dolidos por su muerte, aún no nos podemos reparar de ese dolor pero nos queda el alivio de comprobar que William era bien querido por sus compañeros, por sus amigos. Gracias por este aporte que no lo esperábamos pero que nos demuestra que él era estimado por ustedes”, dijo uno de los familiares.

Terminada la reunión los colegas de los diversos distritos de la provincia que llegaron hasta San Vicente se dividieron para compartir un almuerzo y celebrar su día sin ningún auspicio de municipalidad o autoridad alguna.