Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 6 de febrero de 2012

MINEDU: PADRES NO DEBEN PAGAR MÁS DE 54 SOLES POR APAFA

El pago de la cuota extraordinaria a las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) en los colegios públicos es opcional y no debe exceder los S/. 54.00, informó el Ministerio de Educación, al recordar que la matrícula tampoco debe ser condicionada a dicho pago.
Gabriel Quevedo, abogado de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) de dicho sector, explicó que los padres, incluso están en la libertad de asociarse o no a las Apafas, por lo que sugirió considerar este aspecto al momento de matricular a sus hijos.
Explicó que, en el marco de la campaña “Por el buen inicio del año escolar”, se pone énfasis en brindar toda la información a los padres de familia sobre el proceso de matrícula en los colegios públicos del país, para que no se dejen sorprender por quienes realizan cobros indebidos.
“Los padres de familia deben conocer todos los derechos que tiene sus hijos, como acceder a una educación gratuita y de calidad. Los condicionamientos de las matrículas a ciertos pagos están prohibidos. La matrícula es gratuita”, dijo.
Acotó que ésta tampoco puede ser condicionada a la adquisición de textos escolares, ni a la compra de uniformes, materiales educativos o a la asignación de determinados montos de dinero a manera de donación.

No hay comentarios: