Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 21 de febrero de 2012

CORTE DE JUSTICIA DE CAÑETE ASEGURA QUE SENTENCIA A EX FISCAL WALTER FLORES SE DIO DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

Luego de que se conociera la sentencia condenatoria contra el ex fiscal Walter Flores Ochoa como autor del  asesinato de la fiscal Victoria Lara Ñopo, familiares de la desaparecida fiscal salieron a cuestionar a los magistrados del poder judicial cañetano.
Los cuestionamientos han obligado a que desde el poder judicial en nuestra provincia emitan una nota de prensa dando cuenta de la sentencia pero enfatizando que se ha dado dentro de los plazos establecidos al ser un proceso complicado.
El siguiente es el texto íntegro de la citada nota de prensa, que fija la posición de las autoridades judiciales cañetanas sobre tan espinoso tema:
Este último lunes 20 de febrero, al promediar las 03:00 p.m., el Juzgado Penal Colegiado integrado por los magistrados, Dr. Hubert Biricinio Aroni Maldonado, Dra. Estela Alejandrina Solano Alejos, y Dr. Rommel Hugo Flores Santos, presidió la “audiencia de lectura de parte resolutiva de fallo” en el proceso seguido contra el ex fiscal Walter Flores Ochoa y otros implicados en el homicidio de la ex fiscal Victoria Jesús Lara Ñopo.
Conforme a ello, el Juez Director de Debate (Dr. Flores Santos) preciso que el Juzgado Penal Colegiado por unanimidad resolvió: i) Absolver a los coacusados Jenny Martha Muñonca Yna y roberto Carlos Sánchez Sánchez; ii) Declarar al coacusado Walter Emilio flores Ochoa, AUTOR de la comisión del DELITO CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD – HOMICIDIO SIMPLE, ílicito penal previsto en el Artículo 106 del Código Penal y en agravio de la que en vida fuera Victoria Jesús Lara Ñopo, imponiéndosele veinte (20) años de pena privativa de la libertad efectiva que con el descuento del tiempo de privación de su libertad dictado desde el 25 de febrero de 2010, vencerá el 24 de febrero del 2030, además de abonar la cantidad de S/. 100 000.00 (Cien Miel y 00 /100 Nuevos Soles) y pagar las costas del proceso.
De esta manera, el Juzgado Penal Colegiado ha cumplido dentro del plazo establecido con la determinación de la responsabilidad penal en un proceso declarado complejo y que fuera puesto de conocimiento del Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Además que las solicitudes de ampliación del plazo de investigación fueron atendidas conforme a los requerimientos formulados por el Ministerio Público, órgano responsable de la investigación y acusación.
Será el 01 de marzo de los corrientes, cuando el Juzgado Penal Colegiado dé lectura integral a la sentencia, y por ende se computarán los términos para que el imputado como los representantes del Ministerio Público expresen conformidad o no conformidad sobre lo decidido.

No hay comentarios: