Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 21 de febrero de 2012

SENTENCIAN A 20 AÑOS A WALTER FLORES OCHOA POR MUERTE DE EX FISCAL VICTORIA LARA ÑOPO…ESTARÁ PRESO HASTA EL 2030

Y por fin se develó el misterio. A un año de haberse producido el asesinato de la ex fiscal Victoria Lara Ñopo, la justicia cañetana condenó al Dr. Walter Flores Ochoa a 20 años de pena privativa de la libertad al encontrarle como culpable de la muerte.
En medio de la gran expectativa de los familiares de la desaparecida ex fiscal y de la prensa cañetana que abarrotó las instalaciones de la sala de audiencias del Penal de Cantera, el colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cañete dictaminó una condena de 20 años y al pago de una reparación civil ascendente a S/.100 mil nuevos soles.
Pero los familiares de la ex fiscal no quedaron del todo contento ya que solo se condenó a Flores Ochoa más no a su esposa Yeni Muñonca Yana y a Roberto Carlos Sánchez Sánchez  que han sido absueltos pese a que fueron acusados de haber participado de la muerte de Victoria Lara.
El voluminoso expediente formado por una serie de pericias y pruebas en las que se consignaba testimonios irrefutables de la culpabilidad de Flores Ochoa determinó para que el colegiado determinara la drástica sanción, que fue apelada por el acusado.
Pese a esta sentencia las cosas aún no han terminado y se ha programado para el próximo 1 de marzo la lectura íntegra de la sentencia, de acuerdo con las normas vigentes del nuevo código procesal penal.
Cabe señalar que los familiares de la desaparecida fiscal se estarán desplazando hasta la ciudad de Lima para denunciar conjuntamente con la Defensoría del Pueblo y la ONG "Manuela Ramos" por el accionar del colegiado del poder judicial en Cañete en absolver del caso a la esposa de Walter Flores ya que consideran que él solo no pudo haber matado a Victoria Lara.
De otro lado, cuestionan que la sentencia sea por homicidio simple y no por homicidio calificado, ya que le permitirá acogerse a los beneficios penitenciarios y quedar libre en poco tiempo, por lo que esperarán el dictamen final el 01 de marzo  y de ahi apelar el resultado ante la Corte Suprema.

No hay comentarios: