Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 9 de febrero de 2012

HUAYCO PROVOCA DESABASTECIMIENTO DE AGUA EN IMPERIAL Y NUEVO IMPERIAL Y RESTRICCIONES EN SAN VICENTE

El desborde del río Cañete a la altura de Socsi, donde se encuentra la Bocatoma del Canal Nuevo Imperial y los altos niveles de turbiedad del agua, lo cual dificulta la potabilización, ha generado que el abastecimiento de agua potable se vea afectado en el distrito de Imperial.
Ante esta situación, la Gerencia General de EMAPA, en coordinación con el área de operaciones y los responsables del Centro de Atención al Cliente de Imperial, han determinado la necesidad de establecer un plan de contingencia con la finalidad de controlar este problema de desabastecimiento, el mismo que no tiene fecha de normalización puesto que se trata de un fenómeno natural.
El plan de contingencia establecido consiste en la sectorización del líquido elemento en los siguientes horarios y sectores:
Sector 1: Sólo contarán con agua potable desde las 10 pm. hasta las 10 am. del día siguiente.
-     AAHH Josefina Ramos
-     AAHH Asunción 8
Sector 2: Solo contarán con agua potable desde las 10 am. hasta las 10 pm.
-          Todo casco urbano
Sector 3: Solo contarán con agua potable desde las 5 pm. hasta las 8 pm.
-          Urb. Santa Rosa de Hualcará
-          Urb. Sindicato de Choferes
-          Urb. Valle Hermoso
-          Urb. La Huerta
Por otro lado los sectores de AAHH Primavera, AAHH Cocharcas, Urb. Ramos
Larrea, Calle Benigno Ríos, Av. Progreso, Augusto B. Leguía, Av. La Mar, Av. 28 de Julio, Urb. Villa Cañete, Urb. Camacho, Urb. Rezola, Mercado Virgen de Carmen y AAHH San Antonio Sector 1, 2 y 3; serán abastecidos exclusivamente con camiones cisterna desde las 6 am. hasta las 5 pm.
De otro lado, la capital de la provincia, San Vicente, también se ha visto afectada debido a los altos niveles de turbiedad del agua en la galería filtrante Santa Adela, por lo que el abastecimiento del agua potable en algunos sectores se verá restringido en el horario de 4 am. hasta las 2 pm. hasta que se restablezca su nivel normal.
Las zonas afectadas son:
-          Urb. San José
-          Urb. Lindas Rosas
-          Urb. Los Cipreces
-          Urb. San Agustín
-          CAU Tercer Mundo
-          Urb. Tercer Mundo
-          AAHH Belaunde
-          Urb. Los Girasoles
-          Urb. Los Libertadores
-          Av. Libertadores Cdra. 1 – 6
Mientras que en el distrito de Nuevo Imperial también sufren de desabastecimiento debido a la turbiedad de las aguas no permite a la municipalidad brindar un buen servicio a los usuarios, por lo que han optado por cerrar la compuerta y distribuir el líquido elemento a través de camión cisterna.

No hay comentarios: