Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 27 de febrero de 2012

ALCALDES DE MALA, CHILCA E IMPERIAL APARECEN CON ALTO NIVEL DE APROBACIÓN SEGÚN ENCUESTA DE CIMA

La polémica empresa encuestadora CIMA acaba de publicar resultados de una encuesta a nivel de autoridades del gobierno regional de Lima como de alcaldes provinciales y distritales.
En ella da cuenta –según sus resultados- como le va a la alcaldesa provincial María Montoya Conde y a los alcaldes distritales de Cañete.
En el caso de Montoya Conde aparece con un 51.5 % que la desaprueba y un 40.4 % que la aprueba, mientras que No sabe/No opina con  8.1 %. Sin embargo, es preciso señalar que el nivel de aprobación ha ido en aumento de Noviembre del año pasado, ya que estaba en 38.8 %.
De otro lado, los alcaldes Víctor Hugo Carbajal de Mala, Alfredo Chauca Navarro de Chilca y Eddy del Mazo Tello de Imperial aparecen con un nivel de aprobación considerable, a despecho de lo que hablan sus detractores.
En el caso de Mala, la encuesta señala lo siguiente:
52.6 % Aprueba
35.9 % Desaprueba
11.5 5 No sabe/No opina
En Chilca , los resultados fueron:
51.8 % Aprueba
32.5 % Desaprueba
15.7 % No sabe/No opina
En Imperial, la encuesta arroja los siguientes resultados:
46.0% Aprueba
39.8 % Desaprueba
14.2 % No Sabe/No opina
También aparece en la referida encuesta la alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos con:
44.2 % Aprueba
41.7 % Desaprueba
14.1% No sabe/No opina
En este caso cabe destacar que el margen de diferencia entre la aprobación y desaprobación no es mucha, a diferencia de sus otros colegas.
Mientras que José Arias de Asia aparece con un 40 % de aprobación. La encuesta también se hizo en San Luís donde Delia Solórzano aparece con un 38.9 % de aprobación.
La ficha técnica de la encuesta es la siguiente:
Encuestadora: Círculo de Estudio CIMA. Centro de Investigación de Mercado y Afines SAC. Registro: Nº 120-REE/JNE. Sistema de Muestreo: Aleatorio simple y con afijación proporcional. Técnica: Encuesta con aplicación de cuestionario estructurado. Tamaño de muestra: 1897 encuestados, mayores de 18 años, ambos sexos. Lugar: Prov. Barranca: distritos: Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe puerto y Supe. Prov. Huaura: Distritos: Huacho, Hualmay, Huaura, Santa María, Végueta y Sayán. Prov. Huaral: Distritos : Aucallama, Chancay y Huaraz. Prov. Cañete: Distritos: Mala, Asia, Nuevo Imperial, Imperial, San Luís y  San Vicente y Prov. Yauyos. Fecha: 22 al 25 de febrero de 2012. Márgen de error: (+-) 2.2 % . Nivel de representatividad : 73.9 %. Nivel de confianza: 73.9 %. Nivel de confianza: 95 %.

No hay comentarios: