Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 22 de enero de 2012

TRES TRABAJADORES SUFREN ACCIDENTE RADIOLÓGICO EN CHILCA

Tres trabajadores de una empresa resultaron afectados con dosis importantes de radiación en un incidente ocurrido en el distrito de Chilca, de la provincia limeña de Cañete, informó hoy el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).
Precisó que el 16 de enero la empresa Qualitest International Service S.A.C notificó al IPEN de un accidente radiológico ocurrido entre el 12 de enero a las 23:30 horas y las 02:00 horas del día siguiente en el taller de Turbo Generadores del Perú, en Chilca, al sur de Lima.
La entidad indica que el hecho ocurrió en circunstancias en que dicha empresa efectuaba operaciones de radiografía industrial.
“La fuente radiactiva se desenganchó del telemando, lo que no fue advertido por los tres trabajadores que realizaban las labores y, como consecuencia, recibieron dosis de radiación importantes que han requerido de internamiento hospitalario en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para la atención médica correspondiente”, señala a través de una nota de prensa.
La causa inmediata del accidente se ha determinado ser una deficiencia en la aplicación de medidas de protección que ocasionó las referidas irradiaciones, precisa.
Ante el evento, el IPEN efectuó las primeras estimaciones de dosis de los trabajadores y coordinó su internamiento hospitalario, el cual se encuentra a cargo de la empresa involucrada.  El estado de salud de los trabajadores es estable.

Asimismo, el IPEN está abocado a ajustar los cálculos de las dosis absorbidas.
Los trabajadores se encuentran bajo atención adecuada y se les está realizando el seguimiento médico, como corresponde en este tipo de accidentes.
Como medida de prevención, la institución suspendió las operaciones de la empresa en tanto se culmine con las investigaciones del caso.
(Fuente: Agencia ANDINA)

No hay comentarios: