Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 27 de enero de 2012

ALCALDE DE YAUYOS SE OPONE A CONSTRUCCIÓN DE PENAL EN SU PROVINCIA

El alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, ha salido al frente del anuncio de construir un penal en su localidad y ha sido claro y tajante en decir que no lo permitirá.
Así lo declaró en diálogo exclusivo con BUENOS DIAS CAÑETE luego que se diera a conocer de estas intenciones que tiene el INPE en las audiencias públicas de rendición de cuentas que llevó a cabo el último fin de semana.
Dionisio Inga dijo que si en Cañete fueron frontales y tajantes al rehusar que se construya otro penal, él no accedería a la propuesta del INPE.
“no lo permitiré, ya que no quiero que luego los familiares de los 300 internos que se pretenden colocar en una prisión yauyina nos traigan asaltos y robos y todo tipo de acto delincuencial que ahuyentaría al turismo que prefiere nuestras bellezas naturales para disfrutar sus tiempos libres.
De otro lado, cuando le preguntamos en relación a un documento que el Jefe de Infraestructura del INPE envió al responsable del penal en Yauyos y donde señala que “deberá tomarse en cuenta el ofrecimiento de donar un terreno por parte del alcalde”, Dionisio Inga dijo lo siguiente:
“yo no ofrecí nada formalmente, no hay ningún documento que lo acredite, por eso digo que mal hacen en sustentar una eventual construcción basados en un ofrecimiento que nunca lo hice ni formalicé”, precisó el alcalde yauyino

No hay comentarios: